Connect with us


Lo último

La Policía Nacional captura tercer implicado en muerte de joven embarazada

Publicado hace

en

La Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, logró capturar en el municipio de Boca Chica, a un tercer miembro de una banda de distribuidores de drogas acusados de quitarle la vida a una joven y su criatura de 6 meses gestación, en septiembre del 2018.

La víctima, Katherin Charleni Torres Hernández, de 30 años, recibió un impacto de bala mientras se encontraba en su residencia en el sector El Valiente, municipio de Boca Chica, producto de una disputa que mantenía el esposo de ésta, Miguel Ángel Pujols Ruiz, de 31 años, con los detenidos, por un punto de venta de drogas.

Tras una persistente búsqueda, los agentes sorprendieron a Randerson Lebrón Garcia (a) Nono y/o El Vacano, de 25 años, en una habitación de su vivienda, ubicada en el sector Campo Lindo de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Durante el allanamiento, los uniformados le ocuparon un bulto con 43 porciones de marihuana y dos de cocaína; una balanza para pesar drogas, una tijera y la suma de RD$350.00.

Los demás apresados son Alexander Castro Cerda (a) Junior El Rubio, de 22 años, en el distrito municipal de Rancho La Guardia, Elías Piña; Johnson Ramírez Pineda (a) Bubu, de 22, tras ser señalado por el esposo de la víctima como uno de los responsables del hecho.

El detenido y lo ocupado está puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Que opinas?

Comentarios

Lo último

El conferencista Agustín Laje extiende su opinión sobre el tema “Ideología de Género”

Publicado hace

en

El conferencista, politólogo y uno de los actores más polémicos en el debate de la ideología o política de género, Agustín Laje, estuvo recientemente en la República Dominicana promocionando su obra “El libro negro de la nueva izquierda” el cual trata del origen y consecuencia de la llamada “Ideología de Género.”

El Politólogo con su llegada, tocó en diversas entrevistas temas con los ha removido la opinión pública y en los que manifiesta que el avance de la ideología de género es global. “Veo que los LGTB están pidiendo privilegios y no derechos.”

Para el conferencista, La ideología de género son ideas anticientíficas que, con fines políticos autoritarios, aparta de la sexualidad humana su naturaleza y tiende a explicarla exclusivamente a partir de la cultura.

“Nuestra realidad sexual, como hombres o mujeres, sería una mera construcción social, anulando nuestras determinaciones naturales o sea biológicas. Luego, si somos meras “construcciones” de la sociedad, podemos ser “desconstruidos” para así ser voluntariamente, tanto individual como colectivamente, lo que queremos ser.”

En ese mismo orden, para el argentino la ideología de género se asemeja con el término “política de género” ya que considera que esta última es la institucionalización en el Estado de la ideología de género a partir de programas específicos, por lo que señala que es un error y engaño que las personas conciban que son cosas distintas.

Agustín Laje que también ha sido cuestionado con el tema del movimiento feminista asegura que dicha teoría contemporánea proviene de la izquierda política, pues el mismo está remplazando la “lucha de clases” marxista por una “lucha de géneros”, “que es lo que hoy día estamos viviendo y que no tiene que ver con el feminismo en sus orígenes, que abogaba por derechos legales, haciendo conquistas para las mujeres como ciudadanas dignas de igualdad ante la ley, lo que hay día se ha degenerado convirtiéndose en una guerra entre géneros, distorsionando la verdadera femineidad en la que nadie es superior a nadie.”

Finalmente, el conferencista Agustín Laje, en su paso por el país también ha dejado claro su parecer con la comunidad LGBT, el cual especifica que “No son un asunto mío sus orientaciones sexuales o autopercepciones. Pero veo que están pidiendo privilegios y no derechos.”

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Asaltan juez de la Cámara Penal en Barahona

Publicado hace

en

Un juez de la Corte de Apelación de la Cámara Penal de Barahona fue despojado de un arma de fuego por dos hombres no identificados mientras de encontraba en las inmediaciones de la playa Saladillas, tres kilómetros al Sur de la ciudad Santa Cruz de Barahona.

Los individuos amenazaron al magistrado con una pistola para que este entregara sus pertenencias y un arma de fuego.

El juez fue identificado como Henry Caraballo, quien no sufrió agreciones fisicas por parte de los supuestos delincuentes.

El asaltó ocurrió el pasado jueves a las seis de la tarde, se desconoce sí el juez se encontraba a bordo de su vehículo o ejercitándose en la zona.

El procurador fiscal de Barahona Wellington Matos, dijo que dispuso a un fiscal adjunto para que procesa con la investigación del hecho a fines de identificar y arrestar a los maleantes.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que Caraballo se encontraba en la playa de Saladillas la cual se caracteriza por ser solitaria y peligrosa.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending