Connect with us


Turismo

Autopsia: empresario estadounidense que residía en Boca Chica murió de varios infartos

De acuerdo al informe de Patología Forense, Vittorio Caruso sufría de hipertensión arterial desde hacía nueve años y fumaba y tomaba alcohol todos los días, según informes de su compañera, Yomaira Ramírez de Jesús

Publicado hace

en

La autopsia practicada al empresario estadounidense Vittorio Caruso, quien murió en el país el 17 de este mes en un centro médico privado, arrojó que su deceso fue producto de una “insuficiencia respiratoria por falla cardiaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes”.

De igual manera, el informe, realizado por el Instituto Nacional de Patología Dr. Sergio Sarita Valdez, indica que el hombre de 55 años tenía “una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

“Debido a los antecedentes mórbidos conocidos de hipertensión arterial de larga data, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, con unos hábitos tóxicos de fumador de puro (tabaco), consumidor de alcohol y la realización de una autopsia en la que solo se encontraron alteraciones orgánicas naturales y se negó la presencia de violencia física y química en los estudios realizados al momento, consideramos como natural la manera de la muerte, a pesar de tener otros estudios pendientes a completar”, indica el documento al cual el periódico Diario Libre dice que tuvo acceso.

El informe, correspondiente a la autopsia A-0671-2019, señala que Caruso falleció el 17 de junio a las 5:30 de la tarde en Hospiten Santo Domingo. Dice que el hombre fue trasladado al referido centro desde el Condominio Boca Chica, en el municipio del mismo nombre, donde residía, porque se sentía mal.

Detalla que según la pareja del fallecido, identificada como Yomaira Ramírez de Jesús, éste tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial de más de nueve años, con tratamiento no especificado y que acostumbraba a tomar de 2 a 3 tazas de café diario, cervezas, ron y whisky todos los días en cantidad no especificada y que fumaba puro 5-6 veces al día.

Explica que el 11 de junio, en hora no especificada, el hombre fue llevado a un centro médico debido a “que comenzó a sentir tos y dificultad respiratoria”, luego fue despachado a su casa, “posterior a esto refirió dolor de pecho”.

“El día 17/6/2019, a las 01:00 am, éste llamó porque no se sentía bien, ya que había agravado su cuadro de dificultad respiratoria y de dolor de pecho, a su llegada a la casa (Yomaira Ramírez de Jesús) lo encontró recibiendo asistencia del personal médico, deciden trasladarlo a Hospiten Santo Domingo, donde luego de su llegada hace parada cardiorrespiratoria y fallece”, detalla el estudio.

Añade que en Hospiten fue recibido en camilla apneico, alerta, con orientación no valorable, cianosis marcada de piel y mucosa, afebril, deshidratado, quejumbroso, con signos vitales de: T.A: 60/40 mm de Hg. F.R: 40 resp/min. SatO2: 60%.

“Inmediatamente, se valora condición de paciente el cual se encuentra cianótico, en apnea, asfigmico, se inicia reanimación cardiopulmonar (RCP) con colocación de adrenalina en 6 ocasiones en intervalos de 5 minutos, no logrando conseguir pulso, conjuntamente se realiza intubación endotraqueal, previa aspiración de secreciones de contenido alimentario, aislando vías aéreas iniciando ventilación asistida por mascarilla ambú, se coloca sonda nasogástrica para vaciar contenido estomacal; se continua la maniobra de RCP y se declara fallecido el paciente 40 minutos después de iniciada la maniobra de RCP”, explica el documento.

Patología: hallazgos macroscópicos internos:
1. Edema pulmonar bilateral.

2. Enfisema bilateral.

3. Hidrotórax bilateral (Derecho: 500 ml – Izquierdo: 700 ml).

4. Ectasia bronquial.

5. Cardiomegalia (430 gramos).

6. Aterosclerosis grado IV de las arterias coronarias.

7. Fibrosis miocárdica izquierda por infarto transmural antiguo y reciente.

8. Hepatomegalia (2,400 gramos) con esteatosis y congestión pasiva crónica.

9. Esplenomegalia (420 gramos).

10. Ectasia aortica.

11. Aterosclerosis severa de la arteria aorta.

12. Nefroesclerosis.

13. Aterosclerosis grado I del polígono de Willis.

14. Congestión vascular generalizada.

15. Equimosis en región temporal derecha y hemorragias purpúricas en región temporal izquierda.

16. Nódulo en lóbulo izquierdo del tiroides.

17. Panículo adiposo: 3.3 cm.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

MP pide revocación de libertad de pareja de turistas que supuestamente lanzó a otra de balcón en hotel

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia Altagracia depositó la acusación formal contra una pareja de turistas extranjeros que supuestamente abusaron y lanzaron de un balcón a mujer estadounidense.

La acusación hacia la pareja, integrada por el ciudadano de Barbados, Qwamme Lee Archer, y la estadounidense Brianna Alexandra Richardson, solicita la apertura a juicio y la revocación de libertad bajo garantía económica.

Esta acusación se realizó luego de que la turista norteamericana Ashley Rachel Caba, alegó haber sido abusada sexualmente y posteriormente lanzada por un balcón de una habitación ubicaba en el segundo piso de un hotel de Punta Cana, donde los tres se encontraban vacacionando.

El Ministerio Público previamente había solicitado el envío a prisión de esta pareja, luego de lo ocurrido el pasado mes de junio, pero la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia La Altagracia ordenó dejarlos en libertad mediante el pago de una garantía económica de RD$50,000.

Además, impedimento para salir del país sin la debida autorización judicial y presentación periódica durante seis meses.

Ocurrido el 1 de junio de este año, el documento acusatorio dice que Qwamme Lee Archer habría seducido y llevado a la víctima a su habitación ubicada en el segundo piso del hotel donde los tres se encontraban vacacionando y que allí la abusó sexualmente.

Posteriormente, al ser descubierto por su pareja, Brianna Alexandra Richardson, ésta agredió físicamente a la turista norteamericana y que supuestamente fue quien después la lanzó desde el balcón de la habitación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Acusan pareja de turistas de lanzar a otra turista por balcón de hotel en La Altagracia

El Ministerio Público anunció que apelará las medidas de coerción impuestas a la pareja, que también es turista, debido a que no incluyó prisión

Publicado hace

en

Una pareja de turistas compuesta por una estadounidense y un barbadense está acusada de lanzar a otra turista nacional de Estados Unidos por el balcón de una habitación de un hotel en la provincia La Altagracia, en la zona este del país.

Qwamme Lee Archer, de 28 años y nacional de Barbados, y a su pareja estadounidense Brianna Alexandra Richardson, de 22 años, fueron acusados por el Ministerio Público dominicano del hecho en perjuicio de Ashley Rachel Caban. Los dos fueron sometidos a la justicia por el Ministerio Público.

La Oficina de Atención Permanente de La Altagracia impuso medida de coerción a la pareja, consistente en el pago de una garantía económica de RD$50 mil en efectivo cada uno, impedimento de salida del país sin la autorización de un juez y presentación periódica los 30 de cada mes por seis meses.

El Ministerio Público de esa provincia dio a conocer este miércoles la información y dijo que apelará la resolución del tribunal. No precisó el nombre del hotel ni los daños que sufrió la turista que fue lanzada del balcón.

Tampoco refiere cuándo y cómo ocurrió la agresión.

La nota deja entrever que la afectada no tiene interés en mantener la acusación.

“El Ministerio Público había solicitado prisión para esta pareja de extranjeros, pero el juez consideró otorgar otras medidas sin prisión, bajo el entendido de que la estadounidense Ashley Rachel Caban no tenía interés suficiente en el proceso, al no haberse presentado a la audiencia”, expresó en una nota de prensa.

Dijo que, por tratarse de extranjeros, la medida de coerción que se le debía aplicar a la pareja era prisión preventiva “por existir el peligro de fuga”. Señaló, además, que llevará el caso hasta las últimas consecuencias. Igualmente, dijo “que cuenta con suficientes evidencias que vinculan a la pareja con el hecho”.

Según indicó la entidad, el hecho habría sucedido el pasado mes de junio e involucraría a una pareja de extranjeros conformada por hombre de Barbados y una mujer estadounidense, mientras que la víctima igualmente es norteamericana.

La versión de la víctima
Este miércoles en una entrevista publicada por el canal ABC, la turistaAshley Rachel Caban, presuntamente víctima del hecho, alegó haber sido drogada, violada y arrojada desde un balcón en un segundo piso, de la habitación donde se hospedaba en un hotel en Punta Cana

La mujer, residente de la ciudad de Nueva York, que pasaba sus vacaciones en República Dominicana el pasado mes de junio, dijo que sufrió “graves contusiones y traumas internos” luego del altercado.

Relató al medio norteamericano que el suceso ocurrió una tarde en el hotel cuando conoció a una pareja que también se hospedaba en el mismo y le ofrecieron compartir algunas bebidas. Poco después alegó que se sintió desorientada y que fue drogada.

Luego de haber sentido la desorientación se dirigió a su sillón, sin embargo, dijo que el hombre con quien estaba tomando la siguió y la sujetó: “Recuerdo que me llevaron contra mi voluntad a una habitación y tenía los pantalones abajo”, comentó al canal norteamericano.

Posterior de haber sufrido la caída, un informe policial presentando por ABC, muestra como alguien llamó al 911 y al momento de llegar la policía estos determinaron que las lesiones se podrían relacionar con un caso por violación, por lo que arrestó la pareja.

Según indicó ABC, la sospechosa admitió ante la policía que arrojó a la mujer desde el balcón, debido a una pelea que ella misma había iniciado después de encontrar a la supuesta víctima con su novio en la habitación del hotel.

Otros casos
El hecho se da a conocer en momentos en que el turismo de la República Dominicana atraviesa por un mal momento, debido a las muertes de al menos ocho turistas de nacionalidad estadounidense.

La situación ha provocado algunos medios de comunicación extranjeros tildaran los decesos como misteriosos e indicaran que el país no era seguro.

En tanto, las autoridades han atribuido las defunciones a causas naturales y han lanzado una campaña en la que afirman que la nación es segura para los turistas.

También han dicho que hay una campaña contra la República Dominicana por el crecimiento que ha registrado el sector en los últimos años.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending