Connect with us


Lo último

Alejandro Montás y Omar Guevara no inscribieron pre-candidaturas

Publicado hace

en

El arquitecto Alejandro Montás, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hasta ayer aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, retiró su precandidatura y anunció dedicará todos sus esfuerzos a que el Presidente Danilo Medina continúe desarrollando su obra de gobierno.

“Hemos tomado la decisión de no inscribir nuestra precandidatura para la Alcaldía del Distrito Nacional por nuestro partido, el de la Liberación Dominicana”, dijo Montás, al afirmar que continuará sirviendo a la ciudad, a su gente y al Presidente.

El dirigente peledeísta afirmó que a pesar de que ganaría fácilmente la candidatura dentro del PLD razonó que cuando la política se ejerce con responsabilidad y entera vocación de servicio, se impone una postura y accionar reflexivo.

Omar Guevara tampoco aspirará
El joven dirigente político y miembro del Comité Central Omar Guevara, amplio favorito en las encuestas para alzarse con la candidatura a Alcalde del Distrito Nacional, ha revelado que estaría postergando sus aspiraciones municipales para priorizar el trabajo en calidad de miembro del Comité Central, que aseguren el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los próximos comicios y al desarrollo de la instituciones y proyectos que el presidente Medina le ha encomendado.

“Estamos muy satisfechos de que el trabajo social y político que hemos estado realizando por años en las entrañas de los barrios del gran Santo Domingo haya, no solo repercutido en dichas comunidades, sino también en la dirigencia de nuestro partido; quienes han visto en mi la propuesta natural y de éxito para la boleta municipal. Sin embargo todo tiene su momento y su hora, y el tiempo de Dios es perfeco”.

Según una nota de prensa enviada a este medio, dice que la fuerza de juventud nos permitirá continuar éste trabajo al servicio de nuestras comunidades, pero debemos postergar dichas aspiraciones para trabajar en las encomiendas asignadas por el presidente Danilo Medina en el tren gubernamental y como parte de su visión de gobierno a mediano y largo plazo, y sobre todo en la búsqueda del éxito del PLD en el torneo electoral que se avecina.

Guevara también dijo que su carácter de servidor y el éxito de los proyectos políticos y sociales que ha estado desarrollando tendrán hoy en día, mayor impacto en favor del desarrollo del plan de gobierno del presidente Medina, y el éxito del partido morado y sus candidatos”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Lo último

Lovatón niega que en sus oficinas se pactara una alianza entre el PRM y Leonel como afirmó Danilo

Publicado hace

en

El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, negó que en sus oficinas se haya producido una reunión para pactar una alianza entre esa organización política y el expresidente Leonel Fernández, tal como afirmó en su discurso Danilo Medina.

Utilizando su cuenta de Twitter Lovatón, sostuvo que con esa información han asesorado de forma errónea al presidente Medina.

“He escuchado con sorpresa que el presidente @DaniloMedina, aseguró que una supuesta alianza entre mi partido y el expresidente Fernández se habría fraguado en mis oficinas. Lo han mal informado señor presidente por lo que desmiento completamente esto”, dijo en un tuit.

Expresó que a pesar de que comparte un cambio de gobierno y en la forma de hacer política, no puede orquestar una alianza y no es una decisión personal.

Eduardo Sanz Lovatón aseguró que desde la posición de poder que ocupa, esas declaraciones generan un impacto negativo para él y los suyos, por lo que lo invitó al mandatario a no dejarse llevar por el temor de sus compatriotas.

“Desde su posición de poder, su aseveración genera un impacto negativo sobre mi persona, mis socios y empleados, por lo que lo invito respetuosamente a no dejarse llevar por el temor de sus copartidarios, cuando aún no ha comenzado la contienda”, escribió en otro tuit.

En su discurso el presidente Danilo Medina indicó que en la oficina de Lovatón se concertó un acuerdo para que el PRM votara en las primarias por Leonel Fernández.

“En la oficina de Yayo Lovatón se concertó el acuerdo para que el PRM votara por el otro candidato en contra de Gonzalo Castillo”, dijo Danilo.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Reinaldo Pared Pérez asumiría las funciones del presidente del PLD

Publicado hace

en

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumiría la presidencia de esa organización política ante la renuncia de Leonel Fernández.

Así lo expresó el secretario de Comunicaciones del oficialista PLD, Héctor Olivo, quien argumentó que el artículo 29 de los estatutos de esa organización, establece que de manera emergente el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, tendría que asumir esa posición.

El artículo 29 de los estatutos del PLD indica que “es atribución del Secretario o Secretaria General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del Partido, sin que necesite la aprobación previa del Comité Central”.

Olivo recordó que la nueva dirección del PLD será elegida luego de las elecciones de mayo del próximo año, pero que mientras tanto, el secretario general del PLD asumiría las funciones del presidente.

FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending