Connect with us


Lo último

Llegó el polvo del Sahara a República Dominicana

Publicado hace

en

El polvo del Sahara llegó al territorio dominicano y, junto a un sistema de alta presión, ubicado en el océano Atlántico norte, limitará la ocurrencia de precipitaciones en los próximos días, lo que consecuentemente aumentará las temperaturas y el calor que desde hace semanas afecta a la población.

El polvo Sahariano, que es una masa de aire seca con partículas que sale desde África, provoca que el cielo se observe opaco y grisáceo.

El fenómeno entró al país la tarde de ayer sábado por la zona Este y desde este domingo se esparció por todo el territorio nacional.

Es una masa gigante, por lo que se espera que permanezca en la zona alrededor de una semana. Además de la República Dominicana, el polvo también afecta a Cuba y Jamaica.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el polvo y el sistema de alta presión mantendrán reducida la ocurrencia de lluvias de manera significativas.

No obstante, dijo que podrían “generarse algunas ligeras concentraciones de nubosidad por los vientos alisios que, al entrar en contacto con los efectos del ciclo diurno y orográficos, pueden dar origen a chubascos aislados”.

Esas precipitaciones a las que hacen alusión la entidad podrían registrarse en localidades de la cordillera Central, la regiones noreste y sureste.

Y acotó que “a pesar que una onda tropical estará penetrando el territorio nacional durante el transcurso de la madrugada, esta no tendrá incidencia sobre el país”.

Señaló, también que para este lunes y martes seguirá el mismo “patrón meteorológico, con un ambiente de escasas lluvias y temperaturas muy calurosas, especialmente en el día”.

“Las lluvias que puedan originarse serán de carácter débil y aislado con mayor presencia sobre zonas montañosas”, indicó en su informe del clima colgado en su página web.

El calor aumentará
El intenso calor seguirá afectando a la población, llegando a registrarse temperaturas de hasta 35 y 36 grados centígrados, como es el caso de provincias Santiago, Puerto Plata, Peravia, entre otras con (33/35) y de 36 en La Vega.

Temperaturas
El Gran Santo Domingo: 33ºC y 35ºC (máxima) y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Santiago: 33/35 (máxima) y 22/24 (mínima)

Puerto Plata: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

Duarte: 32/ 34 (máx6ima) y 23/25 (mínima)

Constanza: 28/30 (máxima) y 13/15 (mínima)

Peravia: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Pedro de Macorís: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Romana: 31/ 33 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Vega: 34/ 36 (máxima) y 22/24 (mínima)

Monseñor Nouel: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Cristóbal: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

Samaná: 33/35 (máxima) y 24/26 (mínima)

Montecristi: 33/35 (máxima) y 24/26 (mínima)

Azua: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Juan: 33/35 (máxima) y 21/23 (mínima)

Barahona: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Altagracia: 31/33 (máxima) y 24/26 (mínima)

Que opinas?

Comentarios

Lo último

VIDEO: La Penco Band, Gonzalo Castillo tirando sus merenguitos

Publicado hace

en

Un video difundido en las redes sociales muestra al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, entonar y bailar el merengue “Los algodones”, de Vinicio Lora, en una faceta no vista hasta el momento del aspirante a encabezar el Poder Ejecutivo.

Según se ha informado, la grabación data de agosto del pasado año, en el hotel Perla del Sur, de su propiedad.

En un momento del vídeo a Castillo se le ve bailar a gusto el merengue, con un grupo de músicos, y en otra parte canta con otros tres hombres. Ya algunos han bautizado en las redes al grupo como “La Penco Band”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Cae ascensor en una tienda de Santo Domingo

Publicado hace

en

Un ascensor cayó unos pocos centímetros la noche del lunes, luego de que se subieran más personas de lo permitido en una tienda por departamentos ubicada en Santo Domingo.

El supervisor de Encajes la Rosario, ubicado próximo al parque Enriquillo, explicó que nadie resultó herido y que fue «más susto que otra cosa» por el ruido ocasionado al momento de la caída.

Además, indicó que el ascensor estaba ocupado por 8 personas, todos empleados. De acuerdo a un aviso que tiene el aparato, la capacidad máxima es de seis personas.

El suceso ocurrió este lunes cerca de las 7:00 de la noche.

Personas en las cercanías de la tienda comentaron haber escuchado «un ruido» y haberse enterado de la caída de un ascensor, pero no informaron detalles sobre el suceso.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending