Connect with us


Panorama

Planeta Azul envuelta en disputa con grupo Vicini por diferencias entre accionistas

Publicado hace

en

En las redes sociales circuló ayer un video hecho por Wendy Santos Berroa, ejecutiva de la empresa Agua Planeta Azul, en que esta acusa a la familia Vicini de “querer apoderarse de la empresa”, por causa de un conflicto entre propietarios, luego de que el presidente de la compañía quedó como minoritario después que un hermano suyo vendió casi el 17% de las acciones.

Santos Berroa, quien se identificó como miembro de la familia propietaria de la empresa, dijo que hay una sentencia de un tribunal que desautoriza la iniciativa.

Explicó que a su familia le ha costado mucho sacrificio levantar la empresa para que ahora los Vicini, valiéndose de su “poder” y de malos procedimientos quieran ocuparla y apoderarse de la compañía.

Agua Planeta Azul es una empresa procesadora de agua que fue creada por el economista José Santos Taveras.

El video subido por Wendy Santos Berroa dice que quienes intentaron tomar la empresa Agua Planeta Azul se hicieron acompañar de un contingente policial, como muestra del “poder” que tienen.

Identificó a varias de las personas que estaban procurando entrar al local, entre ellas un abogado apellido Melo y a una señora apellido Cabral.

Dijo que también había un notario público.

Planeta Azul, líder en envase, distribución y venta de agua potable embotellada, es presidida por José Santos Taveras, economista que fuera gobernador del Banco Central durante pocos meses en 1984, durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco. Santos Berroa es hija de Santos Taveras con su esposa Argentina Berroa de Taveras.

El video muestra el momento en que varias personas acompañadas de policías son impedidas de entrar a las instalaciones de Planeta Azul en el sector de Galá, próximo a la intersección de la autopista Duarte con la avenida Luperón; mientras los visitantes aguardaban pacíficamente en una acera y dos personas no identificadas les voceaban improperios.

Señala El Día que la empresa Loganville, a través de la cual el Grupo Inicia tiene ahora la mayoría accionaria, compró el 16.75% de las acciones de la empresa a Andrés Santos Taveras, Carmen Infante de Santos, Dochy Santos, Andres Santos Infante, Elin Santos Infante y Mabel Santos Infante.

En tanto que la parte representada por José Santos Taveras alegó que la compra fue irregular, porque no se les permitió a ellos como accionistas comprar el 16.75% puesto en venta.

Esa parte tiene el 46% de las acciones.

En círculos empresariales y bancarios negaron que empresas del Grupo Inicia sean advenedizos en Planeta Azul, puesto que han participado apoyando a la familia Santos Taveras desde los inicios de la compañía y como accionista importante desde el año 1996.

Eso lo ratifica la empresa Longaville en un comunicado, en el que establece que ese grupo es accionista a través de la empresa Alfax desde la fundación de Planeta Azul.

En las presentaciones corporativas de Inicia a líderes de opinión y directores de medios, Planeta Azul es referida como una de las empresas en las que el grupo tiene participación.

Igualmente, una fuente del Grupo Inicia negó que la situación en Planeta Azul se trate de agun embargo judicial o bancario, sino que la vocera de la familia de José Santos Taveras ha reaccionado “difamando la venta de las acciones que hizo su tío Andrés, porque José Santos no quiso o no pudo comprarlas y al parecer ahora desea comoquiera mantener el control de la dirección de la empresa sin contar con la mayoría de las acciones”.

La otra parte indicó que la familia Santos Berroa reiteró su intención de comprar su parte, lo que imposibilitaba que el Grupo Vicini adquiriera la mayoría. Solo tenían derecho a su proporción.

La empresa Longaville anunció que seguirá apoyando el crecimiento y posicionamiento de la compañía Planeta Azul.

Disputa

— Confrontación

Los representantes de las empresas del Grupo Inicia acudieron ayer a tomar posesión de la empresa Planeta Azul, pero la familia Santos Berroa lo impidió, lo que hizo que el conflicto se hiciera público.

Dice es irregular
El presidente y administrador de la empresa de agua Planeta Azul denunció que el grupo Vicini se quiere apoderar del negocio de forma irregular, violentando los estatutos como uno de los tres grupos socios de la compañía.

José Santos Taveras dijo a Noticias Telemicro que otros accionistas de la empresa iniciaron acciones judiciales tendentes a la anulación de la venta de las acciones que habrían favorecido al grupo Viccini.

A raíz de la situación judicial, el juez de los referimientos ordenó la suspensión de una asamblea donde se conocería la transferencia de las acciones a las empresas de Vicini, y designaría un nuevo consejo para controlar la empresa agua planeta azul.

A pesar de un juez haber ordenado la suspensión de la celebración de la asamblea y la existencia de múltiples acciones judiciales, este martes los representantes del Grupo Viccini se apersonaron con un contingente armado a las instalaciones de la empresa con el objetivo de tomar control de la misma, pero se marcharon luego de que un juez de paz que los acompañaba, contactó la existencia de la sentencia del juez de los referimientos.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dominicana que provocó “el 9/11” de Delaware cumplirá 30 años de prisión

Publicado hace

en

La mujer de origen dominicano que le prendió fuego a una casa y provocó la muerte de tres bomberos en Delaware cumplirá 30 años de prisión.

Beatriz Faña-Ruiz, de 31 años y residente en Wilmington, fue sentenciada esta semana en la Corte Superior del Condado New Castle por el incidente reportado en el 2016 en Canby Park.

La mujer se declaró culpable el pasado verano de cargos que incluyen asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado.

De acuerdo con Delaware Online, Faña-Ruiz pidió perdón y clemencia al juez luego de “asumir total responsabilidad por sus acciones”.

El incendio provocado por la mujer inició en el sótano de la vivienda a eso de las 3 a.m.

Los bomberos que arribaron a la escena recibieron información incorrecta de que había gente en el interior de la residencia.

Eso llevó a que Christopher Leach, Ardythe Hope y Brad Speakman ingresaran al primer piso de la estructura.

Poco después, el piso colapsó y el trío se precipitó al sótano.Las víctimas murieron en la escena.

La mujer cometió el hecho porque supuestamente estaba “enojada por su situación de vida e infelicidad”.

Para los residentes de la comunidad, el hecho es considerado como su 9/11 o Septiembre 11, según describió el reverendo Brad Martin, capellán del Departamento de Bomberos de Wilmington.

Elldiariony.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló detenidos por presunto fraude millonario al fisco

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló, del Grupo Barceló se encuentran detenidos en la fiscalía del Distrito Nacional acusados de un fraude millonario al fisco.

Según informaciones recibidas de fuentes de entero crédito los detenidos son José Antonio Barceló Larroca, Robert Alexander Dupuy Barceló y luego se entregó Michael Wayne Dupuy Barceló.

Una fuente reveló a CDN, que los dos primeros fueron apresados durante un operativo del Ministerio Público y posteriormente conducidos hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde pernoctarán esta noche.

Mientras que en el caso de Michael Wayne se entregó pasadas las dos de la tarde de ayer a las autoridades.

Se espera que en las próximas horas se ofrezcan detalles sobre el caso y que les sea conocida medida de coerción en las próximas 48 horas

Por su parte el portal Acento señala que desde que se apresó a los ejecutivos del grupo Tremols, al grupo Barceló se le advirtió que debía regularizar su situación tributaria.

De su lado, la directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, confirmó al mismo portal que hay algunos detenidos por presunta evasión fiscal relacionados a una empresa de ventas de bebidas alcohólicas, pero que aún no tenía confirmados los nombres de los apresados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending