Connect with us


Turismo

Autopsia: empresario estadounidense que residía en Boca Chica murió de varios infartos

De acuerdo al informe de Patología Forense, Vittorio Caruso sufría de hipertensión arterial desde hacía nueve años y fumaba y tomaba alcohol todos los días, según informes de su compañera, Yomaira Ramírez de Jesús

Publicado hace

en

La autopsia practicada al empresario estadounidense Vittorio Caruso, quien murió en el país el 17 de este mes en un centro médico privado, arrojó que su deceso fue producto de una “insuficiencia respiratoria por falla cardiaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes”.

De igual manera, el informe, realizado por el Instituto Nacional de Patología Dr. Sergio Sarita Valdez, indica que el hombre de 55 años tenía “una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

“Debido a los antecedentes mórbidos conocidos de hipertensión arterial de larga data, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, con unos hábitos tóxicos de fumador de puro (tabaco), consumidor de alcohol y la realización de una autopsia en la que solo se encontraron alteraciones orgánicas naturales y se negó la presencia de violencia física y química en los estudios realizados al momento, consideramos como natural la manera de la muerte, a pesar de tener otros estudios pendientes a completar”, indica el documento al cual el periódico Diario Libre dice que tuvo acceso.

El informe, correspondiente a la autopsia A-0671-2019, señala que Caruso falleció el 17 de junio a las 5:30 de la tarde en Hospiten Santo Domingo. Dice que el hombre fue trasladado al referido centro desde el Condominio Boca Chica, en el municipio del mismo nombre, donde residía, porque se sentía mal.

Detalla que según la pareja del fallecido, identificada como Yomaira Ramírez de Jesús, éste tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial de más de nueve años, con tratamiento no especificado y que acostumbraba a tomar de 2 a 3 tazas de café diario, cervezas, ron y whisky todos los días en cantidad no especificada y que fumaba puro 5-6 veces al día.

Explica que el 11 de junio, en hora no especificada, el hombre fue llevado a un centro médico debido a “que comenzó a sentir tos y dificultad respiratoria”, luego fue despachado a su casa, “posterior a esto refirió dolor de pecho”.

“El día 17/6/2019, a las 01:00 am, éste llamó porque no se sentía bien, ya que había agravado su cuadro de dificultad respiratoria y de dolor de pecho, a su llegada a la casa (Yomaira Ramírez de Jesús) lo encontró recibiendo asistencia del personal médico, deciden trasladarlo a Hospiten Santo Domingo, donde luego de su llegada hace parada cardiorrespiratoria y fallece”, detalla el estudio.

Añade que en Hospiten fue recibido en camilla apneico, alerta, con orientación no valorable, cianosis marcada de piel y mucosa, afebril, deshidratado, quejumbroso, con signos vitales de: T.A: 60/40 mm de Hg. F.R: 40 resp/min. SatO2: 60%.

“Inmediatamente, se valora condición de paciente el cual se encuentra cianótico, en apnea, asfigmico, se inicia reanimación cardiopulmonar (RCP) con colocación de adrenalina en 6 ocasiones en intervalos de 5 minutos, no logrando conseguir pulso, conjuntamente se realiza intubación endotraqueal, previa aspiración de secreciones de contenido alimentario, aislando vías aéreas iniciando ventilación asistida por mascarilla ambú, se coloca sonda nasogástrica para vaciar contenido estomacal; se continua la maniobra de RCP y se declara fallecido el paciente 40 minutos después de iniciada la maniobra de RCP”, explica el documento.

Patología: hallazgos macroscópicos internos:
1. Edema pulmonar bilateral.

2. Enfisema bilateral.

3. Hidrotórax bilateral (Derecho: 500 ml – Izquierdo: 700 ml).

4. Ectasia bronquial.

5. Cardiomegalia (430 gramos).

6. Aterosclerosis grado IV de las arterias coronarias.

7. Fibrosis miocárdica izquierda por infarto transmural antiguo y reciente.

8. Hepatomegalia (2,400 gramos) con esteatosis y congestión pasiva crónica.

9. Esplenomegalia (420 gramos).

10. Ectasia aortica.

11. Aterosclerosis severa de la arteria aorta.

12. Nefroesclerosis.

13. Aterosclerosis grado I del polígono de Willis.

14. Congestión vascular generalizada.

15. Equimosis en región temporal derecha y hemorragias purpúricas en región temporal izquierda.

16. Nódulo en lóbulo izquierdo del tiroides.

17. Panículo adiposo: 3.3 cm.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Punta Cana supera la estadía promedio de Cancún y Riviera Maya

Publicado hace

en

Punta Cana supera el promedio de estadía de Cancún y la Riviera Maya. El destino competidor de Cancún cuenta con un promedio de estadía de 8,4 noches en 2018 y con un pronóstico de crecimiento para 2019 de 1,89%. Mientras que Cancún tiene una estancia promedio de 6,1 noches y un pronóstico de crecimiento de 1,35%.

El pronóstico de crecimiento de la Riviera Maya para este 2019 es de 1,46% y la estadía promedio fue de 6,9 noches en 2018, según se indica en el Índice de Ciudades Destino Globales de la empresa Mastercard.

No obstante, Cancún se postula como principal destino turístico de Latinoamérica y el Caribe en cuanto a llegada de turistas internacionales, con la llegada de más de seis millones de turistas extranjeros en 2018.

También es el destino latinoamericano con mayor gasto de visitantes internacionales, con 5.32 mil millones de dólares en 2018, aunque se advierte que esta cantidad se estima se contraerá en un 2.17% para este año.

El gasto diario promedio de cada visitante es de 146 dólares. El gasto promedio en la Riviera Maya es de 164 dólares por día, mientras que en Punta Cana es de 136 dólares.

Cancún es el principal destino de visita para Estados Unidos, al acaparar el 5.3% del turismo hacia alguno de los 200 destinos estudiados, aunque prácticamente todos los destinos latinoamericanos tienen a Estados Unidos como su principal punto de origen.

Asimismo, cabe destacar que Cancún y Riviera Maya, los destinos con mayor número de cuartos hoteleros de Latinoamérica con más de 100 mil, experimentaron una bajada en la llegada de turistas en julio, que fue de casi el 3 por ciento, sin embargo, como pudo comprobar REPORTUR.mx, sus destinos rivales como Punta Cana y Cuba sufrieron descensos de viajeros mucho más acusados, con caídas superiores al 16 por ciento (Cancún baja en turismo pero no tanto como Cuba y Punta Cana)

A nivel mundial, ningún destino latinoamericano figura en el ranking, al ser superados por grandes urbes asiáticas, que se encuentran en auge, europeas y por la ciudad de Nueva York.

Bangkok es el principal destino turístico del mundo, con 22.7 millones de visitantes de pernocta, seguido de París, con 19.1 millones.

Sin embargo, cabe destacar el crecimiento de Bogotá (Colombia). La ciudad ha crecido a un ritmo anual de 9,3% entre 2009 y 2018, cifra que consolida a la capital del país como la cuarta más grande de Latinoamérica en esta materia, solo superada por Cancún (México), Santiago (Chile) y Tacna (Perú). El gasto promedio para los que pernoctan en la capital colombiana es de 74 dólares por día.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Precios en hoteles de Punta Cana caen cerca de 15%

Publicado hace

en

Los precios por habitación en la principal zona turística de República Dominicana han registrado una disminución cercana al 15%, según un análisis realizado por el economista Nassim José Alemany de la firma Deloitte.

“En un análisis recurrente que hacemos sobre los precios por habitación para los próximos 12 meses, en una muestra de unas 13,000 habitaciones en la zona de Punta Cana hemos notado una caída en el precio promedio ponderado por habitación de casi 15% entre el mes de mayo y agosto de este año”, indica el experto en su análisis titulado “El Gráfico de la Semana”.

Agrega que la reducción en la tarifa promedio se ha visto principalmente en la categoría de los hoteles todo incluido, ya que para los alojamientos de tipo “europeo” y “residencial” las tarifas se han mantenido. Precisa, no obstante, que la oferta de este tipo de hospedaje es mínima en comparación al todo incluido.

Indica además que en julio a Punta Cana llegaron por avión casi 100,000 turistas menos que el año pasado, para una caída de 24%.

“En lo que va de año, la caída acumulada es de 4% para Punta Cana, que mueve más de dos tercios de todos los turistas que nos visitan cada año”, explica.

Incidentes
El experto refiere que en junio pasado, a raíz de las noticias internacionales que se volvieron virales por la muerte de varios turistas en hoteles de Punta Cana, y la falta de información oportuna para aclarar las causas de lo sucedido, “un copo de nieve se convirtió en una avalancha real para el turismo dominicano”.

“Si bien ya se han ido aclarando las causas de los incidentes, y las estadísticas confirman que estos hechos se encuentran dentro de los rangos promedio históricos para nuestro país, y por debajo de muchos otros países comparables, el impacto ha sido real”, opina Alemany.

Indica además que aunque todavía no se sabe cuál será el impacto económico total de estos hechos, una caída de un 15% en los ingresos por turismo por la reducción en el flujo de Punta Cana representaría una pérdida de casi mil millones de dólares en un año.

“La industria está activamente tratando de mitigar la caída, pero creo que debemos sacar dos lecciones importantes de lo que ha sucedido: (1) los rumores hay que aclararlos a tiempo y, (2) el flujo de pasajeros es muy frágil, a pesar de lo grande e importante que es el turismo para nosotros”, recomienda el experto.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending