Connect with us


Panorama

Doña Patria inscribe a alcalde Abel Martínez para primarias del PLD

Publicado hace

en

SANTIAGO.-Haciéndose eco del sentir de la mayoría de la población santiaguera, la señora Luz Patria Núñez de Polanco, solicitó al alcalde Abel Martínez, presentarse como candidato a la Alcaldía del Municipio de Santiago, para un nuevo periodo, a lo que Martínez accedió y le otorgó un poder notarial

“Dona Patria me pidió que en nombre del pueblo de Santiago le permitiera inscribir mi candidatura, el honor es mío”, indicó Abel Martínez e inmediatamente puso un poder en manos de la señora Núñez de Polanco, quien acudió a depositar dicho documento.

Con la inscripción ante la Comisión Municipal Electoral del Partido de la Liberación Dominicana en el Municipio de Santiago, el actual alcalde queda habilitado para participar en el proceso interno programado para el seis de octubre próximo.
Luego de recibir el acta contentiva de la inscripción del alcalde Abel Martínez, doña Patria Núñez de Polanco, salió mostrando el documento a los medios de prensa que estaban presentes y dijo haber formalizado el registro de Abel Martínez, como pre candidato por el PLD, del cual es miembro de su Comité Político.

“Abel, te inscribí y tú eres el que va a ganar de nuevo y ningún otro va a ganar, que no se mueva nadie, porque nadie a ganar más que tú”, exclamó la anciana luego de hacer el registro del actual ejecutivo municipal.

Todos los estudios de opinión que se han realizado hasta el momento por diferentes firmas encuestadoras colocan a Abel Martínez como favorito, tanto a los interno como a lo externo de su partido, como lo publicara recientemente la firma Herrera & Asociados, cuyos resultados colocan a Martinez con 76.18 %, frente a 17.31% de Fernando Rosa y 6.51% de Silvio Durán.

Martínez, ha participado en igualdad de condiciones en todos los procesos internos de su partido, en los cuales siempre fue el más votado en sus períodos como diputado y en menos de tres meses como pre candidato a la Alcaldía de Santiago, ganó la nominación y posteriormente la posición con más del 53 % de los votos.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Doña Ramona se quedó con los afiches elaborados y… con deudas

Publicado hace

en

Ramona Berroa se ha quedado con los afiches promocionales de su candidatura a regidora elaborados y, probablemente, con una deuda importante.

Por decisión del Tribunal Superior Electoral, (TSE), ella y otras dos dirigentes perremeístas más de la Circunscripción 2 de SDE fueron sacadas de la boleta electoral.

En un rincón de la casa están los carteles que colocaría en su demarcación y en otro lugar miles de tarjetas con su foto con las que pretendía promover sus aspiraciones al Concejo de Regidores del ASDE.

Que ella fuera una buena o mala regidora es otra cosa.

Se trata de una realidad que aplasta a una parte importante cantidad de mujeres del PRM que solo son usadas “para llenar guaguas” o llevar “compañeritos de las bases” a las asambleas y otras actividades partidarias.

El puesto que ella suponía le correspondía en la boleta electoral deberá ser llenado con el nombre de otra mujer que no participó en las primarias de Octubre, pero que posiblemente sea aportada por una mujer de alguno de los partidos aliados.

Igual que Ramona Berroa podrían estar Fanny Santana y Australina Segura, las otras dos mujeres afectadas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE-273-2020,

Este fallo ha llevado a algunos hombres del PRM a frotarse las manos de alegría puesto que, la eliminación de ellas abre las puertas a otras opciones.

Sin embargo, lo que algunos no parecen tomar en cuenta es que los votos de los candidatos a regidores se le suman al candidato a Alcalde.

FUENTE: Ciudadoriental.org

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hieren en asalto a dos miembros de equipo motorizado del 9-1-1

Publicado hace

en

Dos miembros de una patrulla motorizada del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 resultaron heridos cuando fueron asaltados mientras se desplazaban por la avenida Padre Castellanos, en el marco de sus labores.

Según versiones preliminares, uno de dos delincuentes le arrebataron la cartera a la enfermera del 9-1-1, lo que provocó que su compañero perdiera el control de la motocicleta y terminaran deslizándose por el pavimento, próximo a la avenida Albert Tómas, reseña Diario Libre.

Las víctimas fueron identificadas como Brasilia Cabral y Eduvigen Rodríguez de la Cruz, quienes resultaron con heridas en la cabeza y traumas en distintas partes del cuerpo. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending