Connect with us


Lo último

Alejandro Montás y Omar Guevara no inscribieron pre-candidaturas

Publicado hace

en

El arquitecto Alejandro Montás, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hasta ayer aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, retiró su precandidatura y anunció dedicará todos sus esfuerzos a que el Presidente Danilo Medina continúe desarrollando su obra de gobierno.

“Hemos tomado la decisión de no inscribir nuestra precandidatura para la Alcaldía del Distrito Nacional por nuestro partido, el de la Liberación Dominicana”, dijo Montás, al afirmar que continuará sirviendo a la ciudad, a su gente y al Presidente.

El dirigente peledeísta afirmó que a pesar de que ganaría fácilmente la candidatura dentro del PLD razonó que cuando la política se ejerce con responsabilidad y entera vocación de servicio, se impone una postura y accionar reflexivo.

Omar Guevara tampoco aspirará
El joven dirigente político y miembro del Comité Central Omar Guevara, amplio favorito en las encuestas para alzarse con la candidatura a Alcalde del Distrito Nacional, ha revelado que estaría postergando sus aspiraciones municipales para priorizar el trabajo en calidad de miembro del Comité Central, que aseguren el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los próximos comicios y al desarrollo de la instituciones y proyectos que el presidente Medina le ha encomendado.

“Estamos muy satisfechos de que el trabajo social y político que hemos estado realizando por años en las entrañas de los barrios del gran Santo Domingo haya, no solo repercutido en dichas comunidades, sino también en la dirigencia de nuestro partido; quienes han visto en mi la propuesta natural y de éxito para la boleta municipal. Sin embargo todo tiene su momento y su hora, y el tiempo de Dios es perfeco”.

Según una nota de prensa enviada a este medio, dice que la fuerza de juventud nos permitirá continuar éste trabajo al servicio de nuestras comunidades, pero debemos postergar dichas aspiraciones para trabajar en las encomiendas asignadas por el presidente Danilo Medina en el tren gubernamental y como parte de su visión de gobierno a mediano y largo plazo, y sobre todo en la búsqueda del éxito del PLD en el torneo electoral que se avecina.

Guevara también dijo que su carácter de servidor y el éxito de los proyectos políticos y sociales que ha estado desarrollando tendrán hoy en día, mayor impacto en favor del desarrollo del plan de gobierno del presidente Medina, y el éxito del partido morado y sus candidatos”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Lo último

Danilo Medina designa a Casimiro Ramos como asesor agrícola

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina designó este miércoles a José Casimiro Ramos Calderón como asesor agrícola del Poder Ejecutivo y coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto

La designación establecida en el decreto número 173- 20 fue dada a conocer por Roberto Rodríguez Marchena, encargado de Comunicaciones de la Presidencia, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Casimiro Ramos, se desempeñó como director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana desde el 24 de febrero del 2019, posición que ocupò durante 7 meses ya que luego fue destituido por el presidente Danilo Medina y sustituido por Manuel Alejandro Ureña Tavera.

Antes de ser nombrado en (Intabaco) estuvo ocupando el puesto de director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), hasta el 24 de febrero del año pasado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Senado aprueba estado de emergencia por 17 días más

Publicado hace

en

Con la aprobación este mediodía en el Senado de la República de otros 17 días, el país sumaría dos meses, o sea 59 días, en estado de emergencia, después de que se decretara la alerta debido a la pandemia del coronavirus.

Esta es la segunda vez que el Congreso Nacional, a solicitud del presidente Danilo Medina, extiende el plazo, ya que en el mes de marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

El actual período de excepción concluye este 30 de abril y de inmediato comienza el siguiente, el viernes primero de mayo para extenderse hasta el domingo 17.

La cantidad de fallecidos por el COVID-19 en República Dominicana ascendió este miércoles a 293, con un aumento de 7 nuevas víctimas mortales por la enfermedad.

El dato fue ofrecido en el boletín número 41, emitido por el Ministerio de Salud Pública, donde señala que la tasa de letalidad es del 4.40 por ciento.

En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de esta entidad, indicó que también aumentaron a 6652 casos positivos de COVID-19

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina a Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.

En la sesión, el vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorilla, planteó que el país sea cerrado por completo por 15 días, pero sin embargo aclaró que esa era una posición personal, y por eso no la sometió, tal como le pidió el vicepresidente Aristides Victoria Yeb, quien conducía la ceremonia.

La sesión extraordinaria inició a partir de las 11:00 de mañana, por el presidente en funciones, Aristides Victoria Yeb, en sustitución de Reinaldo Pared Perez, quien se encuentra aquejado de salud.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending