Connect with us


Noticias

Alberto Rodríguez Mota implicado en caso David Ortiz tenía una cédula falsa cuando fue detenido

Publicado hace

en

Alberto Miguel Rodríguez Mota, la persona que se encontraba en Bar, alertando a los sicarios del caso David Ortiz, de cómo debían actuar, además quien presuntamente ejecutó el pago por cometer la operación de sicariato contra Sixto David Fernández, fue apresado la madrugada de este viernes mientras pretendía salir en yola del país con destino a Puerto Rico.

Según informó la Armada de la República Dominicana en el momento de su detención, Rodríguez Mota portaba una cédula de identidad falsa.

Para salir del país Alberto Miguel Rodríguez, obtuvo una cédula aparentemente autentica, con el nombre de Jorge Enrique Leroux Matos, nacido el 16 de enero de 1979 y con la ocupación de empresario.

Junto Rodríguez Mota fueron capturadas 43 personas incluyendo un menor de edad.

En el día de hoy también se informó del apresamiento de Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual del hecho.
La noche del domingo 09 de junio en un incidente ocurrido en el bar Dial en Santo Domingo Este, David Ortiz y el comunicador Jhoel López resultaron heridos de un disparo hecho por Rolfi Ferreras Cruz

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción once implicados en el hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez («Rolfi»), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García («El Nata»), Joel Rodríguez de la Cruz («Calamardo»), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez («Nene») y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Danilo ordena suspensión permiso proyecto hotelero de Pepe Hidalgo en área Parque Nacional Cotubanamá

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente a que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).

Se ordenó también la suspensión de cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del Área de Recreo Guaraguao- Punta Catuano, en la provincia La Altagracia (este del país), hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos medioambientales, aplicables a esa área protegida.

También se instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida así como el uso que se le puede dar.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Recientemente el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel calificó de “ilegal e inconstitucional” el permiso otorgado al proyecto hotelero del empresario español José Hidalgo.

Despradel aseguró que el ministro Estévez entregó al dueño de Air Europa y el Grupo Globalia cerca de 25 hectáreas para la construcción de 300 habitaciones en una zona protegida, altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves y un sinfín de recursos naturales y culturales que están nominados ante la Unesco para ser declarados Patrimonio Mundial.

En total se estarían destruyendo 244.791 m2 de bosques dentro del área protegida para que el empresario español edifique un hotel de 12.556 m2.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dominicanos piden ser rescatados de Wuhan, epicentro del coronavirus en China

Publicado hace

en

El sitio de noticias Actualidad.rt.com mostró en sus redes sociales a tres jóvenes dominicanos que se sienten atrapados en Wuhan (Hubei, China)
epicentro del coronavirus, que ya ha matado a unas 80 personas, entre los 2,744 infectados diagnosticados en ese país.

Los criollos que estudian en la citada ciudad asiática esperan ser rescatados.

Expresaron su deseo de abandonar China lo más pronto posible.

Señalaron que la embajada dominicana en ese país está armando una logística para solicitar permisos y poder salir de allí.

Dicen sentirse preocupados pero a la vez optimistas en que todo se resolverá.

En las afueras de Wuhan, la ciudad china de 11 millones de habitantes donde irrumpió la letal pandemia, los automovilistas tienen que detenerse en un puesto de control policial y están obligados a dar media vuelta.

«Nadie puede salir», explicó a la  agencia de prensa AFP un agente.

Ha impuesto un cordón sanitario en torno a Wuhan y a otras 17 localidades de la provincia de Hubei (centro), aislando así a una población de unos 56 millones de personas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending