Connect with us


Noticias

El atentado estaba dirigido a David Fernández y no a David Ortiz, según autoridades

Publicado hace

en

Sixto David Fernández fue señalado por las autoridades nacionales como la persona a la que un grupo de sicarios pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial, de Santo Domingo Este.

En su lugar fue herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts, continuando con su recuperación después de haber sido operado en la Clínica Abel González.

Sixto David Fernández, también conocido como David “El Modelo”, había dicho en el programa radial Zol 106.5 FM que no tenía enemigos, que tampoco tenía dinero y que era un ciudadano común y corriente.

Señaló, además, que tiene un taller de desabolladura y pintura de autos.

Este es el hombre con quien confundieron a David Ortiz, según autoridades

La fotografía del “objetivo”, como le llaman, fue suministrada por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles.

Dijeron que los hombres, Ortiz y Fernández, estaban juntos en la misma mesa en el Dial Bar, de la calle Presidente Vásquez, esquina Venezuela, en la Zona Oriental, cuando el atacante llegó y disparó por la espalda al exastro del beisbol, quien se recupera en Boston, Estados Unidos.

De acuerdo a las investigaciones, los hombres fueron confundidos por tener una vestimenta similar y que la persona que fue contratada como sicario le habían pasado una fotografía del “objetivo”, a la sazón Sixto David Fernández.

Dijeron que Fernández fue mandado a asesinar por Víctor Hugo Gómez, un supuesto narcotraficante que está prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción nueve implicados en el hecho.

Lo que dice el supuesto objetivo
De su lado, Sixto David Fernández había narrado que el único que podría atentar contra su vida era su pariente Víctor Hugo Gómez. Esto debido a que lo había vinculado con un apresamiento por caso de drogas que le realizó la DNCD.

No obstante, recientemente David Fernández reveló que cuando el exbeisbolista Ortiz resultó herido, él estaba sentando a su frente, en shock ya que no creía lo que estaba pasando.

“Yo estaba sentado frente a él. Todo el mundo corrió. Yo me quedé en shock porque no creía, ni me imaginaba que le iban a tirar un tiro a David. Cuando el estaba el suelo fui yo quien lo recogió…”, explicó Fernández.

Los apresados
Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez («Rolfi»), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García («El Nata»), Joel Rodríguez de la Cruz («Calamardo») y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez («Nene»).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián («Chuki») y Carlos Rafael Álvarez («Carlos Nike»), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

FUENTES: Listín Diario, Hoy y Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Sergio Vargas asegura que leonelistas se irán del PLD y le desea suerte a los que se quedan

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Vargas ofreció unas declaraciones a raíz del actual panorama post primarias del seis de octubre, en las que deja a entender que Leonel Fernández y sus seguidores abandonarán el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Sacar un millón de votos, con el Senado en contra, la Cámara de Diputados en contra, el Palacio en contra, todos los ministerios en contra, una proeza que solo la puede lograr un líder”, dijo Vargas, de acuerdo a un audio que circula en las redes sociales.

“Ocho años fuera del Gobierno, y nos vamos de ese partido de ustedes les deseamos suerte”, añadió el excongresista por Villa Altagracia.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, dictó este sábado las proclamas de candidatos electos en las primarias simultáneas del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El equipo del expresidente Leonel Fernández ha denunciado un fraude en la emisión de los votos para favorecer a Gonzalo Castillo, el candidato ganador y quien además goza con el apoyo del presidente Danilo Medina.

En el conteo automatizado, Gonzalo superó a Leonel con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos).

Pero, en los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).

FUENTE: Listin Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Leonel Fernández se dirigirá al país este domingo a las 10 de la noche

Publicado hace

en

Leonel Fernández se dirigirá al país por una cadena de radio y televisión este domingo 13 de octubre a las 10 de la noche, a propósito de la crisis desatada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.

“El expresidente @LeonelFernandez, presidente del @PLDenlinea, hablará a todo el país este domingo a las 10 de la noche por una cadena de radio y televisión”, así lo anunció en su cuenta de Twitter, el director de Comunicación del Proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez.

Especificó que Fernández, se referirá a la crisis en las primarias internas peledeístas por Telemicro como canal matriz.

Gran expectativa reina en el país, ante los reclamos de las fuerzas que respaldan a Leonel Fernández, quienes han agotado procedimientos legales para demostrar lo que consideran un fraude electoral sin precedentes.

La Junta Central Electoral se ha negado a responder a la petición de una auditoría técnica forense, que determinaría el origen del fraude en las primarias del PLD en el nivel presidencial.

En el conteo manual que duró menos de 24 horas, cuando el mismo presidente del órgano electoral argumentó que duraría meses, arrojó diferencias a lo antes reflejado en la transmisión electrónica de la JCE.

FUENTE: EL Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending