Connect with us


Tecnodatos

WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 7 el año que viene

Publicado hace

en

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció este martes que su servicio dejará de funcionar para teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene.

En una actualización en la sección de preguntas frecuentes de su blog, la empresa, propiedad de Facebook, reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

De hecho, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Por otro lado, la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) también indicó que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que utilice un sistema operativo Windows Phone (que no salen al mercado desde 2014).

Asimismo, apuntó que “es posible” que la aplicación deje de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store a partir del 1 de julio de 2019, es decir, la próxima semana.

Este cambio tendrá previsiblemente un impacto todavía menor que el fin del servicio para las versiones antiguas de Android e iOS, ya que el número de dispositivos que utilizan sistemas operativos de Windows es muy reducido (un 0,24 % de los móviles a nivel mundial según el portal Statcounter).

Este 0,24 %, además, incluye todas las versiones de sistemas operativos de Windows para móviles (contando también por tanto a quienes usan Windows 10 Mobile, más reciente), de manera que el número de usuarios actuales de Windows Phone es insignificante.

En su entrada en el blog oficial, la subsidiaria de Facebook recomendó específicamente usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnodatos

Twitter vuelve a la vida después de una breve falla

Publicado hace

en

La red social Twitter volvió a estar disponible el jueves después de una falla que duró una hora en todo el mundo.

Cerca de las 19H50 GMT, el servicio estuvo disponible nuevamente, según una rápida comprobación de las oficinas regionales de AFP en América del Norte, América del Sur y Europa.

El fallo ocurrió poco antes de las 19H00 GMT. Preguntado por la AFP, Twitter explicó entonces que investigaba «los problemas que enfrentan las personas para conectarse a Twitter», pero no dio más explicaciones sobre las razones de la falla.

Irónicamente, la falla de Twitter se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -un ávido usuario de la red social- realiza en la Casa Blanca una «cumbre» sobre redes sociales.

La cita reúne a 200 de sus partidarios conservadores y pretende denunciar la «deshonestidad» de las redes sociales, a quienes acusa de estar coludidas con sus adversarios demócratas.

Ninguna de las principales redes sociales fue invitada a participar en este evento.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Usuarios se burlaron con memes de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Publicado hace

en

La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram ayer ha generado que muchos usuarios manifiesten su creatividad, a través de ocurrentes memes.

La petición más recurrente a modo de broma en las publicaciones, es que Mark Zuckerberg, propietario de estas plataformas sociales, no se le ocurra comprar Twitter.

Pero no faltó el que le hizo el tuitero Eliu Gómez Velez en su cuenta @keseyoke al comentarista de farándula dominicano y figura mediática conocido como «Mamola».

Los principales países afectados por el fallo, fueron República Dominicana, Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, y una parte de Europa, como Alemania, Holanda y Oceanía, según reveló el sitio de monitoreo Down Detecto.

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas al mismo tiempo y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso, Twitter) para expresar su insatisfacción.

El problema más común de los usuarios según sus comentarios fue la imposibilidad o dificultad de cargar y descargar imágenes, y algunos también indicaron que estaban teniendo problemas con las retransmisiones de video en directo a través de Facebook Live.

«Puedo ver algunas, pero no todas las imágenes y memes de los mensajes compartidos por otros usuarios. No puedo colgar ninguna fotografía o meme. Creí que era mi ordenador que estaba haciendo cosas raras, pero ya veo que no», indicó uno de los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤷‍♂️

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending