Connect with us


Panorama

Agentes del DICRIM hacen disparos y le caen a hombres jugaban dominó “en el medio”

Publicado hace

en

Agentes asignados a la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) le cayeron a golpes a un grupo de hombres que jugaban dominó en una de las calles del barrio Las Flores, en San Cristóbal, por considerar que obstaculizaban el tránsito.

La acción de los policías, quienes también realizaron varios disparos al aire, quedó captada por una cámara de seguridad del Súper Colmado Ito, cuyo propietario fue uno de los afectados.

Norberto -Ito- Lavale, exregidor, explicó que el hecho ocurrió la tarde de este viernes, momentos en que él y otros residentes en el barrio jugaban dominó frente al negocio de su propiedad, a orillas de la calle.

El propietario del colmado dijo que los agentes circulaban a bordo de un carro y cuando le pasaron por el frente bajaron el cristal para decirles que se “quitaran del medio”, a lo que uno de los que jugaba dominó le contestó: “¿Ustedes no pueden pasar por ahí? Porque ahora mismo pasó un camioncito y ellos pasaron bien”.

La respuesta del hombre, que es un cabo de la Policía, fue el detonante para que los uniformados se desmontaran del carro y arremetieran en su contra.

Como se puede ver en el video, lo tumban al suelo y lo golpean sin mediar palabras.

El resto de los que jugaban dominó intercedió por el cabo, a lo que los demás agentes respondieron con golpes y disparos al aire.

“Eso parecía un campo de batalla. Hicieron como 20 disparos sin importar que habían niños y ancianos y todo el que estaba ahí”, dijo el exregidor, que en el video es quien viste un polo shirt amarillo.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dorian mantiene su fuerza hacia Puerto Rico y República Dominicana

Podría llegar al país como huracán el próximo jueves o viernes

Publicado hace

en

La tormenta tropical Dorian prosigue en su trayectoria hacia el oeste, lo que la situaría la próxima semana como huracán en el Caribe, mientras mantiene la fuerza de sus vientos en 40 millas por hora (65 km/h), informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 08:00 hora local (12.00 GMT), el NHC indica que la tormenta se desplaza a cerca de 13 millas por hora (20 km/h) hacia el oeste, movimiento que prevén mantenga a lo largo de este día.

Para el lunes y martes, apuntan a un viraje hacia el oeste-noroeste, lo que la pondría en trayectoria para impactar con Puerto Rico y República Dominicana cerca del jueves próximo. indica la agencia EFE.

Aunque el sábado los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que podría llegar con vientos con fuerza de ciclón -de 74 millas por hora o más (120 km/h)-, en su último boletín prevén que Dorian se convierta en huracán el miércoles, pero se degrade a tormenta tropical antes de afectar a Puerto Rico y La Española.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), se extienden actualmente hasta 25 millas (35 km) desde el centro de Dorian, lo que ha obligado a emitir una vigilancia de paso del ciclón en 48 horas en Barbados.

Mientras prosigue su rumbo oeste se espera que Dorian produzca intensas lluvias en parte de las islas que forman las Antillas Menores, que sufrirán también un peligroso oleaje.

El otro fenómeno meteorológico que preocupa en el NHC está situado frente a la costa sureste de EE.UU., que tiene un 80 % de posibilidades de convertirse en los próximos días en una nueva depresión tropical mientras se desplaza a lo largo del litoral de los estados del este y noroeste del país.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Estudiante de medicina cae de segundo piso en Santiago

Publicado hace

en

Familiares de un estudiante de medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA, denunciaron que su pariente fue víctima de un asalto cuando se dirigía a estudiar al recinto, durante un hecho ocurrido en el sector Incog de Santiago.

El joven fue identificado como Raymond Agustín Sánchez Acosta, de 21 años, quien el pasado 17 de agosto alrededor de las 7 de la mañana, fue interceptado por otros dos hombres a bordo de una motocicleta quienes lo persiguieron hasta llegar a una plaza, donde luego de despojarlo de sus pertenencias lo lanzaron de un segundo piso, según el relato de sus familiares.

“Mi hermano cometió el error de salir corriendo, los ladrones siguieron persiguiéndolo porque aún faltaba por arrebatarle la mochila, entonces se subió a la plaza y cae del segundo piso, pero no se sabe si fue que se tiró o ellos lo tiraron, porque él perdió el conocimiento” manifestó la hermano del joven.

Señala El Nuevo Diario que Sánchez Acosta se fracturó la clavícula y se luxó el hombro por lo que será intervenido quirúrgicamente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending