Connect with us


Panorama

Imponen 30 y 20 años de prisión a los acusados de matar al periodista Blas Olivo

Publicado hace

en

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Bonao impuso este viernes condenas de 30 y 20 años de prisión a seis imputados del crimen del periodista Blas Olivo, así como el pago de ocho millones de pesos en indemnización a favor de los hijos de la víctima.

A 30 años de prisión fueron condenados José Radhamés Florencio Ramos e Iván Eliseo de León, mientras que a 20 años de reclusión fueron sentenciados José Manuel Vargas, Joel Peña Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho y Darling Francisco Vásquez.

Los jueces del tribunal, integrado por Pedro Julio Cornelio Esquea, las magistradas Elizabeth Amalia López y Lucy Pamela Melo consideraron que los imputados participaron de manera directa y en complicidad en la muerte de Olivo, ocurrida el 12 de abril del 2015, a quien despojaron de la yipeta en la que viajaba.

Tras emitir la sentencia, varios dirigentes de los gremios periodísticos declararon que aunque pretendían una condena igualitaria para todos, entienden que se hizo justicia.

Mercedes Raquel de la Cruz, esposa de Olivo, declaró que finalmente se hizo justicia.

“Tras más de 300 audiencias del crimen de mi esposo, estamos satisfechos con la condena que se emitió contra sus verdugos”, declaró de la Cruz.

A la lectura del fallo del asesinato de Blas Olivo asistieron varios dirigentes gremiales, entre ellos Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y los expresidentes del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y Olivo de León, así como los periodistas Altagracia Salazar y Adalberto Grullón.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

JCE retira vallas de Gonzalo Castillo en Barahona y Pedro Brand

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositara una solicitud para que las mismas fueran retiradas y que el PLD sea sancionado en virtud de lo que establece la ley de Régimen Electoral, y específicamente el reglamento de precampaña, regulación dictada recientemente por el órgano electoral.

La JCE quitó tres vallas en Barahona y Pedro Band, las cuales fueron retiradas por la Policía Militar Electoral y los miembros de las juntas municipales

Se recuerda el reglamento de la precampaña prohíbe la colocación de las vallas excepto en los comando de campaña u oficinas políticas, la promoción de precandidaturas por altoparlantes, la colocación de afiches y la realización de mítines o encuentros en espacios abiertos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Conocen medida de coerción a la exfiscal de Villa Vásquez y agentes DNCD por droga a barbería

Publicado hace

en

La Oficina de Atención de Permanente de los Servicios Judiciales de Montecristi conoce en estos momentos la medida de coerción contra la exfiscal del municipio de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y a cuatro exmiembros de la la DNCD, a quienes se acusa de colocar droga a una barbería en esa localidad el pasado 2 de este mes para incriminar a los jóvenes que se encontraban en el establecimiento.

El juez de Primera Instancia, César Darío Núñez Martínez, designado por la Corte de Apelación para conducir el juicio, decidió hacer un receso del proceso para permitirles almorzar a los abogados de las partes, los representantes del Ministerio Público e implicados.

Indica Diario Libre que Félix Portes, quien representa a cuatro de los afectados por el caso, declaró que la defensa técnica de los exagentes de la DNCD originaron varios incidentes alegando que estaban presos en violación del tiempo de las 48 horas.

Dijo que ese argumento no era válido, ya que los detenidos debieron hacerlo el pasado 8 de los corrientes y no 12 días después.

Los querellantes que alegan fueron perjudicados por un allanamiento irregular en la barbería El Maná son Otoniel Gutiérrez Cruz, Rafy Mejía, Carlos Miguel Escotto y Edabel de Jesús Peña.

Además de la exfiscal, acusa de asociación de malhechores, prevaricación y abuso de poder a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público está solicitando, contra los imputados, un año de prisión preventiva.

Las autoridades policiales y militares que custodian el palacio de justicia de Montecristi han tenido que tomar medidas para impedir que decenas de personas controlen sus emociones y el proceso judicial pueda ventilarse sin contratiempos, tras dos aplazamientos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending