Connect with us


Noticias

Reinaldo trata de mediar en crisis PLD, se reúne con Leonel y Danilo

Publicado hace

en

En lo que parece ser el inicio de un diálogo para buscar una salida a la crisis que amenaza la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, conversó ayer con el expresidente Leonel Fernández, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y, luego, con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Presidencial, sin que trascendiera lo tratado con ambos líderes.

Fuentes de Diario Libre, que reseña la reunión, indican que la idea del presidente del Senado es lograr un encuentro entre los dos líderes para buscar una salida a la crisis que afecta el partido de Gobierno ante la posibidad de que se introduzca un proyecto de reforma constitucional para habilitar al presidente para las elecciones del 2020.

La reunión entre Pared Pérez y el expresidente Fernández se produjo ayer al mediodía y se confirmó que luego de ese encuentro el exmandatario convocó a legisladores de su línea para repasar la agenda de la Constitución y la democracia, según comunicara Radhamés Jiménez, coordinador de campaña de Fernández.

Luego, a las 5:00 de la tarde, el secretario general del PLD y presidente del Senado llegó de forma discreta al Palacio Nacional donde permaneció por más de una hora reunido en el despacho presidencial con el presidente Danilo Medina. Ambos encuentros generaron gran expectativa y solo se pudo ver entrar y salir al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La mediación de Pared Pérez se da en una semana matizada por manifestaciones en las afueras del Congreso Nacional en contra de una posible reforma constitucional que habilite la reelección del presidente Medina, y al finalizar el mes de junio en que se espera que el gobernante fije posición. “Se está acercando el tiempo de hablar sobre la reelección”, dijo Medina en mayo pasado.

Las protestas de últimos días generaron fuertes confrontaciones entre seguidores de Fernández y las fuerzas de seguridad colocadas frente al Congreso, resultaron afectados por las bombas lacrimógenas varios legisladores y partidarios de la corriente de Fernández, que fueron trasladados a distintos hospitales.

Esta situación agravó la crisis interna del PLD y provocó la reacción de sectores sociales y políticos del país que condenaron las agresiones frente al Congreso Nacional, que sigue militarizado.

Las inscripciones PLD
La Comisión Nacional Electoral (CNE) sesionó en la Casa Nacional del PLD y recibió el informe de las diferentes comisiones, reportó un buen flujo de aspirantes.

Ayer se informó que en todas las provincias y en el Distrito Nacional funcionaron los recintos de inscripciones y que estas se registraron en 103 de los 162 municipios.

Las inscripciones de los precandidatos y precandidatas quedaron formalmente abiertas ayer y continuarán hoy y mañana, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los locales seleccionados en cada demarcación por las Comisiones Electorales.

“El poder es el poder y el poder no se desafía”
El diputado del PLD por Villa Altagracia, Manuel Díaz, afirmó ayer que los seguidores del presidente Danilo Medina conseguirán los votos para reformar la Constitución “quiera quien quiera y como sea”.

“El poder es el poder y el poder no se desafía”, respondió el diputado al ser cuestionado sobre cómo concertarían el apoyo de las dos terceras partes de los legisladores para modificar la Carta Magna.

Alegó además que hay diputados que ante los medios de comunicación se ponen “de graciosos” contra la modificación de la Constitución, pero supuestamente estarían negociando su apoyo a una reforma.

“A Dios rogando y con el mazo dando”, dijo el legislador al referirse a que hay legisladores que están protestando y también apoyan el proceso de reforma. Añadió que es danilista porque Danilo Medina es el presidente más trabajador y el que más ha llegado a los sentimientos de los dominicanos.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Danilo ordena suspensión permiso proyecto hotelero de Pepe Hidalgo en área Parque Nacional Cotubanamá

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente a que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).

Se ordenó también la suspensión de cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del Área de Recreo Guaraguao- Punta Catuano, en la provincia La Altagracia (este del país), hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos medioambientales, aplicables a esa área protegida.

También se instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida así como el uso que se le puede dar.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Recientemente el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel calificó de “ilegal e inconstitucional” el permiso otorgado al proyecto hotelero del empresario español José Hidalgo.

Despradel aseguró que el ministro Estévez entregó al dueño de Air Europa y el Grupo Globalia cerca de 25 hectáreas para la construcción de 300 habitaciones en una zona protegida, altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves y un sinfín de recursos naturales y culturales que están nominados ante la Unesco para ser declarados Patrimonio Mundial.

En total se estarían destruyendo 244.791 m2 de bosques dentro del área protegida para que el empresario español edifique un hotel de 12.556 m2.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dominicanos piden ser rescatados de Wuhan, epicentro del coronavirus en China

Publicado hace

en

El sitio de noticias Actualidad.rt.com mostró en sus redes sociales a tres jóvenes dominicanos que se sienten atrapados en Wuhan (Hubei, China)
epicentro del coronavirus, que ya ha matado a unas 80 personas, entre los 2,744 infectados diagnosticados en ese país.

Los criollos que estudian en la citada ciudad asiática esperan ser rescatados.

Expresaron su deseo de abandonar China lo más pronto posible.

Señalaron que la embajada dominicana en ese país está armando una logística para solicitar permisos y poder salir de allí.

Dicen sentirse preocupados pero a la vez optimistas en que todo se resolverá.

En las afueras de Wuhan, la ciudad china de 11 millones de habitantes donde irrumpió la letal pandemia, los automovilistas tienen que detenerse en un puesto de control policial y están obligados a dar media vuelta.

«Nadie puede salir», explicó a la  agencia de prensa AFP un agente.

Ha impuesto un cordón sanitario en torno a Wuhan y a otras 17 localidades de la provincia de Hubei (centro), aislando así a una población de unos 56 millones de personas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending