Connect with us


Panorama

Planeta Azul envuelta en disputa con grupo Vicini por diferencias entre accionistas

Publicado hace

en

En las redes sociales circuló ayer un video hecho por Wendy Santos Berroa, ejecutiva de la empresa Agua Planeta Azul, en que esta acusa a la familia Vicini de “querer apoderarse de la empresa”, por causa de un conflicto entre propietarios, luego de que el presidente de la compañía quedó como minoritario después que un hermano suyo vendió casi el 17% de las acciones.

Santos Berroa, quien se identificó como miembro de la familia propietaria de la empresa, dijo que hay una sentencia de un tribunal que desautoriza la iniciativa.

Explicó que a su familia le ha costado mucho sacrificio levantar la empresa para que ahora los Vicini, valiéndose de su “poder” y de malos procedimientos quieran ocuparla y apoderarse de la compañía.

Agua Planeta Azul es una empresa procesadora de agua que fue creada por el economista José Santos Taveras.

El video subido por Wendy Santos Berroa dice que quienes intentaron tomar la empresa Agua Planeta Azul se hicieron acompañar de un contingente policial, como muestra del “poder” que tienen.

Identificó a varias de las personas que estaban procurando entrar al local, entre ellas un abogado apellido Melo y a una señora apellido Cabral.

Dijo que también había un notario público.

Planeta Azul, líder en envase, distribución y venta de agua potable embotellada, es presidida por José Santos Taveras, economista que fuera gobernador del Banco Central durante pocos meses en 1984, durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco. Santos Berroa es hija de Santos Taveras con su esposa Argentina Berroa de Taveras.

El video muestra el momento en que varias personas acompañadas de policías son impedidas de entrar a las instalaciones de Planeta Azul en el sector de Galá, próximo a la intersección de la autopista Duarte con la avenida Luperón; mientras los visitantes aguardaban pacíficamente en una acera y dos personas no identificadas les voceaban improperios.

Señala El Día que la empresa Loganville, a través de la cual el Grupo Inicia tiene ahora la mayoría accionaria, compró el 16.75% de las acciones de la empresa a Andrés Santos Taveras, Carmen Infante de Santos, Dochy Santos, Andres Santos Infante, Elin Santos Infante y Mabel Santos Infante.

En tanto que la parte representada por José Santos Taveras alegó que la compra fue irregular, porque no se les permitió a ellos como accionistas comprar el 16.75% puesto en venta.

Esa parte tiene el 46% de las acciones.

En círculos empresariales y bancarios negaron que empresas del Grupo Inicia sean advenedizos en Planeta Azul, puesto que han participado apoyando a la familia Santos Taveras desde los inicios de la compañía y como accionista importante desde el año 1996.

Eso lo ratifica la empresa Longaville en un comunicado, en el que establece que ese grupo es accionista a través de la empresa Alfax desde la fundación de Planeta Azul.

En las presentaciones corporativas de Inicia a líderes de opinión y directores de medios, Planeta Azul es referida como una de las empresas en las que el grupo tiene participación.

Igualmente, una fuente del Grupo Inicia negó que la situación en Planeta Azul se trate de agun embargo judicial o bancario, sino que la vocera de la familia de José Santos Taveras ha reaccionado “difamando la venta de las acciones que hizo su tío Andrés, porque José Santos no quiso o no pudo comprarlas y al parecer ahora desea comoquiera mantener el control de la dirección de la empresa sin contar con la mayoría de las acciones”.

La otra parte indicó que la familia Santos Berroa reiteró su intención de comprar su parte, lo que imposibilitaba que el Grupo Vicini adquiriera la mayoría. Solo tenían derecho a su proporción.

La empresa Longaville anunció que seguirá apoyando el crecimiento y posicionamiento de la compañía Planeta Azul.

Disputa

— Confrontación

Los representantes de las empresas del Grupo Inicia acudieron ayer a tomar posesión de la empresa Planeta Azul, pero la familia Santos Berroa lo impidió, lo que hizo que el conflicto se hiciera público.

Dice es irregular
El presidente y administrador de la empresa de agua Planeta Azul denunció que el grupo Vicini se quiere apoderar del negocio de forma irregular, violentando los estatutos como uno de los tres grupos socios de la compañía.

José Santos Taveras dijo a Noticias Telemicro que otros accionistas de la empresa iniciaron acciones judiciales tendentes a la anulación de la venta de las acciones que habrían favorecido al grupo Viccini.

A raíz de la situación judicial, el juez de los referimientos ordenó la suspensión de una asamblea donde se conocería la transferencia de las acciones a las empresas de Vicini, y designaría un nuevo consejo para controlar la empresa agua planeta azul.

A pesar de un juez haber ordenado la suspensión de la celebración de la asamblea y la existencia de múltiples acciones judiciales, este martes los representantes del Grupo Viccini se apersonaron con un contingente armado a las instalaciones de la empresa con el objetivo de tomar control de la misma, pero se marcharon luego de que un juez de paz que los acompañaba, contactó la existencia de la sentencia del juez de los referimientos.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Asaltan sucursal Banreservas de Sabana de la Mar con un machete y una tabla

Publicado hace

en

Fue con un machete y una tabla cubierta con gomas, para aparentar que era una escopeta chilena, que desconocidos penetraron el pasado miércoles a la sucursal del Banreservas de Sabana de la Mar, de donde cargaron con varios millones de pesos.

Las armas utilizadas para golpear a los empleados del banco y robar fueron localizadas en el patio de una vivienda que colinda con la sucursal, donde reside una mujer, que fue detenida por la Policía.

Los ladrones, que estaban encapuchados, penetraron por una puerta trasera la cual estaba abierta de par en par, pasada la 6:00 de la tarde, cuando ocurrió el robo.

Señala el Diario Libre que además de la mujer, uno de los vigilantes de la entidad bancaria está detenido para fines de investigación por el acto vandálico en el que resultaron heridos el gerente interino y un cajero, quienes pusieron resistencia.

“Ahí no hubo asalto. Los desconocidos saltaron una pared de una casa que hace patio con el Banco de Reservas y entraron como Pedro por su casa, por una puerta que permaneció abierta hasta la 6:00 o la 7:00 de la noche”, dijo el coronel Pérez Matos, quien está al frente de las investigaciones.

Reiteró que no fue un asalto, sino un robo, donde los ladrones entraron al banco sin violentar puertas ni paredes.

Hasta el momento, los ejecutivos del banco no han precisado la cantidad de dinero que sustrajeron los ladrones. Se informó que este jueves se le dará el dato a las autoridades judiciales y policiales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Muere por una bacteria adolescente que intentó imitar video de Bad Bunny y El Alfa

Publicado hace

en

El dolor volvió a arropar a la familia de los tres menores que resultaron con quemaduras en el cuerpo el pasado 13 de abril, por imitar el video “La Romana” de El Alfa y Bad Bunny, cuando el miércoles los doctores del hospital Robert Reid Cabral les informaron que su hija, Perla Masiel Mora, de 14 años de edad, falleció a causa de una bacteria alojada presuntamente en los pulmones tras llevar tres meses y cuatro días ingresada y cuando presentaba mejorías con las heridas.

Al igual que Masiel, también falleció su hermano de siete años, Flanklin Mieses, algunos días después del hecho que cubriera en llamas su cuerpo y el de sus hermanas.

“Ella estaba muy normal, muy bien, se paraba y hablaba con nosotros”, expresó Luis Ogando, padre de la adolescente entre lagrimas y dolor.

Sin embargo, el padre de Massiel denunció que su hija murió supuestamente producto de una “negligencia médica”, ya que adquirió una bacteria que complicó su progreso en el centro médico póstumo a esta salir de peligro y presentar mejoras de la que todos sus familiares fueron testigos.

Asimismo, otros familiares agregaron que la visitaban frecuententemente y les llevaban regalos en vista de su evolución.

“La bajaron para intensivos y de ahí no se levantó jamás”, puntualizó Ogando.

Agregó que junto a su hija habían otras adolescentes internas y que estas fallecieron también por una “bacteria”, por lo que dijo que el centro esta supuestamente “contaminado” y que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto.

¡Perla, te amo! aclamó con dolor y ya sin fuerzas la madre de la adolescente mientras acariciaba la caja funebre de color blanco de su hija, a la vez que se acercaban familiares y amigos a consolarla y brindarle animos.

El padrastro de la joven, Flanklyn Mieses, quien es padre del niño que murió dijo a reporteros de Listín Diario que si hubiera recibido ayuda de las autoridades y de personas que en momento expresaron su sentir y futura colaboración con el caso, sin embargo nunca vio las promesas cumplirse ni las ayudas.

Los restos de Masiel han sido velados en la funeraria Gresefu de la Zona Oriental y sepultados en el cementerio Cristo Salvador.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending