Connect with us


Panorama

Agentes del DICRIM hacen disparos y le caen a hombres jugaban dominó “en el medio”

Publicado hace

en

Agentes asignados a la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) le cayeron a golpes a un grupo de hombres que jugaban dominó en una de las calles del barrio Las Flores, en San Cristóbal, por considerar que obstaculizaban el tránsito.

La acción de los policías, quienes también realizaron varios disparos al aire, quedó captada por una cámara de seguridad del Súper Colmado Ito, cuyo propietario fue uno de los afectados.

Norberto -Ito- Lavale, exregidor, explicó que el hecho ocurrió la tarde de este viernes, momentos en que él y otros residentes en el barrio jugaban dominó frente al negocio de su propiedad, a orillas de la calle.

El propietario del colmado dijo que los agentes circulaban a bordo de un carro y cuando le pasaron por el frente bajaron el cristal para decirles que se “quitaran del medio”, a lo que uno de los que jugaba dominó le contestó: “¿Ustedes no pueden pasar por ahí? Porque ahora mismo pasó un camioncito y ellos pasaron bien”.

La respuesta del hombre, que es un cabo de la Policía, fue el detonante para que los uniformados se desmontaran del carro y arremetieran en su contra.

Como se puede ver en el video, lo tumban al suelo y lo golpean sin mediar palabras.

El resto de los que jugaban dominó intercedió por el cabo, a lo que los demás agentes respondieron con golpes y disparos al aire.

“Eso parecía un campo de batalla. Hicieron como 20 disparos sin importar que habían niños y ancianos y todo el que estaba ahí”, dijo el exregidor, que en el video es quien viste un polo shirt amarillo.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Gonzalo hará cena donde el mínimo de contribución será de RD$2 millones

Publicado hace

en

El próximo 18 de diciembre, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizará una cena pro-recaudación de fondos para su campaña donde el mínimo de contribución por persona será de RD$2 millones.

Esta cena será celebrada en el quinto piso de la plaza comercial Blue Mall a las 7 de la noche. Esta información está contenida en la página de Twitter del candidato presidencial del PLD.

Se recuerda que Castillo en la pasada pre-campaña para participar en las primarias simultáneas fue el precandidato que más dinero invirtió de todos los partidos políticos que conforman el sistema electoral, con más de RD$418 millones en solo 2 meses.

En el desglose de sus ingresos, el candidato presidencial por el PLD indicó haber obtenido RD$394,714,495.81 por “aportes de particulares”; RD$18,478,730.00 por “aportes del candidatos Gonzalo Castillo T.”, y RD$631,957.02 en el renglón de “otros ingresos”.

La suma total reportada por Castillo en el informe, en cuanto a ingresos, fue de 413,825,182.83 y presentó un déficit de RD$4,565,523.06 en cuanto a gastos e ingresos.

Los gastos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE) para los candidatos presidenciales serán RD$122.50 por electores hábiles a nivel nacional y RD$105 en el nivel congresional por electores de provincia o demarcación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Educación aclara fue a otra alumna que estudiante golpeó y no a maestra

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación aclaró que no se trata de una profesora la persona que fue agredida por una estudiante dentro de un aula en una escuela de la Regional Metropolitana, de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la entidad, señaló que la persona agredida es otra alumna, la cual no estaba vestida con uniforme.

Dijo también que la profesora del curso trató en todo momento de separar a las jóvenes involucradas en la pelea.

“Hasta el momento, la estudiante golpea a una joven, que es otra estudiante, aunque no está en uniforme, es el informe que tengo. En ese video que circula, la profesora trata de desapartarlas aunque no se ve. Yo te voy a mandar el otro video”, dijo

El funcionario suministró al periódico Diario Libre un video, en el cual se observa a una señora (la profesora) tratando de impedir que las jóvenes se golpeen, pero le fue imposible y casi es lesionada en la acción.

Hubo un momento en que varios estudiantes tuvieron que intervenir.

La profesora está vestida con un pantalón marrón, una blusa azul y tiene un cintillo blanco en la cabeza.

Pesqueira declinó mencionar el nombre del centro en donde ocurrió el hecho y dijo que está bajo investigación.

En el video que circula en las redes sociales, una estudiante le dio una fuerte bofetada a una persona, que se presumía era la maestra por el lugar en que estaba colocada y por no llevar uniforme.

Luego del primer golpe, las dos comenzaron a pelear.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending