Connect with us


Panorama

Wellington Arnaud pide al PRM sancionar a Hipólito Mejía

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Wellington Arnaud, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la dirección de esa organización política sancionar al expresidente Hipólito Mejía al entender que no acata los lineamientos del partido y causa gran incertidumbre entre la militancia y la dirigencia.

Arnaud citó algunos de los ejemplos de las desafortunadas declaraciones del exmandatario que le han causado gran daño al PRM. Recordó que el 29 de enero del año 2016, en pleno apogeo de la campaña presidencial el expresidente visitó el proyecto La Nueva Barquita y desde allí alabó públicamente la obra y felicitó al presidente Medina.

Agregó, que en marzo de este año mientras la oposición demostraba con datos certeros y números irrefutables que la política económica de endeudamiento acelerado del PLD es errada y le causa un daño irreparable al país, el exmandatario declaró que “Si decimos que la economía dominicana ha estado mal, miento” y que en otra ocasión se pronunció diciendo que “Danilo ha cambiado el rumbo equivocado y desgraciado en que Leonel nos metió”.

Arnaud aclaró que el tema no es personal, sino estrictamente político, “yo al igual que miles de mis compañeros dejé el forro en la calle para que este alcanzara el poder en el 2012, pero aquí hoy no estamos en un juego ni en chercha, ya la sociedad no aguanta más, ya el país está cansado de Danilo y el PLD y a gritos pide sacarlos del poder”, enfatizó Arnaud.

Manifestó además que, mientras la dirección del PRM escogía las primarias cerradas, el exgobernante se divorciaba del partido declarando en múltiples ocasiones a la prensa que apoyaba las primarias abiertas.

“Si a todo lo anterior le unimos las más recientes declaraciones del expresidente, nos resulta inexplicable su actitud y la posición que manifiesta públicamente, cuando ya los máximos organismos de dirección del PRM acordaron y decidieron que el partido no participará en una nueva reforma constitucional, entonces por qué el compañero Hipólito Mejía, en una actitud irresponsable siembra dudas y desesperanza en la militancia diciendo ‘yo no le pongo trabas a nadie’ en vez de enviar un mensaje claro que no esté sujeto a interpretaciones y respaldar la decisión del partido en este momento tan crucial y decisivo para la sociedad dominicana y el país”, dijo.

“Demandamos una sanción porque con la actitud mostrada por el expresidente Mejía el PRM no alcanzará el poder, la militancia y la dirigencia merecen respeto, porque ya están cansadas de que las mantengan entretenidas cada cuatro años,” expresó Arnaud.

Dijo que los perremeistas quieren llegar al poder para hacer los cambios que merece la República Dominicana y que todos los ciudadanos puedan contar con un real Estado social, democrático y derecho como los establece la Constitución.

Reiteró que el PLD es la garantía de la impunidad y que Leonel es igual a Danilo y Danilo igual a Leonel, por lo que es momento de que el liderazgo actúe de manera responsable y unificada, enfrentando con determinación al Gobierno.

Arnaud ofreció esas declaraciones a su llegada al aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York donde estará los próximos cinco días “Arando la Tierra” en Estados Unidos y donde, además de Nueva York, visitará Nueva Jersey, Boston y Rhode Island.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Doña Ramona se quedó con los afiches elaborados y… con deudas

Publicado hace

en

Ramona Berroa se ha quedado con los afiches promocionales de su candidatura a regidora elaborados y, probablemente, con una deuda importante.

Por decisión del Tribunal Superior Electoral, (TSE), ella y otras dos dirigentes perremeístas más de la Circunscripción 2 de SDE fueron sacadas de la boleta electoral.

En un rincón de la casa están los carteles que colocaría en su demarcación y en otro lugar miles de tarjetas con su foto con las que pretendía promover sus aspiraciones al Concejo de Regidores del ASDE.

Que ella fuera una buena o mala regidora es otra cosa.

Se trata de una realidad que aplasta a una parte importante cantidad de mujeres del PRM que solo son usadas “para llenar guaguas” o llevar “compañeritos de las bases” a las asambleas y otras actividades partidarias.

El puesto que ella suponía le correspondía en la boleta electoral deberá ser llenado con el nombre de otra mujer que no participó en las primarias de Octubre, pero que posiblemente sea aportada por una mujer de alguno de los partidos aliados.

Igual que Ramona Berroa podrían estar Fanny Santana y Australina Segura, las otras dos mujeres afectadas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE-273-2020,

Este fallo ha llevado a algunos hombres del PRM a frotarse las manos de alegría puesto que, la eliminación de ellas abre las puertas a otras opciones.

Sin embargo, lo que algunos no parecen tomar en cuenta es que los votos de los candidatos a regidores se le suman al candidato a Alcalde.

FUENTE: Ciudadoriental.org

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hieren en asalto a dos miembros de equipo motorizado del 9-1-1

Publicado hace

en

Dos miembros de una patrulla motorizada del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 resultaron heridos cuando fueron asaltados mientras se desplazaban por la avenida Padre Castellanos, en el marco de sus labores.

Según versiones preliminares, uno de dos delincuentes le arrebataron la cartera a la enfermera del 9-1-1, lo que provocó que su compañero perdiera el control de la motocicleta y terminaran deslizándose por el pavimento, próximo a la avenida Albert Tómas, reseña Diario Libre.

Las víctimas fueron identificadas como Brasilia Cabral y Eduvigen Rodríguez de la Cruz, quienes resultaron con heridas en la cabeza y traumas en distintas partes del cuerpo. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending