Connect with us


Panorama

Ayuntamiento Santiago notifica a dirigencia política sobre prohibición propaganda

Publicado hace

en

El Ayuntamiento de Santiago notificó una vez más a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos sobre la prohibición existente para la colocación de propaganda política durante la pre campaña y la campaña electoral con miras a las elecciones del año 2020,tal y como lo ha dispuesto la Junta Central Electoral.

De acuerdo a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, del 15 de agosto de 2018, que prohíbe y sanciona la propaganda en el período de precampaña, en virtud del Artículo 41, que establece claramente el período de la campaña interna en los partidos políticos, disposición que el ayuntamiento local hará cumplir.

En la notificación enviada por las autoridades municipales, se recuerda que los procesos internos de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas para la escogencia de los precandidatos a puestos de elección popular, se inicia el primer domingo del mes de julio y concluye con la escogencia de los candidatos.

Es la segunda ocasión que el Ayuntamiento de Santiago notifica sobre las disposiciones establecidas en la ley en lo referente a la colocación de propaganda durante el período de pre campaña, los espacios y zonas prohibidas.

Queda establecido y así se hará cumplir que no se permitirá propaganda con pintura en las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político que lo postule.

Lo mismo que en afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, altoparlantes (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la ley o que no se coloque en los locales de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.

El uso de pintura y los afiches no removibles solo serán permitidos en los locales de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Tampoco se permitirá la propaganda que perjudique la estética urbana, dañe el medio ambiente y los recursos naturales, o contravenga las disposiciones sobre Ornato Municipal, incluyendo las áreas verdes, nunca será permitida.

El Ayuntamiento de Santiago, le ha notificado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, que deberán acatar y observar en todas sus partes las disposiciones legales, tanto en el plazo como en la forma, dentro de los límites territoriales del municipio, ya que en caso contrario, procederán a aplicar con carácter de rigurosidad las sanciones aplicables para el caso de la especie.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Diputado Quiñonez estrella computadora en discusión con Isabel de la Cruz

Publicado hace

en

El diputado Juan Carlos Quiñones se enfrascó en una agria discusión en la sesión de este día de la Cámara de Diputados, al punto de estrellar su computadora personal en el hemiciclo.

La discusión se produjo en los debates por el conocimiento de un préstamo para la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Quiñones, del partido Fuerza del Pueblo, criticó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García usaba, supuestamente, el dinero del erario público en la campaña política interna del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que las intenciones de García era que diputados y senatoriales que les eran opuestos no salieran electos en las primarias internas. “Por eso hoy tenemos que conocer en este hemiciclo conociendo este tipo de empréstitos”, se quejó.

Por igual dijo que el PLD pretendía aprobar otros préstamos para así ganar las elecciones.

El enfrentamiento de Quiñones fue con la diputada Isabel de la Cruz, de la circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo, a quien acusó de haberse hecho diputada sacando ventajas del ministerio de Salud Pública.

Al legislador le fue retirado el sonido de su micrófono y se le quitó la palabra por disposición del presidente de la Cámara, Radhames Camacho, quien procedió a darle el turno a un diputado del Partido Revolucionario Moderno.

Ver esta publicación en Instagram

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Isabel de la Cruz, interrumpió al diputado de Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, mientras este criticaba un contrato de préstamo por 90 millones de dólares para la Zona Colonial lo que generó un enfrentamiento verbal entre ambos legisladores. De acuerdo a @diariolibre el legislador, quien renunció al PLD, llamó "irrespetuosa" a la legisladora oficialista quien se acercó a su curul mientras este hacía uso de la palabra. Tras la discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, le retirara el turno a Quiñones se mostró airado y estrelló una laptop sobre la mesa. Un día normal en la Cámara de Diputados 😅

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Mujer atrapa y conduce a la PN a un hombre acusado de robar en más de veinte casas en Bonao

Publicado hace

en

Una mujer, cansada de los robos en su sector, condujo al destacamento del sector Santa Rosa de Bonao, a un hombre, quien, supuestamente, luego de ser detenido admitió haber sustraído varios objetos de más de 20 residencias de esa zona.

Rosi Fortuna condujo al referido destacamento a Samuel Cruz, de 32 años, quien admitió, de acuerdo a reportes preliminares, robar televisores, dinero en efectivo, prendas de vestir entre otras cosas.

El Nuevo Diario indica que en el informe el hombre manifestó, presuntamente, que cometió los crímenes porque lo despidieron y comenzó a consumir estupefacientes.

Cruz será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending