Connect with us


Panorama

Tras vinculación con caso Odebrecht, renuncia Guzmán Ibarra, subadministrador de Banreservas

Publicado hace

en

El subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, renunció este domingo al cargo. Su dimisión ocurre días después de que una investigación periodística arrojara su presunta vinculación a sobornos que la empresa Odebrecht habría pagado para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

Guzmán Ibarra comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter @jmgi, en la cual colgó un mensaje en el que explicaba que renunciaba “por decisión propia”.

“Mañana mi contrato laboral cesa por decisión propia. Estaré informando oportunamente el contenido de mi carta de renuncia”, adujo.

De acuerdo a la investigación que hizo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dada a conocer en el programa El Informe, de Alicia Ortega, la empresa de Guzmán Ibarra, de nombre Grupo Sophus-Lanx Ltd, habría recibido sobornos, de parte de Odebrecht.

Se afirma que la constructora brasileña pagó en coimas en el país unos US$39 millones para la adjudicación de la planta Punta Catalina, cuyo monto supera los 2,000 millones de dólares.

De acuerdo al referido programa televisivo, Grupo Sophux Lanx, dijo por escrito que asesoró a la constructora en el “diseñó de un programa de financiamiento para obras del Estado, oportunidades de negocios locales y operaciones financieras internacionales”. Las asesorías entre 2011 y 2014, añadió, “no tenían vínculos con montos de los contratos, ni garantizaban resultados.

Otras empresas que alegadamente recibieron parte del dinero son Baker Street Financial, del economista Andy Dauhajre, a quien supuestamente se le pagó 3.3 millones de dólares, “China Products Trading Group Limited, Gross Ferner LLC, Optimum Advisors Group, Andina International Limited, Value Added Finance Inc. y Fundación Novalux.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Vendedores de mascarillas piden ayuda para recuperar inversión

Publicado hace

en

Empresarios de Santiago y Santo Domingo informaron que invirtieron dinero en mascarillas quirúrgica y NK95 la cuales no han podido comercializar, por lo que solicitaron ayuda para que les sean comprados sus artículos y de esta forma poder subsistir.

A través de varios videos compartidos en las redes sociales, sostienen que son propietarios de pequeñas y medianas empresas y por la pandemia del coronavirus decidieron invertir en la compra de cerca de ocho millones de mascarillas, pero las mismas no han sido vendidas.

Solicitaron al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo y la ciudadanía comprarles las mascarillas “a precio razonable”, para poder mantener a sus empleados y sostenerse como empresa.

“Nos hemos visto envueltos en la situación del desplome de las mascarillas en los precios, quedando con ahorros y líneas de créditos pagando intereses para poder subsistir en esta pandemia”, dice una empresaria.

Indicaron que sus empresas se dedican a la importación y exportación, fabricación de ventanas entre otras cosas en el sector construcción.

“Necesitamos que alguien venga en auxilio de nosotros que por lo menos nos ayuden a recuperar nuestra inversión. Hay familia, empleados que dependen de nosotros”, dijo uno de los participantes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Gonzalo Castillo juramenta a 16 excandidatos a alcaldes y regidores del PRSC y FP

Publicado hace

en

Dieciséis excandidatos a alcaldes y regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Fuerza del Pueblo pasaron a apoyar este miércoles la candidatura de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones del 5 de julio.

Un comunicado de prensa indica que los excandidatos a alcaldes y regidores pertenecientes a Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Constanza, manifestaron que decidieron respaldar a Castillo como candidato presidencial, tras valorar que él representa la más genuina opción para gobernar el país por su trayectoria de servicio como funcionario público y dirigente político solidario.

Entre las figuras del PRSC, que pasaron a apoyar y formar parte del PLD en Santo Domingo Oeste, se encuentran: Nelson Wilkins Feliz, Geordania Torres, Puro Antonio Luciano, Raymond Roa Pérez, Jonhson Gómez, Martha Betancourt, Onny Mejía y José Dolores Medrano Vásquez.

Durante el acto de juramentación, Gonzalo Castillo expresó: “Siento un inmenso placer que pasen apoyarnos, y a compartir con nosotros el trabajo para ganar las elecciones, que pasen apoyar esta visión de gobernar el país para ofrecerle oportunidades a todos los dominicanos y dominicanas”.

Destacó que este apoyo viene apuntalar el triunfo del PLD. “En cinco encuestas que hemos hecho a nivel nacional en los últimos cuarenta días, en todas estamos arriba, y si ya estamos en primer lugar, con este apoyo y otros más, no me cabe la menor duda que ganaremos el 5 de julio en primera vuelta estas elecciones”, sostuvo Castillo.

De su lado, el coordinador del Movimiento Independiente con Gonzalo en Santo Domingo Oeste, Edwin Espinal, destacó que es un privilegio recibir a estos ochos integrantes reformistas, quienes serán parte importante de “nuestro futuro triunfo en las próximas elecciones del 5 de julio. Bienvenidos, esta es su casa”.

Excandidata del PRSC y Fuerza del pueblo
Igualmente, se sumó al equipo de campaña de Gonzalo Castillo la excandidata a vicealcaldesa reformista por San Pedro de Macorís, Mariluz Montero, quien fue juramentada junto a los excandidatos a regidores José Pichardo, Víctor De La Cruz Cabrera, Adalgisa Manzanillo y Francisco Cordero.

También en el municipio de Villa Rivas, provincia San Francisco de Macorís, el excandidato alcalde del PRSC, Francisco Cabrera Hiciano pasó a respaldar a Castillo.

Mientras, en el distrito municipal de Tireo, en Constanza, el excandidato alcalde reformista Erick Suriel pasó a apoyar a Gonzalo Castillo.

En tanto que, por la Fuerza del Pueblo en Constanza, el precandidato a alcalde Chito Gómez, también se sumó al equipo de campaña del PLD para garantizar el triunfo de Gonzalo Castillo.

Juramenta Movimiento en Santo Domingo Este
Gonzalo Castillo, también dejó juramentado el “Movimiento Alternativa con Gonzalo” que coordina el diputado y ex candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Luís Alberto Tejada, quien dijo que trabajará incansablemente en esta demarcación con miras a ganar las elecciones de julio próximo.

“Juro integrarme al cien por ciento a trabajar para que usted (Gonzalo Castillo) sea el próximo Presidente de la República y pueda dar continuidad a los programas de gobierno que ha venido realizando en los últimos ocho años el presidente Danilo Medina”, manifestó Tejada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending