Connect with us


Panorama

Certificado de operación de Pawa Dominicana será “cancelado en días”

El director del IDAC, Alejandro Herrera, dijo que el proceso está avanzado y que no hay marcha atrás

Publicado hace

en

El proceso para cancelar el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) a la línea Pawa Dominicana se encuentra en “fase avanzada”, informó este martes el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“En cuestión de días procederemos a la cancelación definitiva de ese documento”, aseguró Alejandro Herrera, director del organismo, al ser entrevistado en el AILA por periodistas.

El organismo dijo que el procedimiento está estipulado en la Ley 491-06 de Aviación Civil, la cual, de acuerdo al director general del IDAC, Alejandro Herrera, tiene la potestad de modificar, suspender o cancelar el certificado de un operador aéreo que no cumpla con los requisitos que esa ley estipula, como es el caso de la aerolínea Pawa Dominicana.

En una nota de prensa, la entidad recordó que esa línea aérea “fue suspendida por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, y a la fecha no ha presentado un informe correctivo de sus faltas, por lo que en los próximos días se le hará llegar a sus representantes la notificación del proceso de cancelación definitiva de su “Air Operator Certificate” (AOC)”.

Herrera aclaró que en el caso de Pawa ya no hay negociación y que todo está en manos de la justicia, y en ese aspecto las autoridades judiciales están dando sus pasos.

“En fecha 26 de enero de 2018 el IDAC emitió la resolución 379 para la suspensión de las operaciones de la citada aerolínea, medida que también fue acogida por la Junta de Aviación Civil (JAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), relacionadas con el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios por parte de dicha empresa aérea”, explicó el IDAC.

Agregó que Pawa Dominicana operó en principio con vuelos hacia Saint Martin, Aruba y Curazao saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y luego incorporó otras rutas como Miami, La Habana y San Juan Puerto Rico.

“El manejo económico inadecuado de la empresa y el incumplimiento de sus obligaciones como operador aéreo provocó que las autoridades aeronáuticas del país, en este caso el IDAC y la JAC, así como la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) suspendieran las actividades comerciales de Pawa Dominicana”, acotó

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Revisarán este martes medida de coerción al Payaso Kanqui

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: ‘Le di porque estaba enamorada de otro’

Publicado hace

en

Joel de la Rosa, alias «El Chaparro», fue apresado tras golpear y dejar inconsciente a su pareja porque ella supuestamente estaba enamorada de otro. El hecho ocurrió en las Guáranas, San Francisco de Macorís.

Dijo que no lo vuelve a hacer y que es la primera que la agrede.

Video de de Telenord.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending