Connect with us


Panorama

Ayuntamiento Santiago notifica a dirigencia política sobre prohibición propaganda

Publicado hace

en

El Ayuntamiento de Santiago notificó una vez más a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos sobre la prohibición existente para la colocación de propaganda política durante la pre campaña y la campaña electoral con miras a las elecciones del año 2020,tal y como lo ha dispuesto la Junta Central Electoral.

De acuerdo a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, del 15 de agosto de 2018, que prohíbe y sanciona la propaganda en el período de precampaña, en virtud del Artículo 41, que establece claramente el período de la campaña interna en los partidos políticos, disposición que el ayuntamiento local hará cumplir.

En la notificación enviada por las autoridades municipales, se recuerda que los procesos internos de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas para la escogencia de los precandidatos a puestos de elección popular, se inicia el primer domingo del mes de julio y concluye con la escogencia de los candidatos.

Es la segunda ocasión que el Ayuntamiento de Santiago notifica sobre las disposiciones establecidas en la ley en lo referente a la colocación de propaganda durante el período de pre campaña, los espacios y zonas prohibidas.

Queda establecido y así se hará cumplir que no se permitirá propaganda con pintura en las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político que lo postule.

Lo mismo que en afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, altoparlantes (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la ley o que no se coloque en los locales de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.

El uso de pintura y los afiches no removibles solo serán permitidos en los locales de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Tampoco se permitirá la propaganda que perjudique la estética urbana, dañe el medio ambiente y los recursos naturales, o contravenga las disposiciones sobre Ornato Municipal, incluyendo las áreas verdes, nunca será permitida.

El Ayuntamiento de Santiago, le ha notificado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, que deberán acatar y observar en todas sus partes las disposiciones legales, tanto en el plazo como en la forma, dentro de los límites territoriales del municipio, ya que en caso contrario, procederán a aplicar con carácter de rigurosidad las sanciones aplicables para el caso de la especie.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputado Botello afectado por bomba lacrimógena durante protesta por 30% AFP

Publicado hace

en

Un grupo de trabajadores encabezados por el diputado Pedro Botello que protestaban este jueves en reclamos para que las Aseguradores de Fondos de Pensiones (AFP) les devuelvan el 30% del dinero acumulado, fueron repelidos con bombas lacrimógenas.

Informa el portal Purohigueyano.com.do que el incidente ocurrió cuando agentes policiales detuvieron a algunos de los manifestantes, lo que trató de impedir el diputado Botello, originándose una discusión entre el congresista y las fuerzas del orden.

La frustrada protesta se desarrollaba en la ciudad de La Romana.

Este jueves en la mayoría de las provincias del país los manifestantes que reclaman la devolución del 30% de los Fondos de Pensiones se movilizaron.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Abel Martínez asegura denuncias del PRM sobre repartición de GLP son acusaciones desesperadas

Publicado hace

en

El director operativo de la campaña del aspirante a la presidencia Gonzalo Castillo, Abel Martínez, calificó como acusaciones desesperadas las denuncias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la repartición de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por parte del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El PRM, en esta caída, está desesperado, no sabe qué hacer y lo que tiende es a acusar. Eso es típico de quien pierde, de quién está desesperado”, afirmó Martínez durante una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela”.

Asimismo, aclaró que en la referida repartición se cumplieron con todas las normas necesarias para llevarla a cabo, así como los protocolos de organización para que se realizara de manera segura.

Sin embargo, un equipo del LISTÍN DIARIO presente en la entrega, describió la escena como una aglomeración en que las personas no guardaban distanciamiento social, además de la utilización incorrecta de las mascarillas.

El también alcalde de Santiago aseguró que cualquiera puede repartir GLP en las calles, aclarando que solo necesitan “las medidas adecuadas” para hacerlo, aunque no entró en detalles específicos sobre los requisitos necesarios.

Durante la semana el PRM aseveró que Castillo ha violado disposiciones de la Ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, indicando que los vehículos que transportaba el GLP sólo llevaban la identificación del candidato presidencial del PLD, además de que el amontonamiento causado por la distribución de GLP viola las normas de salubridad impuestas por el gobierno para combatir el COVID-19.

«Gonzalo Castillo hace distribución ilegal de gas, en medio de esta pandemia, lo cual está expresamente prohibido por resoluciones y por legislación de la República Dominicana”, señaló delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.

En el párrafo 2 del artículo 20 de la Ley 17-19, asegura que es una infracción relativas a los hidrocarburos, y su comercialización, si se transportan en “vehículos que no exhiban -de forma visible- las acreditaciones que permitan la identificación de las empresas involucradas, el tipo de hidrocarburo transportado y las autorizaciones correspondientes”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending