Connect with us

CINE & TV

VIDEO: Lo que dice la mujer que acusa al Pachá de supuesta agresión sexual

“Mientras más lo rechazaba más trataba de forzarme a que estuviera con él”, dijo Yani Paulino en entrevista con «Alofoke sin censura»

Publicado hace

en

Yani Paulino, la mujer que acusa a Frederick Martínez (El Pachá), ratificó su denuncia contra el comunicador y reveló detalles del encuentro en la habitación del hotel donde ella asegura él intentó violarla.

“Mientras más lo rechazaba más trataba de forzarme a que estuviera con él, quería que yo estuviera con él a la mala y yo le decía que no, que por favor, que me dejara ir”, afirmó la mujer al programa “Alofoke Radio Show”, que conduce Santiago Matías por Youtube.

¿Te llegó a besar?, se le preguntó, a lo que ella respondió: “Sí, me agarró fuertemente por el cuello… intentaba entrarme la lengua en mi boca, me decía que saque la lengua, todas esas cosas horrorosas”.

Además, “llegó un momento en que se quitó la ropa y se quedó en bóxer”.

Yaneris del Rosario, su nombre real, negó que se tratara de un chantaje o falsedad, al tiempo que relató lo sucedido.

“Hay cosas que tienen que salir a la luz, hay cosas que tienen que cambiar”, comentó.

Según sus declaraciones, decidió grabar lo sucedido porque antes de entrar a la habitación “la situación me estaba pareciendo incómoda”.

Ante la interrogante de por qué no se retiró de la habitación cuando el Pachá supuestamente empezó a tocarla, sostuvo que “él no me dejaba ir”.

Con gafas oscuras y entre sollozos, la mujer, de 30 años, narró que el encuentro entre ella y El Pachá estaba pautado en el área del restaurante del hotel para hablar sobre asuntos del programa de televisión, pero que mientras ella lo esperaba ahí, un joven fue y le dijo que Martínez recibía a las personas en su habitación.

Paulino también reveló que hubo un primer encuentro con El Pachá en la habitación del hotel La Casona.

Esa primera vez, “en un momento vi que me dio una mirada extraña y le dije que tenía que irme y me dijo que estaba bien”.

El viernes pasado, Yani Paulino, junto a su abogado, Emilio López, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, asegurando que ella fue víctima de agresión sexual por parte del presentador de televisión, mientras compartían en un restaurante de la capital.

Según reveló el abogado a la prensa, Yani había asistido, por dos sábados consecutivos, al ser parte del staff de modelos del programa, luego se presentaron unos inconvenientes y tuvo que dejar el espacio, por lo que, supuestamente, El Pachá la invitó a un restaurant de un hotel de la capital para buscarle una solución al problema.

Según lo narrado por el abogado, la modelo se presentó al lugar, en donde Martínez la invitó a la habitación del hotel, la que según, asegura es una especie de oficina, y es cuando Rodríguez decidió encender la grabadora de audio de su celular. Posteriormente surgió el forcejeo y la agresión que ella dice le sucedió.

LA RELACIÓN ENTRE ELLOS
Yani y El Pachá se conocieron, contó ella, en el Ministerio de Turismo, donde ella labora como recepcionista. Fue allí donde la joven lo abordó para que le diera una oportunidad en el programa “Pégate y Gana con El Pachá”, que se transmite los sábados por Color Visión, canal 9.

El presentador le dio el okey y ella acudió a los estudios del canal, donde fue instruida para ser entrenada y pudiera ser parte del equipo femenino. Sin embargo, una serie de obstáculos de personal, en el que ella alega maltrato, impidieron que pudiera realizar su meta.

Ante la serie de problemas presentados para que Paulino pudiera desarrollarse en el programa televisivo es que El Pachá la cita al hotel La Casona, según sus declaraciones.

Al acudir a la cita, relató, la muchacha notó que algo no estaba claro, por lo que fue al baño y allí encendió la grabadora del celular con la intención de registrar lo que pudiera pasar en la habitación.

Ya en el cuarto de hotel, agregó, fue que El Pachá comenzó las insinuaciones y las expresiones descompuestas.

“Él vino de una vez para encima de mí. Yo le dije ‘espérese, ¿qué le pasa?’. Me dijo que yo le gusto y le comenté que mi visita fue para hablar del programa. Él insistía en que estaba enamorado y comenzó a forcejear conmigo”.

De acuerdo con su testimonio, en los momentos más preocupantes no podía salir “porque él no me dejaba ir. Me agarró de las muñecas”.

En sus declaraciones a Santiago Matías, explicó que no hay más audios disponibles porque al celular se le descargó la batería y se le apagó.

El Pachá la dejó salir luego de que amenazara con gritar, sostuvo la joven que mantiene una relación de pareja desde hace cuatro años con un hombre que se encuentra en Estados Unidos.

Aunque negó que se trate de un chantaje o busque ventajas económicas, admitió que en una de las reuniones entre abogados, una persona de apellido Caminero fue quien sugirió que pidiera una indemnización de 50 mil dólares.

SOBRE ELLA
Yani Paulino nació en San Cristóbal, se crió con una madre soltera en Haina y se confesó cristiana, religión en la que llegó a ser durante casi cinco años pastora del Ministerio Juvenil Eclesiastés 12:1, aunque hace un tiempo lo dejó. «Soy un propósito de Dios, Dios tiene un propósito conmigo… Tarde o temprano voy a regresar».

Luego agregó: «Fui siempre una muchachita muy correcta, que le gustó siempre hacer las cosas por la derecha y mi madre como pudo logró sacarme adelante a mí, a mi hermana y a mi hermano, que ya falleció».

Es madre de una niña y estudió Administración Hotelera en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA), aunque de jovencita «quería ser cantante y estar en la televisión”.

Antes de Administración Hotelera, quiso estudiar Comunicación Social, pero se desencantó por el ejemplo que veia en la televisión «por los escándalos, lo que pasó con Venya Carolina…» y los comentarios de que las mujeres para poder trabajar en la televisión tenían que acostarse con los presentadores, los productores y dije que iba a estudiar otra cosa que no fuera eso».

Además, estudió un tiempo, sin concluir, en una escuela de locución en la capital dominicana, donde vivió desde que le pidió a su madre que se mudara aquí para poder estudiar.

Al Ministerio de Turismo entró como pasante y luego fue nombrada como recepcionista, donde el destino la juntó con Frederick Martínez para vivir una historia que la marcará durante toda su vida.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

La presentadora Ellen DeGeneres dimite ante las acusaciones de acoso laboral

Publicado hace

en

La presentadora Ellen DeGeneres se ha convertido en una de las principales protagonistas de los últimos días después de conocerse que su equipo de trabajo decidiese denunciar un clima de trabajo tóxico durante todos estos años.

Esto la hizo presentar su dimisión ante la NBC debido a las presiones que estaba sufriendo desde entonces.

Ellen llevaba más de 17 años liderando The Ellen Show, uno de los programas más seguidos y exitosos de la televisión norteamericana.

Sus empleados le denunciaron en julio
La noticia la adelantó el diario británico Daily Mail, que se hacía eco del mal momento que está atravesando la estadounidense a sus 62 años y que puede terminar con su exitoso paso por la televisión.

Racismo, diferentes tipos de abusos y discusiones por ausencias justificadas han sido algunos de los motivos que durante las últimas semanas expusieron miembros de su equipo de trabajo al denunciar a la que hasta la fecha había sido su jefa.

Fue la NBC la encargada de abrir una investigación interna para comprobar si estos hechos eran ciertos y tomó medidas días después con una carta de la propia Ellen DeGeneres dirigida a todos sus empleados en la que pide disculpas.

En ella, asegura que «os dije que este sería un lugar de alegría. Obviamente algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido el caso. Lo siento», expuso en el escrito la presentadora,

17 años al frente de The Ellen Show
Sin embargo, durante las posteriores semanas, tanto la presentadora como sus productores han vivido en un ambiente de tensión y enfrentamiento que ha terminado con la norteamericana presentando su dimisión a la NBC después de más de 17 años al frente del programa, algo que no ha dejado indiferente a nadie en el panorama televisivo estadounidense.

El conflicto se ha centrado en las acusaciones de la presentadora a los productores de generar ese ambiente y de éstos a la propia DeGeneres.

17 años conduciendo uno de los Late Night más exitosos de Estados Unidos no es cualquier cosa y es por ello que el sueldo de Ellen DeGeneres se estimaba en unos 50 millones de dólares anuales, los cuales pueden suponer una alta barrera para que la presentadora continúe su exitosa carrera en la televisión.

Ahora, la NBC comienza su particular ‘casting’ para encontrar un sustituto y sus deseos se centran en James Corden, presentador de The Late Late Show de la CBS pero al que aún liga un contrato hasta 2022.

FUENTE: As.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Chequea el dinero que supuestamente ganaba María Celeste en Telemundo

Publicado hace

en

Tras la sorpresa que causó la despedida de María Celeste Arrarás del programa Al rojo vivo de Telemundo, los medios estadounidenses se dieron a la tarea de indagar todo lo relativo a las posibles causas para que ejecutivos de la cadena hayan tomado la decisión de sacar a unas de sus figuras emblemáticas.

Como dice la canción, más pudo el interés que el amor que te tenía. Y es que, cada año y según lo develado por medios como Miami Herald o el Diario de Nueva York, basados en cálculos cálculos del portal Celebrity Net Worth, Telemundo tenía que supuestamente desprenderse de 6 millones de dólares para depositarlos en la cuenta de Arrarás.

Indica Diario Libre que los cálculos hechos por Celebrity Net Worth se basan en análisis financieros y estudios de mercado, además de que toman en cuenta otros salarios similares en la industria, así como regalías, entre otros datos.

María Celeste tenía casi 20 años con la empresa, se unió a Telemundo en 2002 como anfitriona del programa Al rojo vivo con María Celeste.

Antes de eso, había trabajado en Univisión en el programa Primer impacto.

«Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al rojo vivo y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré mas parte del show”, informó desde su cuenta de Instagram.

“Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años»,dijo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending