Connect with us


Panorama

Ayuntamiento Santiago notifica a dirigencia política sobre prohibición propaganda

Publicado hace

en

El Ayuntamiento de Santiago notificó una vez más a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos sobre la prohibición existente para la colocación de propaganda política durante la pre campaña y la campaña electoral con miras a las elecciones del año 2020,tal y como lo ha dispuesto la Junta Central Electoral.

De acuerdo a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, del 15 de agosto de 2018, que prohíbe y sanciona la propaganda en el período de precampaña, en virtud del Artículo 41, que establece claramente el período de la campaña interna en los partidos políticos, disposición que el ayuntamiento local hará cumplir.

En la notificación enviada por las autoridades municipales, se recuerda que los procesos internos de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas para la escogencia de los precandidatos a puestos de elección popular, se inicia el primer domingo del mes de julio y concluye con la escogencia de los candidatos.

Es la segunda ocasión que el Ayuntamiento de Santiago notifica sobre las disposiciones establecidas en la ley en lo referente a la colocación de propaganda durante el período de pre campaña, los espacios y zonas prohibidas.

Queda establecido y así se hará cumplir que no se permitirá propaganda con pintura en las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político que lo postule.

Lo mismo que en afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, altoparlantes (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la ley o que no se coloque en los locales de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.

El uso de pintura y los afiches no removibles solo serán permitidos en los locales de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Tampoco se permitirá la propaganda que perjudique la estética urbana, dañe el medio ambiente y los recursos naturales, o contravenga las disposiciones sobre Ornato Municipal, incluyendo las áreas verdes, nunca será permitida.

El Ayuntamiento de Santiago, le ha notificado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, que deberán acatar y observar en todas sus partes las disposiciones legales, tanto en el plazo como en la forma, dentro de los límites territoriales del municipio, ya que en caso contrario, procederán a aplicar con carácter de rigurosidad las sanciones aplicables para el caso de la especie.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Doña Ramona se quedó con los afiches elaborados y… con deudas

Publicado hace

en

Ramona Berroa se ha quedado con los afiches promocionales de su candidatura a regidora elaborados y, probablemente, con una deuda importante.

Por decisión del Tribunal Superior Electoral, (TSE), ella y otras dos dirigentes perremeístas más de la Circunscripción 2 de SDE fueron sacadas de la boleta electoral.

En un rincón de la casa están los carteles que colocaría en su demarcación y en otro lugar miles de tarjetas con su foto con las que pretendía promover sus aspiraciones al Concejo de Regidores del ASDE.

Que ella fuera una buena o mala regidora es otra cosa.

Se trata de una realidad que aplasta a una parte importante cantidad de mujeres del PRM que solo son usadas “para llenar guaguas” o llevar “compañeritos de las bases” a las asambleas y otras actividades partidarias.

El puesto que ella suponía le correspondía en la boleta electoral deberá ser llenado con el nombre de otra mujer que no participó en las primarias de Octubre, pero que posiblemente sea aportada por una mujer de alguno de los partidos aliados.

Igual que Ramona Berroa podrían estar Fanny Santana y Australina Segura, las otras dos mujeres afectadas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE-273-2020,

Este fallo ha llevado a algunos hombres del PRM a frotarse las manos de alegría puesto que, la eliminación de ellas abre las puertas a otras opciones.

Sin embargo, lo que algunos no parecen tomar en cuenta es que los votos de los candidatos a regidores se le suman al candidato a Alcalde.

FUENTE: Ciudadoriental.org

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hieren en asalto a dos miembros de equipo motorizado del 9-1-1

Publicado hace

en

Dos miembros de una patrulla motorizada del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 resultaron heridos cuando fueron asaltados mientras se desplazaban por la avenida Padre Castellanos, en el marco de sus labores.

Según versiones preliminares, uno de dos delincuentes le arrebataron la cartera a la enfermera del 9-1-1, lo que provocó que su compañero perdiera el control de la motocicleta y terminaran deslizándose por el pavimento, próximo a la avenida Albert Tómas, reseña Diario Libre.

Las víctimas fueron identificadas como Brasilia Cabral y Eduvigen Rodríguez de la Cruz, quienes resultaron con heridas en la cabeza y traumas en distintas partes del cuerpo. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending