Connect with us


Panorama

Certificado de operación de Pawa Dominicana será “cancelado en días”

El director del IDAC, Alejandro Herrera, dijo que el proceso está avanzado y que no hay marcha atrás

Publicado hace

en

El proceso para cancelar el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) a la línea Pawa Dominicana se encuentra en “fase avanzada”, informó este martes el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“En cuestión de días procederemos a la cancelación definitiva de ese documento”, aseguró Alejandro Herrera, director del organismo, al ser entrevistado en el AILA por periodistas.

El organismo dijo que el procedimiento está estipulado en la Ley 491-06 de Aviación Civil, la cual, de acuerdo al director general del IDAC, Alejandro Herrera, tiene la potestad de modificar, suspender o cancelar el certificado de un operador aéreo que no cumpla con los requisitos que esa ley estipula, como es el caso de la aerolínea Pawa Dominicana.

En una nota de prensa, la entidad recordó que esa línea aérea “fue suspendida por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, y a la fecha no ha presentado un informe correctivo de sus faltas, por lo que en los próximos días se le hará llegar a sus representantes la notificación del proceso de cancelación definitiva de su “Air Operator Certificate” (AOC)”.

Herrera aclaró que en el caso de Pawa ya no hay negociación y que todo está en manos de la justicia, y en ese aspecto las autoridades judiciales están dando sus pasos.

“En fecha 26 de enero de 2018 el IDAC emitió la resolución 379 para la suspensión de las operaciones de la citada aerolínea, medida que también fue acogida por la Junta de Aviación Civil (JAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), relacionadas con el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios por parte de dicha empresa aérea”, explicó el IDAC.

Agregó que Pawa Dominicana operó en principio con vuelos hacia Saint Martin, Aruba y Curazao saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y luego incorporó otras rutas como Miami, La Habana y San Juan Puerto Rico.

“El manejo económico inadecuado de la empresa y el incumplimiento de sus obligaciones como operador aéreo provocó que las autoridades aeronáuticas del país, en este caso el IDAC y la JAC, así como la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) suspendieran las actividades comerciales de Pawa Dominicana”, acotó

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Rubén Maldonado a Felucho: “Eres un simple empleado del poder, que ladrarás cuando te manden”

Publicado hace

en

Los ataques que ha dirigido Félix Jiménez (Felucho) al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, continúan provocando resquemor en los seguidores del exmandatario de la República. Este jueves fue el diputado Rubén Maldonado quien reaccionó muy molestó contra el político y lo tildó de “ingrato, mediocre y mal agradecido”.

Maldonado, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y es uno de los fieles seguidores de Fernández, se expresó en varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

En uno de los post, le dice a Felucho que él tiene el mismo patrón de conducta de los ingratos, mediocres y malagradecidos, que es la de “detractar al jefe anterior para congraciarse con el nuevo amo”.

“Eres y seguirás siendo siempre un simple empleado del poder de turno, que ladrarás cuando te manden a ladrar”, acotó.

También le dijo que su pequeñez no le permitía tener la capacidad de reconocer “la grandeza de un hombre de la estatura de Leonel Fernández, quien por demás es la figura nacional e internacional más trascendente de la República Dominicana”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Camión mata mujer que huía de perros en Navarrete

Publicado hace

en

Una mujer que salió huyendo a unos perros murió tras ser atropellada por un camión en la comunidad de Pontón en Navarrete.

El hecho sucedió la tarde del miércoles cuando Altagracia Muñoz Almonte, de 29 años, se dirigía su casa y los animales comenzaron a ladrar.

Los familiares denunciaron que otras personas han resultado afectadas en accidentes al tener que huir de los perros, debido a que son mantenidos sueltos por sus propietarios.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending