Connect with us


Panorama

Identifican víctimas de avioneta que cayó en Barahona

Publicado hace

en

Los cuatro ocupantes de la avioneta que se precipitó a tierra este sábado murieron al instante, mientras que una comisión de técnicos que pertenecen a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) se encuentran en el lugar en busca de determinar que provoco la caída de la nave.

En el accidente murió Giuseppe Lubrano, quien piloteaba la avioneta; Enrique Gullón, que fungía como copiloto; Raquel Córdova, señalada como empresaria, mientras que hay un cuarto cuerpo que aún no se ha podido identificar.

El avión, de matrícula norteamericana N55784 del tipo PA28, despegó a las 10:27 minutos de la mañana del sábado desde el Aeropuerto Internacional María Montés, de Barahona, en un recorrido de unos 35 minutos hasta Cabo Rojo, pero al no llegar se activó de inmediato la labor de búsqueda.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos ,CIAA, coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Emmanuel Soufrontt Tamayo, manifestó que técnicos del organismo se trasladaron al lugar del accidente para iniciar de inmediato las pesquisas pertinentes y presenciar el levantamiento de los cadáveres para recabar datos que les permitan conocer cuáles fueron las causas.

De acuerdo con datos ofrecidos por fuentes militares y aeronáuticas, el accidente se habría producido luego de que el motor de la avioneta se apagó en pleno vuelo cuando tenía unos 15 minutos de haber despegado desde el aeropuerto María Montes, de Barahona, hacia Cabo Rojo, en Pedernales.

El presidente de la CIAA explicó que todavía no podía hablar de las causas que provocaron el accidente del aparato, de propiedad privada, hasta tanto no concluya el proceso de investigación que inició el organismo.

Mientras que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó en la misma noche del sábado el protocolo que inicia los procedimientos de búsqueda y salvamento de la aeronave.

También se puso en operación el denominado Plan Pelícano, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios para casos de accidentes o incidentes aéreos; la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que sobrevolaron la costa y la zona montañosa, mientras que la Armada también buscaba por agua para dar con el paradero del aparato monomotor.

La aeronave y los cuerpos sin vida de los ocupantes fueron ubicados en la loma Agüita Blanca, del municipio costero La Ciénaga, de Barahona, confirmaron fuentes del aeropuerto María Montes.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputado Botello afectado por bomba lacrimógena durante protesta por 30% AFP

Publicado hace

en

Un grupo de trabajadores encabezados por el diputado Pedro Botello que protestaban este jueves en reclamos para que las Aseguradores de Fondos de Pensiones (AFP) les devuelvan el 30% del dinero acumulado, fueron repelidos con bombas lacrimógenas.

Informa el portal Purohigueyano.com.do que el incidente ocurrió cuando agentes policiales detuvieron a algunos de los manifestantes, lo que trató de impedir el diputado Botello, originándose una discusión entre el congresista y las fuerzas del orden.

La frustrada protesta se desarrollaba en la ciudad de La Romana.

Este jueves en la mayoría de las provincias del país los manifestantes que reclaman la devolución del 30% de los Fondos de Pensiones se movilizaron.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Abel Martínez asegura denuncias del PRM sobre repartición de GLP son acusaciones desesperadas

Publicado hace

en

El director operativo de la campaña del aspirante a la presidencia Gonzalo Castillo, Abel Martínez, calificó como acusaciones desesperadas las denuncias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la repartición de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por parte del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El PRM, en esta caída, está desesperado, no sabe qué hacer y lo que tiende es a acusar. Eso es típico de quien pierde, de quién está desesperado”, afirmó Martínez durante una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela”.

Asimismo, aclaró que en la referida repartición se cumplieron con todas las normas necesarias para llevarla a cabo, así como los protocolos de organización para que se realizara de manera segura.

Sin embargo, un equipo del LISTÍN DIARIO presente en la entrega, describió la escena como una aglomeración en que las personas no guardaban distanciamiento social, además de la utilización incorrecta de las mascarillas.

El también alcalde de Santiago aseguró que cualquiera puede repartir GLP en las calles, aclarando que solo necesitan “las medidas adecuadas” para hacerlo, aunque no entró en detalles específicos sobre los requisitos necesarios.

Durante la semana el PRM aseveró que Castillo ha violado disposiciones de la Ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, indicando que los vehículos que transportaba el GLP sólo llevaban la identificación del candidato presidencial del PLD, además de que el amontonamiento causado por la distribución de GLP viola las normas de salubridad impuestas por el gobierno para combatir el COVID-19.

«Gonzalo Castillo hace distribución ilegal de gas, en medio de esta pandemia, lo cual está expresamente prohibido por resoluciones y por legislación de la República Dominicana”, señaló delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.

En el párrafo 2 del artículo 20 de la Ley 17-19, asegura que es una infracción relativas a los hidrocarburos, y su comercialización, si se transportan en “vehículos que no exhiban -de forma visible- las acreditaciones que permitan la identificación de las empresas involucradas, el tipo de hidrocarburo transportado y las autorizaciones correspondientes”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending