Connect with us


De allá

Se estrella avión en hangar en Texas; reportan 10 muertos

Publicado hace

en

Diez personas murieron el domingo cuando un avión pequeño chocó contra un hangar durante el despegue en un aeropuerto de la zona de Dallas, indicaron las autoridades.

Nadie en el bimotor sobrevivió en el aeropuerto municipal de Addison, a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Dallas, señaló Mary Rosenbleeth, vocera de la localidad de Addison.

El Beechcraft BE-350 King Air se estrelló poco después de las 9 de la mañana, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Se produjo un incendio que acabó de destruir la aeronave, señaló la agencia, que no pudo confirmar el número de personas a bordo. Imágenes de video mostraban un enorme boquete en la estructura y humo negro que se elevaba.

Las autoridades no han difundido las identidades de los fallecidos. Rosenbleeth dijo que la oficina forense del condado Dallas confirmó las muertes y que las autoridades continuaban avisando a las familias de las víctimas.

Un funcionario de la oficina forense dijo el domingo en la tarde a The Associated Press que no estaban en posición de facilitar información sobre la colisión.

El avión se estrelló durante el despegue y el fuego resultante fue sofocado de inmediato, dijo Edward Martelle, portavoz de la localidad.

Los investigadores de la FAA se encontraban el domingo en la tarde en el lugar de la tragedia, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció el envío de un equipo de expertos. No se ha dado a conocer todavía la matrícula del avión.

AP

Que opinas?

Comentarios

De allá

Suman 80 las muertes en China y 2,744 contagios por coronavirus

Publicado hace

en

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este lunes a 80, entre los 2,744 infectados diagnosticados en el país asiático.

En su informe diario, con fecha en la pasada medianoche, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

La fuente informó de que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32,799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30.453 continúan en observación.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días.

Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Fuera de China, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países- Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado).

Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá. Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Mientras que el consulado de Estados Unidos en la ciudad del epicentro anunció que evacuará a su personal y algunos ciudadanos a bordo de un vuelo privado.

El presidente chino Xi Jinping dijo que el brote es una situación grave y que el gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas mientras lleva personal médico y suministros a Wuhan que permanece cerrada sin vuelos, trenes o autobuses que entren o salgan.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Tres de los cinco misiles lanzados contra la embajada de EEUU en Bagdad impactaron contra la sede

Publicado hace

en

Tres de los cinco misiles lanzados este domingo contra la Embajada de EE.UU. en Bagdad, la capital de Irak, impactaron directamente contra la sede, informa AFP. Uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

Previamente, se informó de que al menos cuatro de los misiles habían impactado cerca de la sede diplomática.

Al menos una persona ha resultado herida en el ataque, según una fuente oficial iraquí citada por AFP.

La misión diplomática, que se encuentra en la denominada Zona Verde de alta seguridad en Bagdad, ha sido objeto de varios ataques con cohetes en los últimos meses.

El ataque de este domingo, además de ocurrir más temprano de lo habitual, se trata del primer golpe directo.

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, ha condenado el ataque, enfatizando que el Gobierno está «comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo».

Entretanto, algunas informaciones apuntan a que helicópteros estadounidenses habrían aterrizado en la Embajada de EE.UU. en Bagdad. Según la cadena iraquí Al Sumaria TV, que cita a una fuente de seguridad, el ataque ha dejado varios heridos, mientras que helicópteros se encuentran en el lugar de los hechos para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la Embajada.

Espiral de tensión
El incidente se produce semanas después del ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, en el que murieron el comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales.

Además de desencadenar un estallido de tensiones en la región y un ataque iraní en represalia contra las bases estadounidenses en Irak, el asesinato provocó indignación entre los iraquíes, que ven la presencia de tropas estadounidenses de 16 años en su país como una ocupación ilegal.

Bagdad, por su parte, culpó a Washington por violar su soberanía, y los legisladores locales aprobaron una resolución no vinculante que insta al Gobierno a expulsar a todas las tropas extranjeras del país.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses indicaron que no planean retirar sus tropas de Irak pese a la decisión anterior del Parlamento del país árabe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending