Connect with us


Noticias

La Policía dice red acordó dar muerte a Sixto David por 30 mil dólares

De ese monto, el vocero de la Policía dijo que Alberto Rodríguez Mota solo pagó US$10,000 La Policía sostiene que el objetivo del atentado era Sixto David Fernández (El Modelo)

Publicado hace

en

La Policía Nacional reveló este domingo que la red que perpetró el atentado en que resultó herido el exbeisbolista David Ortiz, había acordado un monto de 30 mil dólares (1.5 millones de pesos a la tasa actual) para dar muerte a Sixto David Fernández, persona a la que estaba dirigida la bala.

Este nuevo monto sale a la luz luego de que fuera interrogado Alberto Rodríguez Mota, quien fue apresado el pasado viernes, día en que también fue detenido Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto autor intelectual del atentado.

Inicialmente, las autoridades habían establecido en 400 mil pesos el monto acordado con los sicarios para ejecutar la operación.

Informa el Diario Libre que de acuerdo con lo revelado por el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, este domingo, Rodríguez Mota manifestó que de esa cantidad, solo entregó 10 mil dólares a los autores materiales del hecho, pues al salir mal la operación y herir a la persona equivocada, secuestraron a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) para reclamar el dinero.

Víctor Hugo dice no dio orden de matar a Sixto
Durán detalló que en el interrogatorio, Gómez Vásquez (el supuesto autor intelectual) dijo que no mandó a matar a Sixto David Fernández.

Supuestamente solo le comentó a Junior César la Hoz Vargas, quien se entregó a las autoridades, que tenía problemas con Sixto David y que no quería que lo viera, porque en una ocasión anterior lo habría delatado. Conforme han informado las autoridades, Víctor Hugo Gómez Vásquez es prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

“Junior se toma la ligereza de mandar a matar a Sixto David”, explicó.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO: Margarita dice esperar que el próximo presidente del país “sea del PLD”

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes esperar que el próximo presidente de la nación sea de su organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Esperando también que el próximo presidente pueda seguir siendo del PLD”, acotó a los periodistas que la abordaron antes de asistir a la graduación de jóvenes capacitados para el empleo y el emprendimiento, a través del programa Progresando Unidos, actividad que se realizó en el Gran Teatro del Cibao, de Santiago.

Gonzalo Castillo es el candidato presidencial del PLD.

Al hacer el planteamiento, la funcionaria destacó los excelentes gobiernos que ha llevado a cabo el partido morado, “en sus gestiones de gobierno, tanto de la cabeza de Leonel (Fernández) como de Danilo Medina”.

Cedeño es la esposa del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien dejó el PLD bajo alegato de que le hicieron fraude en las elecciones primarias y luego fundó el partido Fuerza del Pueblo.

Sobre su integración a la campaña proselitista, la vicepresidenta dijo: “Estamos dando apoyo a nuestros candidatos tanto a nivel municipal como congresual”.

Este domingo 26 de enero, la política acudió a su primera actividad de campaña electoral.

Se trató de una caravana en apoyo al candidato a alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Deny Reyes, en la cual obtuvo un gran respaldo de la gente.

Cedeño señaló que entendía que lo importante es lograr el progreso de la población.

“Aquí de lo que se trata es de seguir trabajando por el progreso de nuestro pueblo, de nuestro país, por el bienestar y felicidad de nuestra gente y de esa gente que también está siempre a la espera de poder seguir escalando en la escalera de progreso social y de bienestar”, subrayó.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Danilo ordena suspensión permiso proyecto hotelero de Pepe Hidalgo en área Parque Nacional Cotubanamá

Publicado hace

en

El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente a que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).

Se ordenó también la suspensión de cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del Área de Recreo Guaraguao- Punta Catuano, en la provincia La Altagracia (este del país), hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos medioambientales, aplicables a esa área protegida.

También se instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida así como el uso que se le puede dar.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Recientemente el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel calificó de “ilegal e inconstitucional” el permiso otorgado al proyecto hotelero del empresario español José Hidalgo.

Despradel aseguró que el ministro Estévez entregó al dueño de Air Europa y el Grupo Globalia cerca de 25 hectáreas para la construcción de 300 habitaciones en una zona protegida, altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves y un sinfín de recursos naturales y culturales que están nominados ante la Unesco para ser declarados Patrimonio Mundial.

En total se estarían destruyendo 244.791 m2 de bosques dentro del área protegida para que el empresario español edifique un hotel de 12.556 m2.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending