Connect with us


Panorama

Doña Patria inscribe a alcalde Abel Martínez para primarias del PLD

Publicado hace

en

SANTIAGO.-Haciéndose eco del sentir de la mayoría de la población santiaguera, la señora Luz Patria Núñez de Polanco, solicitó al alcalde Abel Martínez, presentarse como candidato a la Alcaldía del Municipio de Santiago, para un nuevo periodo, a lo que Martínez accedió y le otorgó un poder notarial

“Dona Patria me pidió que en nombre del pueblo de Santiago le permitiera inscribir mi candidatura, el honor es mío”, indicó Abel Martínez e inmediatamente puso un poder en manos de la señora Núñez de Polanco, quien acudió a depositar dicho documento.

Con la inscripción ante la Comisión Municipal Electoral del Partido de la Liberación Dominicana en el Municipio de Santiago, el actual alcalde queda habilitado para participar en el proceso interno programado para el seis de octubre próximo.
Luego de recibir el acta contentiva de la inscripción del alcalde Abel Martínez, doña Patria Núñez de Polanco, salió mostrando el documento a los medios de prensa que estaban presentes y dijo haber formalizado el registro de Abel Martínez, como pre candidato por el PLD, del cual es miembro de su Comité Político.

“Abel, te inscribí y tú eres el que va a ganar de nuevo y ningún otro va a ganar, que no se mueva nadie, porque nadie a ganar más que tú”, exclamó la anciana luego de hacer el registro del actual ejecutivo municipal.

Todos los estudios de opinión que se han realizado hasta el momento por diferentes firmas encuestadoras colocan a Abel Martínez como favorito, tanto a los interno como a lo externo de su partido, como lo publicara recientemente la firma Herrera & Asociados, cuyos resultados colocan a Martinez con 76.18 %, frente a 17.31% de Fernando Rosa y 6.51% de Silvio Durán.

Martínez, ha participado en igualdad de condiciones en todos los procesos internos de su partido, en los cuales siempre fue el más votado en sus períodos como diputado y en menos de tres meses como pre candidato a la Alcaldía de Santiago, ganó la nominación y posteriormente la posición con más del 53 % de los votos.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Diputado Quiñonez estrella computadora en discusión con Isabel de la Cruz

Publicado hace

en

El diputado Juan Carlos Quiñones se enfrascó en una agria discusión en la sesión de este día de la Cámara de Diputados, al punto de estrellar su computadora personal en el hemiciclo.

La discusión se produjo en los debates por el conocimiento de un préstamo para la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Quiñones, del partido Fuerza del Pueblo, criticó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García usaba, supuestamente, el dinero del erario público en la campaña política interna del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que las intenciones de García era que diputados y senatoriales que les eran opuestos no salieran electos en las primarias internas. “Por eso hoy tenemos que conocer en este hemiciclo conociendo este tipo de empréstitos”, se quejó.

Por igual dijo que el PLD pretendía aprobar otros préstamos para así ganar las elecciones.

El enfrentamiento de Quiñones fue con la diputada Isabel de la Cruz, de la circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo, a quien acusó de haberse hecho diputada sacando ventajas del ministerio de Salud Pública.

Al legislador le fue retirado el sonido de su micrófono y se le quitó la palabra por disposición del presidente de la Cámara, Radhames Camacho, quien procedió a darle el turno a un diputado del Partido Revolucionario Moderno.

Ver esta publicación en Instagram

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Isabel de la Cruz, interrumpió al diputado de Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, mientras este criticaba un contrato de préstamo por 90 millones de dólares para la Zona Colonial lo que generó un enfrentamiento verbal entre ambos legisladores. De acuerdo a @diariolibre el legislador, quien renunció al PLD, llamó "irrespetuosa" a la legisladora oficialista quien se acercó a su curul mientras este hacía uso de la palabra. Tras la discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, le retirara el turno a Quiñones se mostró airado y estrelló una laptop sobre la mesa. Un día normal en la Cámara de Diputados 😅

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Mujer atrapa y conduce a la PN a un hombre acusado de robar en más de veinte casas en Bonao

Publicado hace

en

Una mujer, cansada de los robos en su sector, condujo al destacamento del sector Santa Rosa de Bonao, a un hombre, quien, supuestamente, luego de ser detenido admitió haber sustraído varios objetos de más de 20 residencias de esa zona.

Rosi Fortuna condujo al referido destacamento a Samuel Cruz, de 32 años, quien admitió, de acuerdo a reportes preliminares, robar televisores, dinero en efectivo, prendas de vestir entre otras cosas.

El Nuevo Diario indica que en el informe el hombre manifestó, presuntamente, que cometió los crímenes porque lo despidieron y comenzó a consumir estupefacientes.

Cruz será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending