Connect with us


CINE & TV

Joven que denuncia al Pachá será sometida por grabación “ilegal ”, dice abogado Julio Cury

Publicado hace

en

NUEVA YORK. De acuerdo a lo expresado por el abogado Julio Cury, representante legal de Frederick Martínez «El Pachá» ante el caso de supuesto acoso sexual en contra de Yaneris del Rosario, explicó que la aspirante a presentadora pudiera ser sometida a la justicia por haber grabado de forma ilegal al animador durante un encuentro íntimo que ocurrió en el hotel “La Casona Dorada”.

El jurista sostiene que la joven que acusa a El Pachá violó la ley del derecho de intimidad del artículo 337 del código penal por grabar conversación de manera ilegal y difundirla para provocar un escándalo en contra de su cliente.

Según consta en el código: De ser encontrada culpable se castigará con prisión de seis meses a un año y una multa de veinticinco mil a cincuenta mil pesos el hecho de atentar voluntariamente contra la intimidad de la vida privada.

Julio Cury ofreció una entrevista exclusiva en el programa El Jukeo de la Mega 97.9 FM que conducen los comunicadores Janeiro Matos y Frederick Martínez, donde habló del aspecto legal que involucra al comunicador, por una supuesta violación y acoso sexual en contra de la joven Yanneris del Rosario.

“El Pachá fue objeto de una celada con premeditación para general en este escándalo para pescar en río revuelto. La grabación en contra del Pachá fue ilegal y no se puede emitir en cualquier decisión judicial, lo cual el ministerio público no puede utilizar en contra del Pacha. La figura de mi defendido fue mediatizada porque El Pacha es la figura de la televisión más popular en la República Dominicana” dijo Julio Cury.

“La joven cometió un delito y será imputada porque violó la ley. Ella provocó al Pachá para grabarlo y provocar este escándalo”, comentó el jurista. Indagamos que el derecho de la intimidad es protegido por el código penal y se castiga con prisión de seis meses a un año de cárcel. Según el Código Penal Dominicano tipifica esta acción de la siguiente manera en su artículo Art. 337, al establecer que se castiga con prisión de seis meses a un año y multa de veinticinco mil a cincuenta mil pesos el hecho de atentar voluntariamente contra la intimidad de la vida privada, el o las personas que por medio de cualquiera de los procedimientos siguientes:

1.- Capten, graben o transmitan, sin el consentimiento de su autor, palabras pronunciadas de manera privada o confidencial.

2.- Capten, graben o transmitan, sin su consentimiento, la imagen de una persona que se encuentra en un lugar privado. Cuando los actos mencionados en el presente artículo han sido realizados con el conocimiento de los interesados, sin que se hayan opuesto a ellos, su consentimiento se presume.

“Había un plan orquestado en contra del Pachá. El código procesal penal condena ese tipo de grabación. Lo que se habló en esa habitación no podía salir de la habitación porque esa era un espacio de intimidad de ellos dos. Ella cometió un delito y la vamos a imputar”, finalizó diciendo Julio Cury.

Indica José Zabala que Cury habló del tema vía telefónica en el programa El Jukeo que produce La Mega 97.9FM y conducido por Janeiro Matos y Frederick Martínez El Pacha todas las tardes de 3 a 7 PM. considerado el programa número uno de la ciudad de Nueva York.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

VIDEO: La Condesa le manda fuego a Bolívar Valera, dice será más de lo mismo si gana diputación

Publicado hace

en

La presentadora de televisión Arisleyda Villalona (La Condesa), se refirió como pocos al precandidato a diputado por Santo Domingo Este, por el partido oficialista, Bolívar Valera, asegurando que es “incoherente” y que “será más de lo mismo”.

“Un diputado que solo levantará la mano por quien le diga su partido, sin importar los intereses del pueblo que lo escogió”, agregó.

Indica Diario Libre que estas fueron algunas de las expresiones que usó la periodista en su programa “Abriendo la mañana”, que se transmite por Súper Canal, 33.

La analista política se expresó en estos términos al comentar sobre la respuesta que emitió el precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que apoyará a la persona que diga Danilo si el precandidato a la presidencia Gonzalo Castillo no resulta vencedor en las primarias del próximo 6 de Octubre del año en curso.

“Que me deja dicho a mí, que tú vas a hacer más de lo mismo, que vas al congreso a levantar la mano, siguiendo la línea de tu partido, que no te vales por ti mismo, en cuanto a lo político se refiere. Es cierto que tenemos jefes políticos, pero al tú decir eso, le dijiste al pueblo ya que el que vota por ti lo está haciendo por una boca más en la Cámara de Diputados, que no va a representar a los votantes de tu municipio”, sentenció la comunicadora.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Le amputan el pie derecho a Nelson Javier “El Cocodrilo”

Publicado hace

en

El veterano comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo” informó que le amputaron el pie derecho por encima del tobillo y por debajo de la rodilla, razón por la que estará utilizando una prótesis para caminar con normalidad.

“A todos mis seguidores y seguidoras quiero informarle lo siguiente: vine el lunes a una distinguida clínica de esta ciudad de Santiago por una situación de salud, no salió otra razón. A nosotros el día de ayer nos cortaron el pie derecho por encima del tobillo y por debajo de la rodilla. Es una situación difícil. Lamento decirles a ustedes esta situación, espero oraciones de ustedes”, dijo el comunicador en un video colgado en su perfil de Instagram.

También informó que su estado de salud es estable y estará utilizando una prótesis que le permitirá caminar con normalidad. Reiteró que lo que busca es una mejor calidad de vida y lo esta consiguiendo.

Hace unos días Nelson Javier anunció, mediante su cuenta de Instagram, que debe ser ingresado en un centro médico cada seis meses durante cuatro días para realizarse todos los exámenes de lugar y evitar el retroceso de la diabetes que padece.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending