Connect with us


Panorama

Planeta Azul envuelta en disputa con grupo Vicini por diferencias entre accionistas

Publicado hace

en

En las redes sociales circuló ayer un video hecho por Wendy Santos Berroa, ejecutiva de la empresa Agua Planeta Azul, en que esta acusa a la familia Vicini de “querer apoderarse de la empresa”, por causa de un conflicto entre propietarios, luego de que el presidente de la compañía quedó como minoritario después que un hermano suyo vendió casi el 17% de las acciones.

Santos Berroa, quien se identificó como miembro de la familia propietaria de la empresa, dijo que hay una sentencia de un tribunal que desautoriza la iniciativa.

Explicó que a su familia le ha costado mucho sacrificio levantar la empresa para que ahora los Vicini, valiéndose de su “poder” y de malos procedimientos quieran ocuparla y apoderarse de la compañía.

Agua Planeta Azul es una empresa procesadora de agua que fue creada por el economista José Santos Taveras.

El video subido por Wendy Santos Berroa dice que quienes intentaron tomar la empresa Agua Planeta Azul se hicieron acompañar de un contingente policial, como muestra del “poder” que tienen.

Identificó a varias de las personas que estaban procurando entrar al local, entre ellas un abogado apellido Melo y a una señora apellido Cabral.

Dijo que también había un notario público.

Planeta Azul, líder en envase, distribución y venta de agua potable embotellada, es presidida por José Santos Taveras, economista que fuera gobernador del Banco Central durante pocos meses en 1984, durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco. Santos Berroa es hija de Santos Taveras con su esposa Argentina Berroa de Taveras.

El video muestra el momento en que varias personas acompañadas de policías son impedidas de entrar a las instalaciones de Planeta Azul en el sector de Galá, próximo a la intersección de la autopista Duarte con la avenida Luperón; mientras los visitantes aguardaban pacíficamente en una acera y dos personas no identificadas les voceaban improperios.

Señala El Día que la empresa Loganville, a través de la cual el Grupo Inicia tiene ahora la mayoría accionaria, compró el 16.75% de las acciones de la empresa a Andrés Santos Taveras, Carmen Infante de Santos, Dochy Santos, Andres Santos Infante, Elin Santos Infante y Mabel Santos Infante.

En tanto que la parte representada por José Santos Taveras alegó que la compra fue irregular, porque no se les permitió a ellos como accionistas comprar el 16.75% puesto en venta.

Esa parte tiene el 46% de las acciones.

En círculos empresariales y bancarios negaron que empresas del Grupo Inicia sean advenedizos en Planeta Azul, puesto que han participado apoyando a la familia Santos Taveras desde los inicios de la compañía y como accionista importante desde el año 1996.

Eso lo ratifica la empresa Longaville en un comunicado, en el que establece que ese grupo es accionista a través de la empresa Alfax desde la fundación de Planeta Azul.

En las presentaciones corporativas de Inicia a líderes de opinión y directores de medios, Planeta Azul es referida como una de las empresas en las que el grupo tiene participación.

Igualmente, una fuente del Grupo Inicia negó que la situación en Planeta Azul se trate de agun embargo judicial o bancario, sino que la vocera de la familia de José Santos Taveras ha reaccionado “difamando la venta de las acciones que hizo su tío Andrés, porque José Santos no quiso o no pudo comprarlas y al parecer ahora desea comoquiera mantener el control de la dirección de la empresa sin contar con la mayoría de las acciones”.

La otra parte indicó que la familia Santos Berroa reiteró su intención de comprar su parte, lo que imposibilitaba que el Grupo Vicini adquiriera la mayoría. Solo tenían derecho a su proporción.

La empresa Longaville anunció que seguirá apoyando el crecimiento y posicionamiento de la compañía Planeta Azul.

Disputa

— Confrontación

Los representantes de las empresas del Grupo Inicia acudieron ayer a tomar posesión de la empresa Planeta Azul, pero la familia Santos Berroa lo impidió, lo que hizo que el conflicto se hiciera público.

Dice es irregular
El presidente y administrador de la empresa de agua Planeta Azul denunció que el grupo Vicini se quiere apoderar del negocio de forma irregular, violentando los estatutos como uno de los tres grupos socios de la compañía.

José Santos Taveras dijo a Noticias Telemicro que otros accionistas de la empresa iniciaron acciones judiciales tendentes a la anulación de la venta de las acciones que habrían favorecido al grupo Viccini.

A raíz de la situación judicial, el juez de los referimientos ordenó la suspensión de una asamblea donde se conocería la transferencia de las acciones a las empresas de Vicini, y designaría un nuevo consejo para controlar la empresa agua planeta azul.

A pesar de un juez haber ordenado la suspensión de la celebración de la asamblea y la existencia de múltiples acciones judiciales, este martes los representantes del Grupo Viccini se apersonaron con un contingente armado a las instalaciones de la empresa con el objetivo de tomar control de la misma, pero se marcharon luego de que un juez de paz que los acompañaba, contactó la existencia de la sentencia del juez de los referimientos.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Mueren tres hermanos en accidente de tránsito en Navarrete

Publicado hace

en

SANTIAGO. Tres hermanos murieron la tarde de este sabado tras el vehiculo en que se desplazaban impactar con una camioneta en la Autopista Joaquín Balaguer, a su paso por Navarrete.

Los fallecidos fueron identificados como Enmanuel Mercado Reyes, Samuel Mercado Reyes, quienes eran mellizos, así como Luis Alberto Mercado Reyes.

Los primeros dos fallecieron en el lugar del accidente y el tercero murió en un centro médico de Santiago donde fue conducido tras las heridas recibidas en el choque, donde se vieron involucrados tres vehículos.

Al lugar del hecho se presentó el doctor López, legista que hizo el levantamiento de los cadàveres, según reportó el periodista Máximo Peralta.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Gonzalo dice irá provincia por provincia para escuchar las necesidades de la gente

Publicado hace

en

El ganador virtual de las primarias para la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció a los más de 911 mil dominicanos que votaron por él para representar al partido morado en las elecciones de mayo 2020.

“Nuestra candidatura triunfó en las primarias abiertas del PLD el pasado domingo #6O. Lo hicimos gracias a ti y a más de 911.000 votos cargados de esperanza y #SanGreNueva”, escribió Gonzalo en su cuenta de Twitter, en la que también colgó un video de agradecimiento y expresando los planes a corto plazo para fortalecer su candidatura.

El exministro de Obras Públicas confía en su experiencia de siete años como funcionario de gobierno y 30 de empresario para convertirse en presidente de la República.

«Esta victoria de la #SanGreNueva también es un triunfo del respeto, la decencia y la humildad. Así que desde ya Gonzalo demuestra el tipo de presidente que será… ¡así que ABRAN PASO, PORQUE GONZALO VA PA’L PALACIO!», escribió en Twitter.

«Sabemos que además del apoyo de nuestro pueblo, el proyecto de Gonzalo Castillo ha sido pensado para atender las necesidades de cada dominicano. Sin importar en cuál partido milite, sin importar si es independiente o si no se interesa por la vida política. #SanGreNueva», agregó.

Aseguró que recorrerá provincia por provincia para escuchar las inquietudes y para construir soluciones como la creación de empleos y seguridad ciudadana.

“Les invito a sumarse para la construcción de un mejor país”, dijo Gonzalo en su audiovisual.

Gonzalo es el ganador virtual de las elecciones por el PLD sobre el expresidente Leonel Fernández, quien ha denunciado un presunto fraude en la emisión de los votos.

La Junta Central Electoral ha emitido los resultados del conteo manual, y en este último Castillo resulta ganador, como resultó ser en el conteo automatizado del domingo, aunque esta vez con 599 votos menos.

En los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending