Connect with us


De allá

Donald Trump anunció que las empresas de EEUU podrán vender productos a Huawei

Publicado hace

en

La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidenses vender productos al fabricante chino Huawei, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario hizo el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que poco antes tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

“Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei“, agregó Trump, que se encuentraba en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G20 que comenzó este viernes y se cerró este sábado.

Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei

“Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto“, agregó el gobernante estadounidense.

Trump, sin embargo, no quiso precisar si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será sacada de lista del Tesoro de Estados Unidos donde están incluidas empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses.

“No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes“, agregó Trump, y cuando se le volvió a insistir sobre si él creía que Huawei saldría de esa lista, recalcó que no quería hablar de ello.

“Creo que es inapropiado. Lo dejamos para después“, insistió.

Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.

(Con información de EFE)

Que opinas?

Comentarios

De allá

Terremoto de 7.3 se sintió fuerte en Jamaica

Publicado hace

en

Fue detectado la tarde de este martes 28 de enero un terremoto de magnitud 7.3 grados, al Sur del Cuba y al noroeste de Jamaica.

La agencia de noticias Reuters señala que por el movimiento sísmico se ha emitido una alerta de tsunami a Jamaica, Cuba e Islas Caimán, también para Belice, Honduras y México.

Sitios web jamaicanos han reportado que se sintió en Kingston y St Andrew, St Mary, St Catherine, Hannover y otras comunidades.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Suman 80 las muertes en China y 2,744 contagios por coronavirus

Publicado hace

en

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este lunes a 80, entre los 2,744 infectados diagnosticados en el país asiático.

En su informe diario, con fecha en la pasada medianoche, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

La fuente informó de que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32,799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30.453 continúan en observación.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días.

Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Fuera de China, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países- Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado).

Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá. Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Mientras que el consulado de Estados Unidos en la ciudad del epicentro anunció que evacuará a su personal y algunos ciudadanos a bordo de un vuelo privado.

El presidente chino Xi Jinping dijo que el brote es una situación grave y que el gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas mientras lleva personal médico y suministros a Wuhan que permanece cerrada sin vuelos, trenes o autobuses que entren o salgan.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending