Connect with us


Lo último

Llegó el polvo del Sahara a República Dominicana

Publicado hace

en

El polvo del Sahara llegó al territorio dominicano y, junto a un sistema de alta presión, ubicado en el océano Atlántico norte, limitará la ocurrencia de precipitaciones en los próximos días, lo que consecuentemente aumentará las temperaturas y el calor que desde hace semanas afecta a la población.

El polvo Sahariano, que es una masa de aire seca con partículas que sale desde África, provoca que el cielo se observe opaco y grisáceo.

El fenómeno entró al país la tarde de ayer sábado por la zona Este y desde este domingo se esparció por todo el territorio nacional.

Es una masa gigante, por lo que se espera que permanezca en la zona alrededor de una semana. Además de la República Dominicana, el polvo también afecta a Cuba y Jamaica.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el polvo y el sistema de alta presión mantendrán reducida la ocurrencia de lluvias de manera significativas.

No obstante, dijo que podrían “generarse algunas ligeras concentraciones de nubosidad por los vientos alisios que, al entrar en contacto con los efectos del ciclo diurno y orográficos, pueden dar origen a chubascos aislados”.

Esas precipitaciones a las que hacen alusión la entidad podrían registrarse en localidades de la cordillera Central, la regiones noreste y sureste.

Y acotó que “a pesar que una onda tropical estará penetrando el territorio nacional durante el transcurso de la madrugada, esta no tendrá incidencia sobre el país”.

Señaló, también que para este lunes y martes seguirá el mismo “patrón meteorológico, con un ambiente de escasas lluvias y temperaturas muy calurosas, especialmente en el día”.

“Las lluvias que puedan originarse serán de carácter débil y aislado con mayor presencia sobre zonas montañosas”, indicó en su informe del clima colgado en su página web.

El calor aumentará
El intenso calor seguirá afectando a la población, llegando a registrarse temperaturas de hasta 35 y 36 grados centígrados, como es el caso de provincias Santiago, Puerto Plata, Peravia, entre otras con (33/35) y de 36 en La Vega.

Temperaturas
El Gran Santo Domingo: 33ºC y 35ºC (máxima) y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Santiago: 33/35 (máxima) y 22/24 (mínima)

Puerto Plata: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

Duarte: 32/ 34 (máx6ima) y 23/25 (mínima)

Constanza: 28/30 (máxima) y 13/15 (mínima)

Peravia: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Pedro de Macorís: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Romana: 31/ 33 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Vega: 34/ 36 (máxima) y 22/24 (mínima)

Monseñor Nouel: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Cristóbal: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

Samaná: 33/35 (máxima) y 24/26 (mínima)

Montecristi: 33/35 (máxima) y 24/26 (mínima)

Azua: 33/35 (máxima) y 23/25 (mínima)

San Juan: 33/35 (máxima) y 21/23 (mínima)

Barahona: 32/34 (máxima) y 23/25 (mínima)

La Altagracia: 31/33 (máxima) y 24/26 (mínima)

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Una joven de 23 años fue ultimada por su pareja en Ocoa

Publicado hace

en

Una joven de 23 años es la nueva víctima de feminicidio. Se trata de Elizabeth Rossi, quien fue ultimada por su pareja en la localidad El Pinar, San José de Ocoa.

El homicida fue identificado como Pascual Antonio Sánchez, quien está detenido.

Elizabeth fue llevada al hospital de Ocoa donde falleció.

Tras un noviembre funesto con cifras que de al menos siete feminicidio, el mes de diciembre inició con el asesinato de otra mujer, lo que llama a la reflexión a la sociedad dominicana para detener este flagelo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Mueren dos personas en accidente de tránsito en carretera Sosúa-Cabarete

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.- Dos personas murieron esta madrugada debido a los fuertes golpes y heridas que recibieron en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que une a las localidades de Sosúa y Cabarete.

Las víctimas no llevaban documentos de identidad, razón por la que se desconocen sus nombres, pero se presume que son de nacionalidad haitiana, quienes viajaban a bordo de un automóvil marca Hyundai modelo Y20 de color naranja.

Dicho accidente ocurrió pasada las 3:00 de la mañana, cuando el citado vehículo se desplazaba a una velocidad excesiva y al parecer el conductor perdió el control estrellándose contra un árbol y poste del tendido eléctrico.

Se precisó que el fatal accidente vial tuvo lugar casi frente al complejo turístico Coconut Palm llegando a la comunidad La Ciénaga de Cabarete, por los cual los cadáveres de los dos fallecidos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending