Connect with us


Turismo

Turismo opera con normalidad en Costa Norte

Publicado hace

en

Roberto Casoni habla en reunión de Clúster Turístico de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. El turismo en la costa del atlántico sigue operando con sus reservas programadas, a pesar de la campaña mediática y descrédito que se mantiene contra el país.

Sin embargo, será dentro de unos meses cuando se refleje el efecto que dicha campaña pueda causarle al país.

Así lo afirmaron Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, entrevistados por separados, coincidiendo en que de aquí a 6 meses se podrá saber el efecto de la misma, midiendo la llegada de este año y la del anterior.

“Es una situación complicada, todo el mundo ha visto cómo se ha desarrollado y como los periódicos han ido cayéndole encima a la noticia tratando de hacer un tema más grande de lo que es, esas son cosas que han pasado en el turismo que uno ha vivido en otros países”, expresó.

Un negocio defícil
Recordó que el tema de turismo es un negocio que de afuera aparenta muy fácil, pero implica tema de seguridad, salud y otras cosas que son primordiales y se van olvidando, pensando más en las atenciones, en la calidad, servicio, la promoción y después cae un evento que hace daño.

Dijo que en el turismo hay diferentes tipos de distribución como agencias de viajes y tour operadores, y muchas veces el turista que ha comprado a nivel de touroperador tiene dos o tres grados de personas que los pueden tranquilizar, y hay una relación de confianza cliente-agencia de viajes, agencia de viajes y tour operadora; y que la parte más complicada es el tema individual.

“Seguramente la situación ha afectado, es muy difícil medirlo, ha habido cancelaciones, sobre todo de clientes individuales que han hecho sus reservas individualmente”, expresó Casoni, señalando que es muy difícil decir el porciento de reservas canceladas.

Hasta la fecha no hay cambios importantes
José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y empresas Turísticas del Norte, expresó que hasta ahora no ha habido ningún cambio de importancia, se mantiene la ocupación como estaba prevista para temporada baja. Con relación a la llegada de cruceristas, dijo que sigue la programación al igual que en años anteriores.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana premia el trabajo de las agencias de viaje

La fiesta fue animada por Mozart La Para, Miriam Cruz y Juan Carlos Pichardo

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Alexandra Moni, el director comercial de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana Ramón Romero, Luz Mireya Michel Ramirez, gerente de ventas de grupo y Nestor García.

El cantante urbano Mozart La Para y Miriam Cruz fueron los encargados de animar la fiesta donde el complejo turístico Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana (HRHC) premió el desempeño de las agencias de viaje durante el 2019.

La celebración en Hard Rock Café de Santo Domingo contó con Juan Carlos Pichardo como presentador y fue encabezada por Ramón Romero, director de ventas de HRHC, quien ponderó el trabajo que realizan esas empresas durante todo el año a favor del turismo.

“Ya es una tradición que Hard Rock Hotel & Casino premie cada año el trabajo de las agencias de viaje a favor no sólo de este complejo, sino del turismo en general. Además es una forma de compartir con todos ustedes que son nuestros aliados”, expresó Romero.

Entre las agencias de viaje que fueron premiadas durante el festejo la noche del miércoles figuran Quepe Tours, Arbaje Tours, Expert Travel y Tour Enlace.

Josefina Liriano, de Quepe Tours, recibe su premio.

Los invitados gozaron la una dinámica que protagonizaron Mozart La Para y Juan Carlos Pichardo a nivel de improvisación y “tiradera”.

El artista urbano deleitó al público con sus conocidos temas “Llega’n los montros”, “Pa’ que sufran”, “fiesta y vacilón”, “Pa’ gozar” y “Me quité”, entre otros.

Tras la entrega de reconocimientos a las agencias de viaje y rifas de fines de semana en HRHC a los empleados de las mismas, la segunda y última parte de la fiesta fue a puro merengue, con Miriam Cruz.

“Ta’ pilla’o”, “Cosa de él”, “La carnada”, “Guayaba podrida”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Juana la cubana”, fueron algunos de los merengues bailados por los invitados hasta pasada la medianoche.

Mozart La Para

 

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Francisco Javier: la verdad comienza a flotar en cuanto al turismo dominicano

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los niveles de seguridad que existen en los destinos turísticos del país y manifestó que “la verdad comienza a flotar”.

En clara alusión a la campaña de descrédito “montada contra el turismo” dominicano, el funcionario expresó que los propios medios extranjeros ahora informan que se trató de causas naturales los fallecimientos de turistas estadounidenses.

“Nosotros, como país líder del turismo en la región del Caribe siempre hemos actuados apegados a la verdad, una verdad que comienza a flotar”, dijo el ministro al pronunciar el discurso central en la inauguración de un nuevo hotel.

García afirmó que la seguridad turística en República Dominicana siempre ha sido una prioridad del Gobierno.

En ese mismo orden, manifestó que el país ofrece una gran diversidad al turista, que va desde su belleza natural hasta lo cultural y gastronómico.

El funcionario indicó, en un comunicado, que el nuevo hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo se suma a las más de 90.000 habitaciones que ofrece el país a cerca de 7 millones de turistas que cada año lo visitan.

Homewood Suites by Hilton forma parte del portafolio de hoteles “All Suites” de Hilton, que celebra la apertura de su propiedad número 500 y su primer hotel en la región del Caribe.

“Una metrópolis próspera y capital de República Dominicana, así como también la ciudad de mayor población en el Caribe, Santo Domingo, continúa siendo el destino top de la región”, señaló, por su parte, Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y Latinoamérica de Hilton.

Diseñado para personas que buscan viajar bajo sus propios términos, Homewood Suites by Hilton ofrece a sus visitantes el confort de un hogar ya sea que viaje por trabajo o placer.

El primer hotel de la marca en el Caribe ofrece 145 nuevas habitaciones, aportando a su vez al crecimiento del turismo local.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending