Connect with us


Noticias

Alberto Rodríguez Mota implicado en caso David Ortiz tenía una cédula falsa cuando fue detenido

Publicado hace

en

Alberto Miguel Rodríguez Mota, la persona que se encontraba en Bar, alertando a los sicarios del caso David Ortiz, de cómo debían actuar, además quien presuntamente ejecutó el pago por cometer la operación de sicariato contra Sixto David Fernández, fue apresado la madrugada de este viernes mientras pretendía salir en yola del país con destino a Puerto Rico.

Según informó la Armada de la República Dominicana en el momento de su detención, Rodríguez Mota portaba una cédula de identidad falsa.

Para salir del país Alberto Miguel Rodríguez, obtuvo una cédula aparentemente autentica, con el nombre de Jorge Enrique Leroux Matos, nacido el 16 de enero de 1979 y con la ocupación de empresario.

Junto Rodríguez Mota fueron capturadas 43 personas incluyendo un menor de edad.

En el día de hoy también se informó del apresamiento de Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual del hecho.
La noche del domingo 09 de junio en un incidente ocurrido en el bar Dial en Santo Domingo Este, David Ortiz y el comunicador Jhoel López resultaron heridos de un disparo hecho por Rolfi Ferreras Cruz

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción once implicados en el hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez («Rolfi»), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García («El Nata»), Joel Rodríguez de la Cruz («Calamardo»), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez («Nene») y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Neney Cabrera dice cambio climático debe ser prioridad de ganadores en elecciones 2020

Publicado hace

en

El dirigente político  José “Neney” Cabrera expresó hoy que el tema del cambio climático debe ser un ser un punto preminente para las autoridades que resulten vencedoras en los comicios del próximo año 2020, en razón a la amenaza que este fenómeno muestra no solo a nivel del país o en la región, sino mundial.

Neney Cabrera apreció que la dimensión del problema, para poder ser aplacado, necesita el involucramiento y el empoderamiento decidido de todos sectores y las fuerzas vivas de la nación, tanto públicas como privadas.

“Debemos implicarnos en la defensa del medio ambiente para poder mitigar los efectos de la mutación atmosférica, pues no basta la acción estatal, pues las causas del cambio climático es un compromiso de todos”, expresó en un comunicado.

Subrayó, que el fenómeno afecta literalmente a todos los sectores productivos local y mundial, y colocó como ejemplo, la producción en el país de rubros de consumo masivo como el plátano, la cual, planteó, resultó afectada por la larga sequía de este año 2019.

Señaló, que los reportes técnicos dicen que este año el balance de lluvias ha sido alrededor de mil milímetros por debajo de la media del país; que es de 1,500, “lo que afecta sensiblemente a los productores y por consiguiente la economía de la familia dominicana”.

Al respecto de esta condición global, se preguntó el Lic. Cabrera, ¿qué estamos haciendo en la República Dominicana?, ¿Es suficiente lo que hacemos en nuestro país?, ¿Qué más pudiéramos hacer?

El político y empresario, expresó que, ante mencionados retos, y como punto de inicio, “se debería transversal izar el capítulo “Cambio Climático” dentro de la agenda que tiene el estado y toda la sociedad dominicana”.

Neney Cabrera dijo que aprovechando el marco legal planteado en los artículos 66 y 67 de la Constitución de la República Dominicana, así como en las leyes 64-00 de medio ambiente y 57-07 sobre energía renovable, se podrían ejecutar políticas públicas como “marco referencial”, empoderando a la ciudadanía dominicana a la cultura del cuidado medioambiental, lo que disminuiría las fluctuaciones que originan negativamente del cambio climático.

Desde esa visión, opinó podría reorientarse el enfoque del fondo de 16 mil millones de pesos a fin de mitigar el impacto climático, y a la vez, lograr cumplir con metas contempladas en el Acuerdo de París y en la planificación de cara al año 2050, temas abordados en la Cumbre de Madrid sobre Clima de Naciones Unidas (COP25).

Sobre Neney Cabrera
El Licenciado José “Neney Cabrera” es Licenciado en Administración de Empresas, es dirigente político y empresario, ha sido diputado del congreso nacional de la República, además es Presidente del Grupo Cabrera y actualmente de la 1era, empresa de manejo de residuos sólidos, tanto en su generación, recuperación, clasificación y así darle el tratamiento adecuado en la República Dominicana, ubicada en Santiago de los Caballeros, además es esta empresa actualmente una de las responsable de la limpieza y embellecimiento de todo el municipio de Santiago.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

La exfiscal de Villa Vásquez nunca llegó a cárcel Rafey

Publicado hace

en

A pesar que un tribunal de Atención Permanente de Monte Cristi dispuso que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, involucrada junto a cuatro exmiembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de colocar droga a una barbería en Villa Vásquez, cumpliera la prisión preventiva en la cárcel de Mujeres-Rafey, de Santiago, esta nunca llegó al recinto carcelario.

Así lo informó una fuente del recinto carcelario al periódico Listín Diario, quien dijo que en la cárcel del nuevo modelo, nunca se le dio entrada a esa imputada.

El abogado Félix Portes, quien representa a los querellantes, tras ser consultado se quejó de esa situación ya que en vez de enviarla al recinto carcelario donde dispuso la resolución del tribunal, permaneció “encerrada”, en la fortaleza de Monte Cristi.

El 22 de agosto pasado, el juez de Atención Permanente de Monte Cristi, envió a la exmagistrada y a los agentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias, a cumplir prisión en la cárcel de Rafey-Mujeres y Rafey-Hombres, respectivamente.

Empero, este martes, un juez de esa jurisdicción dispuso arresto domiciliario en contra de la exfiscal Lisset Núñez y dispuso el pago de una garantía económica de 40,000 pesos a los demás implicados, así como impedimento de salida y presentación periódica.

LOS FISCALES
Apelación Ante la decisión del juez que ordenó el arresto domiciliario de la exfiscal Lisset Núñez, el Ministerio Público adelantó que apelará esa decisión, tras considerar que la prisión preventiva es la medida más idónea, alegando que existe peligro de fuga de la imputada, debido a la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias existentes en su contra.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending