Connect with us


Panorama

Identifican víctimas de avioneta que cayó en Barahona

Publicado hace

en

Los cuatro ocupantes de la avioneta que se precipitó a tierra este sábado murieron al instante, mientras que una comisión de técnicos que pertenecen a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) se encuentran en el lugar en busca de determinar que provoco la caída de la nave.

En el accidente murió Giuseppe Lubrano, quien piloteaba la avioneta; Enrique Gullón, que fungía como copiloto; Raquel Córdova, señalada como empresaria, mientras que hay un cuarto cuerpo que aún no se ha podido identificar.

El avión, de matrícula norteamericana N55784 del tipo PA28, despegó a las 10:27 minutos de la mañana del sábado desde el Aeropuerto Internacional María Montés, de Barahona, en un recorrido de unos 35 minutos hasta Cabo Rojo, pero al no llegar se activó de inmediato la labor de búsqueda.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos ,CIAA, coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Emmanuel Soufrontt Tamayo, manifestó que técnicos del organismo se trasladaron al lugar del accidente para iniciar de inmediato las pesquisas pertinentes y presenciar el levantamiento de los cadáveres para recabar datos que les permitan conocer cuáles fueron las causas.

De acuerdo con datos ofrecidos por fuentes militares y aeronáuticas, el accidente se habría producido luego de que el motor de la avioneta se apagó en pleno vuelo cuando tenía unos 15 minutos de haber despegado desde el aeropuerto María Montes, de Barahona, hacia Cabo Rojo, en Pedernales.

El presidente de la CIAA explicó que todavía no podía hablar de las causas que provocaron el accidente del aparato, de propiedad privada, hasta tanto no concluya el proceso de investigación que inició el organismo.

Mientras que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó en la misma noche del sábado el protocolo que inicia los procedimientos de búsqueda y salvamento de la aeronave.

También se puso en operación el denominado Plan Pelícano, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios para casos de accidentes o incidentes aéreos; la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que sobrevolaron la costa y la zona montañosa, mientras que la Armada también buscaba por agua para dar con el paradero del aparato monomotor.

La aeronave y los cuerpos sin vida de los ocupantes fueron ubicados en la loma Agüita Blanca, del municipio costero La Ciénaga, de Barahona, confirmaron fuentes del aeropuerto María Montes.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Diputado Quiñonez estrella computadora en discusión con Isabel de la Cruz

Publicado hace

en

El diputado Juan Carlos Quiñones se enfrascó en una agria discusión en la sesión de este día de la Cámara de Diputados, al punto de estrellar su computadora personal en el hemiciclo.

La discusión se produjo en los debates por el conocimiento de un préstamo para la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Quiñones, del partido Fuerza del Pueblo, criticó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García usaba, supuestamente, el dinero del erario público en la campaña política interna del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que las intenciones de García era que diputados y senatoriales que les eran opuestos no salieran electos en las primarias internas. “Por eso hoy tenemos que conocer en este hemiciclo conociendo este tipo de empréstitos”, se quejó.

Por igual dijo que el PLD pretendía aprobar otros préstamos para así ganar las elecciones.

El enfrentamiento de Quiñones fue con la diputada Isabel de la Cruz, de la circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo, a quien acusó de haberse hecho diputada sacando ventajas del ministerio de Salud Pública.

Al legislador le fue retirado el sonido de su micrófono y se le quitó la palabra por disposición del presidente de la Cámara, Radhames Camacho, quien procedió a darle el turno a un diputado del Partido Revolucionario Moderno.

Ver esta publicación en Instagram

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Isabel de la Cruz, interrumpió al diputado de Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, mientras este criticaba un contrato de préstamo por 90 millones de dólares para la Zona Colonial lo que generó un enfrentamiento verbal entre ambos legisladores. De acuerdo a @diariolibre el legislador, quien renunció al PLD, llamó "irrespetuosa" a la legisladora oficialista quien se acercó a su curul mientras este hacía uso de la palabra. Tras la discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, le retirara el turno a Quiñones se mostró airado y estrelló una laptop sobre la mesa. Un día normal en la Cámara de Diputados 😅

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Mujer atrapa y conduce a la PN a un hombre acusado de robar en más de veinte casas en Bonao

Publicado hace

en

Una mujer, cansada de los robos en su sector, condujo al destacamento del sector Santa Rosa de Bonao, a un hombre, quien, supuestamente, luego de ser detenido admitió haber sustraído varios objetos de más de 20 residencias de esa zona.

Rosi Fortuna condujo al referido destacamento a Samuel Cruz, de 32 años, quien admitió, de acuerdo a reportes preliminares, robar televisores, dinero en efectivo, prendas de vestir entre otras cosas.

El Nuevo Diario indica que en el informe el hombre manifestó, presuntamente, que cometió los crímenes porque lo despidieron y comenzó a consumir estupefacientes.

Cruz será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending