Connect with us


Gente & Sociedad

Se produce un empate en elecciones de Acroarte

Publicado hace

en

Parte de los cronistas que apoyan las aspiraciones presidenciales de Fausto Polanco en Acroarte.

Por primera vez en la historia de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte) se produjo un empate en las dos planchas que se presentaron en el proceso de votación para escoger el Comité Ejecutivo Nacional para el período 2019-2021.

“Hasta ahora, por primera vez en la historia de Acroarte, se ha producido un empate entre las dos planchas, 101 a 101 votos”, dijo Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta de Elecciones.

Explicó que están en espera de las actas de Miami, Nueva York y Santiago para confirmar los datos, porque los mismos fueron ofrecidos vía telefónica. Cepeda Suriel dijo que de confirmarse el empate se procedería a una nueva votación.

“Lo que procede es esperar las actas porque fue por teléfonos que nos dieron los resultados y las actas hablan”, indicó.

Los candidatos en esta ocasión son los periodistas Fausto Polanco y Alexis Beltré. Las votaciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte fueron celebradas hasta las 6:00 p.m. en la sede principal de Acroarte. La misma inició a las 9:00 am.

La plancha de Alexis Beltré la conforman los comunicadores Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Nova, secretario de Finanzas; Elvira Lora, secretaria de Educación y Cultura; Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago Acevedo, secretario de Asuntos Internacionales; Ney Zapata, secretario de Asuntos Regionales, y Amerfi Cáceres, secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.

En tanto. la plancha de Fausto Polanco la conforman los periodistas Luisa Rebeca, vicepresidenta; Severo Rivera, secretario general; Ramón Almánzar, secretario de Finanzas; Carmen Luz Beato, Educación y Cultura; Juan Carlos Jiménez, Asuntos Internacionales; Yenny Lovera, Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny Jáquez, Asuntos Regionales, y Shawel Peña, Relaciones Públicas y protocolo.

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

¿En broma o en serio? Sergio Vargas se va del programa del Pachá por no querer cantarle a Gonzalo Castillo

Publicado hace

en

Lo que inició como una chanza entre el presentador de televisión Frederick Martínez y el merenguero Sergio Vargas, en el programa “Pégate y Gana con El Pachá”, terminó con la salida del intérprete de “La Quiere a Morir” del escenario.

“Cruzando el nueve de la Duarte dije no quiero buscarme una vaina con la mamá del Pachá, pero es imposible, doña que mal parto tuvo usted ahí”, dijo Sergio Vargas a la cámara refiriéndose al Pacha, quien estalló en risas, luego que le dijera que el pueblo de Villa Altagracia lo había traicionado en la política.

La conversación sobre la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana provocó que el diálogo subiera de tono y provocó que Sergio Vargas le dijera varias frases al Pachá un tanto fuertes.

“Si yo me estuviera buscando lo que te buscas tú estuviera gritando como un chivo en la calle también”, le dijo el merenguero al presentador.

La situación pareció calmarse cuando Sergio Vargas y Johnny Vargas comenzaron a cantar, “canciones que se le cantaban a las abuelas y las que se cantan ahora”.

En un momento el Pachá subió al escenario y empezó a cantar “el presidente de las camisas mangas cortas, Gonzalo”, provocando que Sergio detuviera la orquesta y le dijera que las personas creen que él es drogadicto.

“O apoyas a Gonzalo o te vas”, le dijo el Pacha a Sergio Vargas. Esto provocó que el artista saliera del plató y el Pachá dijera un tanto enojado que se vaya.

“Que se vaya, aquí hay que apoyar a Gonzalo Castillo”, dijo Pachá alterado y pidiendo ir a comerciales.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Magalis Febles dice se querellará contra “La Tora”

Publicado hace

en

La directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, denunció que la comunicadora Claudia Pérez Ramírez, mejor conocida como “La Tora” irrumpió en sus oficinas y supuestamente violó sus propiedades cargando con los inmuebles, documentos y algunas prendas, sin ninguna orden de desalojo.

Advirtió que se querellará en contra de “La Tora” por usurpación de funciones, violación de propiedad, robo agravado y asociación de malhechores.

El abogado de Febles, Ángel de la Rosa, explicó al periódico elCaribe que su defendida tiene un contrato de alquiler con la Inmobiliaria Jorge, pero que hace un tiempo, pese haberle ofrecido la propiedad a Febles, le vendió a “La Tora”, sin que su cliente se enterara.

“Inmobiliaria Jorge demandó a un inquilino viejo que había ahí con un contrato que ya había vencido, pero el contrato de Magali sigue vigente”, explicó.

Añadió que hace tres días un grupo de guardias acudieron armados al lugar acompañados de un presunto juez de paz, a quien identificó como Maritza Pascual.

Además, estaba en compañía de un cerrajero, quien rompió la puerta de la oficina de Febles, por lo que ellos se vieron obligados a llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911 y a la Dirección Central de Investigaciones, P.N. (DICRIM) y lograron detener la acción y a la presunta juez.

De la Rosa denunció que en horas de la madrugada de hoy (viernes) se repitió la acción.

Dijo que “La Tora” acudió con un grupo de personas e irrumpió en las oficinas de donde “cargó con todo atento a ella”.

De su lado, Febles llamó al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, a no permitir «que los abusos de poder» continúen ocurriendo en el país.

«Me abrieron los archivos, que yo tenía guardado ahí, tenía mi reloj que se me quedó, todo… Mi mensaje es para el Procurador, que haga el favor y que someta una investigación a las personas que están involucradas protegiéndola a ella (La Tora)», llamó Febles.

Le pidió que de manera neutral haga la investigación y detenga el acceso de «La Tora» a su oficina hasta que concluyan las investigaciones, y que si lo considera, que también le detenga el acceso a ella.

Aclaró que desde hace un año ella mantiene una litis judicial con los propietarios de la Inmobiliaria Jorge, Pedro Luis Pichardo, y que están a la espera de una decisión del juez.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending