Connect with us


Deportes

Salud de Big Papi en franca mejoría a dos semanas del atentado en Dial

Publicado hace

en

El expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, se recupera satisfactoriamente luego de permanecer dos noches fuera de la sala de cuidados intensivos en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, donde fue ingresado hace dos semanas al ser baleado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, en la zona oriental de esta capital.

Mientras que Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como el autor intelectual del atentado en que resultó herido “Big Papi”, todavía se encuentra prófugo de las autoridades, quienes no han dado ninguna información a los medios sobre en qué lugar pudiera estar escondido.

El Ministerio Público y la Policía Nacional habían indicado que el objetivo real no era Ortiz sino su amigo, Sixto David Fernández Vásquez (El Modelo), primo de Gómez Vásquez, y quien según el fiscal Milcíades Guzmán, mantenían un “vínculo comercial” antes del rompimiento de sus relaciones.

Otros prófugos
Además de Gómez Vásquez, también está prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, encargado de supervisar el atentado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela; así como Luis Rivas Clase (El Cirujano), quien estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández.

El Cirujano también es uno de los hombres más buscados en Pensilvania, Estados Unidos, por el intento de homicidio en contra de un oficial de ese Estado.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) todavía no se ha referido al caso, a pesar de que también Rolfi Ferreira Cruz, sindicado como el tirador del atentado, estaba siendo buscado en Nueva Jersey por atraco a mano armada y posesión ilegal de armas.

Defiende versión
Gran parte de la población no creyó en las pruebas que mostró la Policía Nacional respecto al caso. Ante esto, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, defendió la labor investigativa calificándola de “científica” y de evidencias “legalmente obtenidas”.

“Siempre vamos a tener gente que va a poner en tela de juicio la labor de las autoridades”, dijo Bautista.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Al Horford dará clínicas de baloncesto en el colegio Carol Morgan

Publicado hace

en

La (NBA) y Al Horford, jugador de los Philadelphia 76ers, anunciaron hoy el lanzamiento del primer Jr. NBA Camp en Santo Domingo, República Dominicana. Este evento de tres días contará con la participación de 108 jóvenes, niños y niñas de 14 a 16 años, provenientes de comunidades poco favorecidas de todo el país, elegidos a través de la organización sin fines de lucro de Horford, La Tribu de Quisqueya.

El Jr. NBA Camp tendrá lugar en el Carol Morgan School (CMS) y estará apoyado por socios de la NBA como Altice y el Banco Popular.

El evento de tres días, encabezado por la NBA y Al Horford, tendrá pruebas dentro de la cancha, competencias y juegos de práctica, además de sesiones de habilidades para la vida impartidas por entrenadores, asistentes y personal de la NBA que ayudarán a inculcar los valores centrales del Jr. NBA.

“El primer Jr. NBA Camp en República Dominicana continúa fortaleciendo nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con el crecimiento del basquetbol en el Caribe y en toda América Latina”, dijo el Vicepresidente y Director General para América Latina de la NBA, Arnon de Mello. “Junto con Al Horford y nuestros socios, estamos muy orgullosos de traer este evento a Santo Domingo y esperamos proporcionar un ambiente emocionante y divertido para que los jóvenes aprendan y jueguen basquetbol”.

“Es un gran honor para mí ser parte del Jr. NBA y poder ayudar a continuar desarrollando el talento en mi natal República Dominicana”, indicó Al Horford, nuevo jugador de los Philadelphia 76ers. “Espero poder ayudar a estos jóvenes a que pasen tres días divertidos, competitivos y atractivos”.

“Nos sentimos honrados de abrir nuestras puertas para el Jr. NBA Camp en República Dominicana”, expresó Nicolaas Mostert, director del CMS. “Creemos firmemente en el beneficio del deporte y el desarrollo juvenil”.

El Jr. NBA, el programa global de basquetbol juvenil para hombres y mujeres, enseña habilidades así como los valores fundamentales del juego (trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad), desde niveles básicos como parte de un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia de basquetbol juvenil para jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2018-19, la NBA y sus equipos alcanzaron a más de 51 millones de jóvenes en 75 países a través del torneo de este programa, en las escuelas, clínicas, concursos de habilidades y otros eventos relacionados.

Vía Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz fue sometido a tercera cirugía tras complicaciones

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó su esposa Tiffany Ortiz

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue sometido a una tercera cirugía en el Mass General Hospital, en Boston.

Su esposa Tiffany Ortiz informó a través de su red social que a principios de esta semana Ortiz, quien recibió un impacto de bala el pasado 9 de junio, fue sometido a la operación tras complicaciones derivadas.

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó.

Asimismo, dijo que aprecia la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda la familia durante este difícil momento.

El pasado domingo 9 de junio Ortiz fue herido de bala mientras compartía en el Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este.

Tras el incidente, el exbeisbolista de las Medias Rojas de Boston fue trasladado a la Clínica Abel González, del Distrito Nacional, donde intervenido quirurgicamente y le extrajeron parte de los intestinos y la vesícula.

Luego fue enviado en avión ambulancia al Mass General Hospital, donde lo sometieron a una cirugía exploratoria y permaneció por varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta el 22 de junio.

Por la agreson son 14 los apresados, todos con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva: Víctor Hugo Gómez y Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending