Connect with us

Lo último

Alejandro Montás y Omar Guevara no inscribieron pre-candidaturas

Publicado hace

en

El arquitecto Alejandro Montás, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hasta ayer aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, retiró su precandidatura y anunció dedicará todos sus esfuerzos a que el Presidente Danilo Medina continúe desarrollando su obra de gobierno.

“Hemos tomado la decisión de no inscribir nuestra precandidatura para la Alcaldía del Distrito Nacional por nuestro partido, el de la Liberación Dominicana”, dijo Montás, al afirmar que continuará sirviendo a la ciudad, a su gente y al Presidente.

El dirigente peledeísta afirmó que a pesar de que ganaría fácilmente la candidatura dentro del PLD razonó que cuando la política se ejerce con responsabilidad y entera vocación de servicio, se impone una postura y accionar reflexivo.

Omar Guevara tampoco aspirará
El joven dirigente político y miembro del Comité Central Omar Guevara, amplio favorito en las encuestas para alzarse con la candidatura a Alcalde del Distrito Nacional, ha revelado que estaría postergando sus aspiraciones municipales para priorizar el trabajo en calidad de miembro del Comité Central, que aseguren el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los próximos comicios y al desarrollo de la instituciones y proyectos que el presidente Medina le ha encomendado.

“Estamos muy satisfechos de que el trabajo social y político que hemos estado realizando por años en las entrañas de los barrios del gran Santo Domingo haya, no solo repercutido en dichas comunidades, sino también en la dirigencia de nuestro partido; quienes han visto en mi la propuesta natural y de éxito para la boleta municipal. Sin embargo todo tiene su momento y su hora, y el tiempo de Dios es perfeco”.

Según una nota de prensa enviada a este medio, dice que la fuerza de juventud nos permitirá continuar éste trabajo al servicio de nuestras comunidades, pero debemos postergar dichas aspiraciones para trabajar en las encomiendas asignadas por el presidente Danilo Medina en el tren gubernamental y como parte de su visión de gobierno a mediano y largo plazo, y sobre todo en la búsqueda del éxito del PLD en el torneo electoral que se avecina.

Guevara también dijo que su carácter de servidor y el éxito de los proyectos políticos y sociales que ha estado desarrollando tendrán hoy en día, mayor impacto en favor del desarrollo del plan de gobierno del presidente Medina, y el éxito del partido morado y sus candidatos”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Lo último

Se registra temblor de 4.0 grados en Bonao

Publicado hace

en

La madrugada de este lunes se registró un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, a 9.2 kilómetros del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Instituto Nacional de Sismología publicó que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:52 de la madrugada, en las siguientes coordenadas: latitud 18.864 y longitud -70.362 .

En el recuadro de los “últimos sismos sentidos”, indica que ala 1:03 hubo otro movimiento de 2.7 grados a 110 kilómetros al este de Miches en el Oceano Atlántico y alas 12:18 hubo uno de 3.6 gradps a178.0 kilómetros al oeste de Jimaní.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo último

MP archiva proceso penal contra presidente Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

Luego de una exhaustiva investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas, el Ministerio Público procedió a archivar de manera definitiva el proceso seguido al señor Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

La información la dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que la instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

El documento de prensa explica que la investigación estuvo motivada en una querella interpuesta por dos empleadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en fecha 29 de septiembre del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending