Connect with us


Lo último

Llegó el polvo del Sahara a República Dominicana

Publicado hace

en

El polvo del Sahara llegó al territorio dominicano y, junto a un sistema de alta presión, ubicado en el océano Atlántico norte, limitará la ocurrencia de precipitaciones en los próximos días, lo que consecuentemente aumentará las temperaturas y el calor que desde hace semanas afecta a la población.

El polvo Sahariano, que es una masa de aire seca con partículas que sale desde África, provoca que el cielo se observe opaco y grisáceo.

El fenómeno entró al país la tarde de ayer sábado por la zona Este y desde este domingo se esparció por todo el territorio nacional.

Es una masa gigante, por lo que se espera que permanezca en la zona alrededor de una semana. Además de la República Dominicana, el polvo también afecta a Cuba y Jamaica.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el polvo y el sistema de alta presión mantendrán reducida la ocurrencia de lluvias de manera significativas.

No obstante, dijo que podrían “generarse algunas ligeras concentraciones de nubosidad por los vientos alisios que, al entrar en contacto con los efectos del ciclo diurno y orográficos, pueden dar origen a chubascos aislados”.

Esas precipitaciones a las que hacen alusión la entidad podrían registrarse en localidades de la cordillera Central, la regiones noreste y sureste.

Y acotó que “a pesar que una onda tropical estará penetrando el territorio nacional durante el transcurso de la madrugada, esta no tendrá incidencia sobre el país”.

Señaló, también que para este lunes y martes seguirá el mismo “patrón meteorológico, con un ambiente de escasas lluvias y temperaturas muy calurosas, especialmente en el día”.

“Las lluvias que puedan originarse serán de carácter débil y aislado con mayor presencia sobre zonas montañosas”, indicó en su informe del clima colgado en su página web.

El calor aumentará
El intenso calor seguirá afectando a la población, llegando a registrarse temperaturas de hasta 35 y 36 grados centígrados, como es el caso de provincias Santiago, Puerto Plata, Peravia, entre otras con (33/35) y de 36 en La Vega.

Temperaturas
El Gran Santo Domingo: 33ºC y 35ºC (máxima) y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Santiago: 33/35 (máxima) y 22/24 (mínima)

Puerto Plata: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

Duarte: 32/ 34 (máx6ima) y 23/25 (mínima)

Constanza: 28/30 (máxima) y 13/15 (mínima)

Peravia: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Pedro de Macorís: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Romana: 31/ 33 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Vega: 34/ 36 (máxima) y 22/24 (mínima)

Monseñor Nouel: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Cristóbal: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

Samaná: 33/35 (máxima) y 24/26 (mínima)

Montecristi: 33/35 (máxima) y 24/26 (mínima)

Azua: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Juan: 33/35 (máxima) y 21/23 (mínima)

Barahona: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Altagracia: 31/33 (máxima) y 24/26 (mínima)

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Lovatón niega que en sus oficinas se pactara una alianza entre el PRM y Leonel como afirmó Danilo

Publicado hace

en

El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, negó que en sus oficinas se haya producido una reunión para pactar una alianza entre esa organización política y el expresidente Leonel Fernández, tal como afirmó en su discurso Danilo Medina.

Utilizando su cuenta de Twitter Lovatón, sostuvo que con esa información han asesorado de forma errónea al presidente Medina.

“He escuchado con sorpresa que el presidente @DaniloMedina, aseguró que una supuesta alianza entre mi partido y el expresidente Fernández se habría fraguado en mis oficinas. Lo han mal informado señor presidente por lo que desmiento completamente esto”, dijo en un tuit.

Expresó que a pesar de que comparte un cambio de gobierno y en la forma de hacer política, no puede orquestar una alianza y no es una decisión personal.

Eduardo Sanz Lovatón aseguró que desde la posición de poder que ocupa, esas declaraciones generan un impacto negativo para él y los suyos, por lo que lo invitó al mandatario a no dejarse llevar por el temor de sus compatriotas.

“Desde su posición de poder, su aseveración genera un impacto negativo sobre mi persona, mis socios y empleados, por lo que lo invito respetuosamente a no dejarse llevar por el temor de sus copartidarios, cuando aún no ha comenzado la contienda”, escribió en otro tuit.

En su discurso el presidente Danilo Medina indicó que en la oficina de Lovatón se concertó un acuerdo para que el PRM votara en las primarias por Leonel Fernández.

“En la oficina de Yayo Lovatón se concertó el acuerdo para que el PRM votara por el otro candidato en contra de Gonzalo Castillo”, dijo Danilo.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Reinaldo Pared Pérez asumiría las funciones del presidente del PLD

Publicado hace

en

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumiría la presidencia de esa organización política ante la renuncia de Leonel Fernández.

Así lo expresó el secretario de Comunicaciones del oficialista PLD, Héctor Olivo, quien argumentó que el artículo 29 de los estatutos de esa organización, establece que de manera emergente el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, tendría que asumir esa posición.

El artículo 29 de los estatutos del PLD indica que “es atribución del Secretario o Secretaria General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del Partido, sin que necesite la aprobación previa del Comité Central”.

Olivo recordó que la nueva dirección del PLD será elegida luego de las elecciones de mayo del próximo año, pero que mientras tanto, el secretario general del PLD asumiría las funciones del presidente.

FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending