Connect with us


Lo último

Alejandro Montás y Omar Guevara no inscribieron pre-candidaturas

Publicado hace

en

El arquitecto Alejandro Montás, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hasta ayer aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, retiró su precandidatura y anunció dedicará todos sus esfuerzos a que el Presidente Danilo Medina continúe desarrollando su obra de gobierno.

“Hemos tomado la decisión de no inscribir nuestra precandidatura para la Alcaldía del Distrito Nacional por nuestro partido, el de la Liberación Dominicana”, dijo Montás, al afirmar que continuará sirviendo a la ciudad, a su gente y al Presidente.

El dirigente peledeísta afirmó que a pesar de que ganaría fácilmente la candidatura dentro del PLD razonó que cuando la política se ejerce con responsabilidad y entera vocación de servicio, se impone una postura y accionar reflexivo.

Omar Guevara tampoco aspirará
El joven dirigente político y miembro del Comité Central Omar Guevara, amplio favorito en las encuestas para alzarse con la candidatura a Alcalde del Distrito Nacional, ha revelado que estaría postergando sus aspiraciones municipales para priorizar el trabajo en calidad de miembro del Comité Central, que aseguren el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los próximos comicios y al desarrollo de la instituciones y proyectos que el presidente Medina le ha encomendado.

“Estamos muy satisfechos de que el trabajo social y político que hemos estado realizando por años en las entrañas de los barrios del gran Santo Domingo haya, no solo repercutido en dichas comunidades, sino también en la dirigencia de nuestro partido; quienes han visto en mi la propuesta natural y de éxito para la boleta municipal. Sin embargo todo tiene su momento y su hora, y el tiempo de Dios es perfeco”.

Según una nota de prensa enviada a este medio, dice que la fuerza de juventud nos permitirá continuar éste trabajo al servicio de nuestras comunidades, pero debemos postergar dichas aspiraciones para trabajar en las encomiendas asignadas por el presidente Danilo Medina en el tren gubernamental y como parte de su visión de gobierno a mediano y largo plazo, y sobre todo en la búsqueda del éxito del PLD en el torneo electoral que se avecina.

Guevara también dijo que su carácter de servidor y el éxito de los proyectos políticos y sociales que ha estado desarrollando tendrán hoy en día, mayor impacto en favor del desarrollo del plan de gobierno del presidente Medina, y el éxito del partido morado y sus candidatos”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Lo último

El conferencista Agustín Laje extiende su opinión sobre el tema “Ideología de Género”

Publicado hace

en

El conferencista, politólogo y uno de los actores más polémicos en el debate de la ideología o política de género, Agustín Laje, estuvo recientemente en la República Dominicana promocionando su obra “El libro negro de la nueva izquierda” el cual trata del origen y consecuencia de la llamada “Ideología de Género.”

El Politólogo con su llegada, tocó en diversas entrevistas temas con los ha removido la opinión pública y en los que manifiesta que el avance de la ideología de género es global. “Veo que los LGTB están pidiendo privilegios y no derechos.”

Para el conferencista, La ideología de género son ideas anticientíficas que, con fines políticos autoritarios, aparta de la sexualidad humana su naturaleza y tiende a explicarla exclusivamente a partir de la cultura.

“Nuestra realidad sexual, como hombres o mujeres, sería una mera construcción social, anulando nuestras determinaciones naturales o sea biológicas. Luego, si somos meras “construcciones” de la sociedad, podemos ser “desconstruidos” para así ser voluntariamente, tanto individual como colectivamente, lo que queremos ser.”

En ese mismo orden, para el argentino la ideología de género se asemeja con el término “política de género” ya que considera que esta última es la institucionalización en el Estado de la ideología de género a partir de programas específicos, por lo que señala que es un error y engaño que las personas conciban que son cosas distintas.

Agustín Laje que también ha sido cuestionado con el tema del movimiento feminista asegura que dicha teoría contemporánea proviene de la izquierda política, pues el mismo está remplazando la “lucha de clases” marxista por una “lucha de géneros”, “que es lo que hoy día estamos viviendo y que no tiene que ver con el feminismo en sus orígenes, que abogaba por derechos legales, haciendo conquistas para las mujeres como ciudadanas dignas de igualdad ante la ley, lo que hay día se ha degenerado convirtiéndose en una guerra entre géneros, distorsionando la verdadera femineidad en la que nadie es superior a nadie.”

Finalmente, el conferencista Agustín Laje, en su paso por el país también ha dejado claro su parecer con la comunidad LGBT, el cual especifica que “No son un asunto mío sus orientaciones sexuales o autopercepciones. Pero veo que están pidiendo privilegios y no derechos.”

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Asaltan juez de la Cámara Penal en Barahona

Publicado hace

en

Un juez de la Corte de Apelación de la Cámara Penal de Barahona fue despojado de un arma de fuego por dos hombres no identificados mientras de encontraba en las inmediaciones de la playa Saladillas, tres kilómetros al Sur de la ciudad Santa Cruz de Barahona.

Los individuos amenazaron al magistrado con una pistola para que este entregara sus pertenencias y un arma de fuego.

El juez fue identificado como Henry Caraballo, quien no sufrió agreciones fisicas por parte de los supuestos delincuentes.

El asaltó ocurrió el pasado jueves a las seis de la tarde, se desconoce sí el juez se encontraba a bordo de su vehículo o ejercitándose en la zona.

El procurador fiscal de Barahona Wellington Matos, dijo que dispuso a un fiscal adjunto para que procesa con la investigación del hecho a fines de identificar y arrestar a los maleantes.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que Caraballo se encontraba en la playa de Saladillas la cual se caracteriza por ser solitaria y peligrosa.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending