Connect with us


Noticias

Reinaldo trata de mediar en crisis PLD, se reúne con Leonel y Danilo

Publicado hace

en

En lo que parece ser el inicio de un diálogo para buscar una salida a la crisis que amenaza la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, conversó ayer con el expresidente Leonel Fernández, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y, luego, con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Presidencial, sin que trascendiera lo tratado con ambos líderes.

Fuentes de Diario Libre, que reseña la reunión, indican que la idea del presidente del Senado es lograr un encuentro entre los dos líderes para buscar una salida a la crisis que afecta el partido de Gobierno ante la posibidad de que se introduzca un proyecto de reforma constitucional para habilitar al presidente para las elecciones del 2020.

La reunión entre Pared Pérez y el expresidente Fernández se produjo ayer al mediodía y se confirmó que luego de ese encuentro el exmandatario convocó a legisladores de su línea para repasar la agenda de la Constitución y la democracia, según comunicara Radhamés Jiménez, coordinador de campaña de Fernández.

Luego, a las 5:00 de la tarde, el secretario general del PLD y presidente del Senado llegó de forma discreta al Palacio Nacional donde permaneció por más de una hora reunido en el despacho presidencial con el presidente Danilo Medina. Ambos encuentros generaron gran expectativa y solo se pudo ver entrar y salir al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La mediación de Pared Pérez se da en una semana matizada por manifestaciones en las afueras del Congreso Nacional en contra de una posible reforma constitucional que habilite la reelección del presidente Medina, y al finalizar el mes de junio en que se espera que el gobernante fije posición. “Se está acercando el tiempo de hablar sobre la reelección”, dijo Medina en mayo pasado.

Las protestas de últimos días generaron fuertes confrontaciones entre seguidores de Fernández y las fuerzas de seguridad colocadas frente al Congreso, resultaron afectados por las bombas lacrimógenas varios legisladores y partidarios de la corriente de Fernández, que fueron trasladados a distintos hospitales.

Esta situación agravó la crisis interna del PLD y provocó la reacción de sectores sociales y políticos del país que condenaron las agresiones frente al Congreso Nacional, que sigue militarizado.

Las inscripciones PLD
La Comisión Nacional Electoral (CNE) sesionó en la Casa Nacional del PLD y recibió el informe de las diferentes comisiones, reportó un buen flujo de aspirantes.

Ayer se informó que en todas las provincias y en el Distrito Nacional funcionaron los recintos de inscripciones y que estas se registraron en 103 de los 162 municipios.

Las inscripciones de los precandidatos y precandidatas quedaron formalmente abiertas ayer y continuarán hoy y mañana, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los locales seleccionados en cada demarcación por las Comisiones Electorales.

“El poder es el poder y el poder no se desafía”
El diputado del PLD por Villa Altagracia, Manuel Díaz, afirmó ayer que los seguidores del presidente Danilo Medina conseguirán los votos para reformar la Constitución “quiera quien quiera y como sea”.

“El poder es el poder y el poder no se desafía”, respondió el diputado al ser cuestionado sobre cómo concertarían el apoyo de las dos terceras partes de los legisladores para modificar la Carta Magna.

Alegó además que hay diputados que ante los medios de comunicación se ponen “de graciosos” contra la modificación de la Constitución, pero supuestamente estarían negociando su apoyo a una reforma.

“A Dios rogando y con el mazo dando”, dijo el legislador al referirse a que hay legisladores que están protestando y también apoyan el proceso de reforma. Añadió que es danilista porque Danilo Medina es el presidente más trabajador y el que más ha llegado a los sentimientos de los dominicanos.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO: Imágenes exclusivas, primera aparición de David Ortiz tras atentado

El expelotero envió un video a los comunicadores Liza Blanco y Jhoel López en el que los felicita por la boda que celebraron la noche del sábado

Publicado hace

en

El expelotero David Ortiz reapareció de buen ánimo y bastante recuperado luego del atentando que sufriera junto a su amigo, el comunicador Jhoel López, el pasado 9 de junio en un bar de Santo Domingo Este.

Las que constituyen las primeras imágenes suyas tras ser recluido por algunas semanas en un hospital de Boston, donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas por la bala que recibió y que le afectó algunos órganos, el Big Papi reapareció frente a las cámaras para felicitar a López y a la joven presentadora Liza Blanco por su boda que celebraron la noche del sábado en un hotel de la capital.

Ortiz envió el video expresamente a los novios, el que compartieron en pantalla gigante con los invitados y que luego cedieron en exclusiva a Fuegoalalata.do, siendo este uno de los momentos más memorables de la recepción nupcial.

«¿Loco y es verdad que ustedes se van a casar?, hay mi madrecita, pero en serio, ustedes son la pareja perfecta, los felicito», dice en el visual el futuro Salón de la Fama.

David Ortiz deseó parabienes a la pareja y señaló que le hubiese gustado estar presente en la celebración pero que por «razones médicas» aún no puede regresar a República Dominicana.

A juzgar por su semblante y aspecto físico es evidente que extoletero ha progresado bastante en su mejoría.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

DNCD ocupa 18 bultos con 471 paquetes de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó varios bultos conteniendo 471 paquetes presumiblemente cocaína, en el Puerto Multimodal Caucedo, en un amplio operativo que concluyó la madrugada de este sábado.

Oficiales de la DNCD, acompañados de miembros de agencias de inteligencia destacados en el puerto, perfilaron un contenedor ubicado en el Bloque C, que iba a ser embarcado en el BUQUE CMA CGM TANYA con destino a Rotterdam, Holanda y tras una intensa búsqueda se encontraron 18 bultos, conteniendo en su interior los 471 paquetes.

En la operación se apresaron a tres hombres (dominicanos), que supuestamente fueron sorprendidos tratando de introducir los bultos en el contenedor y al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar en un camión cabezote y tras la persecución impactaron con un muro sin poder salir de la terminal.

En el operativo se ocupó un revólver Smith Wesson con seis capsulas, un pasamontañas, dos cizallas (01), un arma blanca, un precinto de seguridad, celulares y un camión blanco marca Freightliner, con una caleta en la cabina donde se encontraban escondidos dos de los detenidos y otras evidencias.

Los detenidos que serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otras agencias de inteligencia y seguridad, han continuado sus operaciones para desmantelar importantes estructuras de narcotráfico y lavado de activos, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 471 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer tipo y peso exacto de la sustancia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending