Connect with us


Panorama

Agentes del DICRIM hacen disparos y le caen a hombres jugaban dominó “en el medio”

Publicado hace

en

Agentes asignados a la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) le cayeron a golpes a un grupo de hombres que jugaban dominó en una de las calles del barrio Las Flores, en San Cristóbal, por considerar que obstaculizaban el tránsito.

La acción de los policías, quienes también realizaron varios disparos al aire, quedó captada por una cámara de seguridad del Súper Colmado Ito, cuyo propietario fue uno de los afectados.

Norberto -Ito- Lavale, exregidor, explicó que el hecho ocurrió la tarde de este viernes, momentos en que él y otros residentes en el barrio jugaban dominó frente al negocio de su propiedad, a orillas de la calle.

El propietario del colmado dijo que los agentes circulaban a bordo de un carro y cuando le pasaron por el frente bajaron el cristal para decirles que se “quitaran del medio”, a lo que uno de los que jugaba dominó le contestó: “¿Ustedes no pueden pasar por ahí? Porque ahora mismo pasó un camioncito y ellos pasaron bien”.

La respuesta del hombre, que es un cabo de la Policía, fue el detonante para que los uniformados se desmontaran del carro y arremetieran en su contra.

Como se puede ver en el video, lo tumban al suelo y lo golpean sin mediar palabras.

El resto de los que jugaban dominó intercedió por el cabo, a lo que los demás agentes respondieron con golpes y disparos al aire.

“Eso parecía un campo de batalla. Hicieron como 20 disparos sin importar que habían niños y ancianos y todo el que estaba ahí”, dijo el exregidor, que en el video es quien viste un polo shirt amarillo.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Apresan hijo del doctor Fadul acusado de violencia de género

Publicado hace

en

Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA

Fue apresado en San Francisco de Macorís el joven Víctor Manuel Fadul Acevedo, de 28 años de edad, acusado de presunta violencia de género.

Fadul Acevedo, quien es hijo del doctor Ernesto Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, es acusado por su expareja, Jina Alexandra Santana Antigua, de montarla de manera agresiva en un vehículo bajo la amenaza de publicar fotos íntimas.

El joven fue apresado mediante la orden número 00056-2020, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, reseña el periódico Diario Libre.

José Miguel Minier, representante legal del detenido, negó que su cliente haya maltratado a Santana Antigua.

Según dijo, en ocasiones anteriores esa mujer se ha retractado ante el Ministerio Público luego de querellarse en contra de su defendido por supuesto maltrato.

Como prueba, Minier presentó a Diario Libre un interrogatorio en el que ésta retira la acusación de violencia de género.

El detenido será presentado ante un juez de Atención Permanente el próximo miércoles en horas de la tarde. El Ministerio Público solicitará en su contra medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Casos anteriores
Víctor Manuel Fadul Acevedo fue acusado en el 2014 por violar las leyes 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, tras supuestamente publicar en las redes sociales unas fotografías intimas de otra exnovia.

Otra situación con la justicia ocurrió en el 2013 cuando el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra él, acusado de tentativa de homicidio contra cuatro personas, entre ellas un empresario.

La supuesta tentativa de homicidio se produjo luego de una discusión entre Fabio Sued y Víctor Fadul, quien presuntamente arrolló con su vehículo a Sued y a tres personas más.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Identifican hombres ultimados dentro de yipeta en Punta Cana

Publicado hace

en

Las autoridades judiciales y policiales de Higüey identificaron como Rafael Sánchez Doñé, de 44 años, y Juan Carlos Lorenzo Encarnación, 45 años, nativos de San Cristóbal, los dos hombres encontrados muertos la tarde de este lunes dentro de una yipeta en el Bulevar Turístico de Punta Cana.

Denny Leonardo Guerrero, fiscal de homicidios de la provincia La Altagracia, aseguró al periódico Diario Libre que los hombres fueron atacados desde un vehículo en marcha y que se amplían las investigaciones para dar con la captura de los autores del hecho.

Los cuerpos de los dos hombres fueron traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Las víctimas habrían muerto durante un tiroteo, según publican medios y periodistas de la zona, entre ellos Bávaro Digital.

Los dos hombres viajaban en una yipeta CRV, azul oscura, y al momento del hecho, quedó fuera de la carretera.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending