Connect with us


Panorama

Imponen 30 y 20 años de prisión a los acusados de matar al periodista Blas Olivo

Publicado hace

en

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Bonao impuso este viernes condenas de 30 y 20 años de prisión a seis imputados del crimen del periodista Blas Olivo, así como el pago de ocho millones de pesos en indemnización a favor de los hijos de la víctima.

A 30 años de prisión fueron condenados José Radhamés Florencio Ramos e Iván Eliseo de León, mientras que a 20 años de reclusión fueron sentenciados José Manuel Vargas, Joel Peña Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho y Darling Francisco Vásquez.

Los jueces del tribunal, integrado por Pedro Julio Cornelio Esquea, las magistradas Elizabeth Amalia López y Lucy Pamela Melo consideraron que los imputados participaron de manera directa y en complicidad en la muerte de Olivo, ocurrida el 12 de abril del 2015, a quien despojaron de la yipeta en la que viajaba.

Tras emitir la sentencia, varios dirigentes de los gremios periodísticos declararon que aunque pretendían una condena igualitaria para todos, entienden que se hizo justicia.

Mercedes Raquel de la Cruz, esposa de Olivo, declaró que finalmente se hizo justicia.

“Tras más de 300 audiencias del crimen de mi esposo, estamos satisfechos con la condena que se emitió contra sus verdugos”, declaró de la Cruz.

A la lectura del fallo del asesinato de Blas Olivo asistieron varios dirigentes gremiales, entre ellos Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y los expresidentes del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y Olivo de León, así como los periodistas Altagracia Salazar y Adalberto Grullón.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Identifican hombres ultimados dentro de yipeta en Punta Cana

Publicado hace

en

Las autoridades judiciales y policiales de Higüey identificaron como Rafael Sánchez Doñé, de 44 años, y Juan Carlos Lorenzo Encarnación, 45 años, nativos de San Cristóbal, los dos hombres encontrados muertos la tarde de este lunes dentro de una yipeta en el Bulevar Turístico de Punta Cana.

Denny Leonardo Guerrero, fiscal de homicidios de la provincia La Altagracia, aseguró al periódico Diario Libre que los hombres fueron atacados desde un vehículo en marcha y que se amplían las investigaciones para dar con la captura de los autores del hecho.

Los cuerpos de los dos hombres fueron traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Las víctimas habrían muerto durante un tiroteo, según publican medios y periodistas de la zona, entre ellos Bávaro Digital.

Los dos hombres viajaban en una yipeta CRV, azul oscura, y al momento del hecho, quedó fuera de la carretera.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

¿Por qué el mar salió de la costa en Montecristi? aquí la razón

Publicado hace

en

La marejada continua y elevada que se registra desde el viernes en la provincia Monte Cristi, la cual provoca que las aguas del mar salgan hacia la costa, es atribuida a un fenómeno que se conoce como mar de fondo, explicó el meteorólogo Wagner Rivera.

“Este se produce por el viento, generalmente atribuido por un sistema de baja presión o una tormenta. El viento sopla desde la superficie del océano y genera olas que viajan hacia la costa”, detalló a Listín Diario.

Informó que para que ocurra un mar de fondo, las olas se generan en aguas profundas, porque vienen de zonas remotas cuando las corrientes donde las profundidades son grandes.

“Sin embargo, no se puede confundir el mar de fondo con tsunami. Lo que se observa es un mar plano hacia el horizonte, pero a medida en que se acerca a la zona costera, se observan olas con rompientes fuertes, porque los vientos agitan el mar continuamente y esto se puede ver cuando llega cerca de la costa”, explicó.

Pronósticos
El informe dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la tarde del sábado explica que para este domingo se prevé en que en las horas matutinas habrá escasas lluvias.

Sin embargo, en la tarde ingresarán campos nubosos que producirán chubascos locales en puntos de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central. En las demás regiones las lluvias serán muy marginales.

“Iniciamos una nueva semana laboral con condiciones dominadas por una vaguada, que provocará chubascos en horas de la tarde sobre las regiones este-sureste, norte, nordeste y cordillera Central”, detalla.

Indica que las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este -noreste y la época del año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending