Connect with us


Tecnodatos

Confirmado: los relojes son tres veces más sucios que el inodoro

Publicado hace

en

Un nuevo estudio realizado por la compañía británica Tic Watches ha descubierto que los relojes de pulsera son en promedio tres veces más sucios que la taza del inodoro y su manija de descarga.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 10 tipos de relojes distintos en busca de bacterias facultativas (las que se desarrollan en ausencia de oxigeno), hongos y moho, para saber cuántos gérmenes acumula cada pieza.

Los resultados arrojaron una “cantidad preocupante” de suciedad en los accesorios.

Estableciendo que los retretes contienen 120 unidades formadoras de colonia (UFC) de microorganismos, determinaron que a la cabeza del listado de los relojes más sucios se encuentran las pulseras de actividad o ‘fitnessband’, con 1.000 UFC, lo que quiere decir que son 8,3 veces más sucios que el inodoro y su manija.

Entre los principales resultados también destacaron un reloj femenino con correas de cuero, que presentó 700 UFC, y un reloj masculino con correas plásticas con 560 UFC.

Esto quiere decir que son 5,8 y 4,7 veces más sucios que los objetos del sanitario respectivamente. Por su parte los relojes inteligentes marcaron 400 UFC.

El estudio también advierte que un 24 % de los británicos no limpia su reloj y el 21 % lo hace solo cada seis meses.

Los promotores del trabajo sugieren limpiar el accesorio una vez al mes si se usa todos los días, porque ello ayudará a mantener limpias las muñecas.

FUENTE: RT Actualidad

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Apple presenta los iPhone 11 Pro con triple cámara

Publicado hace

en

Apple anunció ayer 10 de septiembre la línea de teléfonos iPhone 11, de la que han destacado los modelos 11 Pro y 11 Pro Max por una serie de características que los convierten en «los más poderosos y avanzados ‘smartphones'», según afirma la compañía.

Disponibles con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas, estos móviles son muy similares a los iPhone XS y XS Max, con la diferencia de que poseen un módulo cuadrado en su parte trasera donde se ubica un sistema de tres cámaras: gran angular (26mm, f/1.8), ultra gran angular (13mm, f/2.4) y teleobjetivo (52mm, f/2.0).

Con 120 grados de campo de visión, el sensor ultra angular permite realizar fotografías de escenas mucho más amplias que el sensor gran angular, mientras que el teleobjetivo, según la compañía, permite la captura de hasta 40 % más luz respecto a la cámara del iPhone XS.

Tanto estos tres sensores como la cámara frontal son de 12 megapíxeles, y en función de la configuración seleccionada por el usuario se pueden lograr fotografías con un zoom de 0,5, 1 o 2 aumentos. Adicionalmente, es posible grabar con las cámaras traseras en calidad 4K en simultáneo con la captura de video de la cámara delantera.

El vicepresidente de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, el 10 de septiembre de 2019 Tony Avelar / AP

De acuerdo con Apple, estos modelos cuentan con un procesador Bionic A13 que corresponde a «la CPU y GPU más rápida de un teléfono inteligente», y cada recarga de su batería significará al menos cuatro horas más de funcionamiento respecto a los iPhone XS y XS Max.

Además, los dispositivos cuentan con el «vidrio más resistente» en una pantalla de móvil, y son resistentes al agua a profundidades de cuatro metros por hasta 30 minutos.

Apple ha precisado que el modelo iPhone 11 Pro saldrá a la venta a partir de 999 dólares, mientras que su versión más avanzada, el iPhone 11 Pro Max, a partir de 1.099 dólares. Ambos podrán ser enviados a los usuarios desde el 20 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El IPhone 11 Pro Max ¡Qué comience el chapeo!

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ver esta publicación en Instagram

Excelente 😀

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Actualidad RT

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Alerta de hackeo en WhatsApp: chequea qué podría comprometer tu cuenta

Publicado hace

en

Desde que salió al mercado de las aplicaciones digitales, WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en el mundo, debido a sus constantes actualizaciones en los sistemas operativos en los que opera como iOS y Android.

A causa de ese éxito en el número de descargas es que también se ha convertido en un blanco de ataques por parte de piratas informáticos con el fin de robar datos de millones de usuarios a través de diversos tipos de estrategias.

Recientemente se dio a conocer una nueva forma, la cual consiste en un simple mensaje.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), basada en España, el engaño que se ha descubierto involucra una cadena de mensajes de texto y en muchas ocasiones notaron que se recibió bajo el título “Saludos de WhatsApp”.

El nombre podría engañar a los usuarios, ya que el texto que se recibe es similar al que WhatsApp envía al instalar la aplicación o se cambia de número.

Sólo que en este caso se agrega un enlace para verificar el número de WhatsApp y es ahí donde se encuentra la mentira.

La organización recomienda nunca abrir un enlace de este tipo. (Foto: OCU)

Desde la organización española se informó que este es un caso de phishing, es decir, que intentan controlar la cuenta de WhatsApp de un usuario y además acceder a datos, contactos e incluso a las conversaciones que ha tenido la persona que es víctima del ataque.

“Si tú no has solicitado este mensaje es que o alguien ha metido por error tu número de teléfono cuando intentaba verificar su cuenta o que alguien está tratando de acceder a tu cuenta de manera ilegítima. En cualquier caso, es muy importante que no pinches ese enlace”, explicó la OCU.

Si una persona entra al enlace, seguramente su cuenta será hackeada, en caso de que sea así, la próxima vez que acceda a la aplicación aparecerá el siguiente mensaje: “Tu número ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de WhatsApp en un teléfono diferente“.

En el caso de que una persona haya pulsado sobre el enlace, existe una forma de solucionar el problema, la cual es ir a la opción “Verificar”.

A partir de eso se volverá a recibir un mensaje de verificación, que en este caso será el real, pues lo ha solicitado el usuario titular de la cuenta.

Un consejo que da la OCU es que en el caso de solicitar un código de verificación siempre deberá introducirse a mano y evitar a toda costa entrar a algún tipo de enlace que le sea compartido.

Otra medida de seguridad recomendable es activar la verificación en dos pasos de la aplicación, ya que de esa forma cualquier intento por verificar el número requerirá de la contraseña de seis dígitos que únicamente el responsable de la cuenta conoce.

Si bien podría pensarse que debido al cifrado de extremo a extremo WhatsApp es un servicio de mensajería seguro, eso no es totalmente cierto, pues aún tiene vulnerabilidades que la hacen susceptible a ataques cibernéticos.

A inicios de agosto, Check Point Software Technologie Ltd., dio a conocer de una intrusión que permitía a los ofensores alterar las pláticas a partir de tres formas.

Una usaba la función de citar un comentario previo en una conversación en grupo para cambiar la apariencia de identidad de un remitente.

Otra permitía que un hacker cambiara el texto de la respuesta de otra persona. Y la tercera permitía que un usuario enviara un mensaje privado a otro participante de un grupo con la apariencia de un mensaje público, por lo que cuando la persona respondía, era visible para todos en la conversación.

Fuente: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending