Connect with us


Turismo

Turismo opera con normalidad en Costa Norte

Publicado hace

en

Roberto Casoni habla en reunión de Clúster Turístico de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. El turismo en la costa del atlántico sigue operando con sus reservas programadas, a pesar de la campaña mediática y descrédito que se mantiene contra el país.

Sin embargo, será dentro de unos meses cuando se refleje el efecto que dicha campaña pueda causarle al país.

Así lo afirmaron Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, entrevistados por separados, coincidiendo en que de aquí a 6 meses se podrá saber el efecto de la misma, midiendo la llegada de este año y la del anterior.

“Es una situación complicada, todo el mundo ha visto cómo se ha desarrollado y como los periódicos han ido cayéndole encima a la noticia tratando de hacer un tema más grande de lo que es, esas son cosas que han pasado en el turismo que uno ha vivido en otros países”, expresó.

Un negocio defícil
Recordó que el tema de turismo es un negocio que de afuera aparenta muy fácil, pero implica tema de seguridad, salud y otras cosas que son primordiales y se van olvidando, pensando más en las atenciones, en la calidad, servicio, la promoción y después cae un evento que hace daño.

Dijo que en el turismo hay diferentes tipos de distribución como agencias de viajes y tour operadores, y muchas veces el turista que ha comprado a nivel de touroperador tiene dos o tres grados de personas que los pueden tranquilizar, y hay una relación de confianza cliente-agencia de viajes, agencia de viajes y tour operadora; y que la parte más complicada es el tema individual.

“Seguramente la situación ha afectado, es muy difícil medirlo, ha habido cancelaciones, sobre todo de clientes individuales que han hecho sus reservas individualmente”, expresó Casoni, señalando que es muy difícil decir el porciento de reservas canceladas.

Hasta la fecha no hay cambios importantes
José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y empresas Turísticas del Norte, expresó que hasta ahora no ha habido ningún cambio de importancia, se mantiene la ocupación como estaba prevista para temporada baja. Con relación a la llegada de cruceristas, dijo que sigue la programación al igual que en años anteriores.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Turismo

VIDEO: El protocolo de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana para su reapertura

El complejo turístico reabre el 5 de julio y ha diseñado un plan de sanitización y de higienización para sus huéspedes y colaboradores

Publicado hace

en

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana ha desarrollado un plan integral y mejorado de limpieza y saneamiento, y estamos implementando el programa global Hard Rock SAFE + SOUND en colaboración con Ecolab, que incluye pautas y protocolos detallados seguidos por todas las propiedades de marca en todo el mundo.

Medida para salud de huéspedes y colaboradores:
Señalización adicional que refuerza la importancia de los protocolos de salud e higiene, estaciones de desinfección y lavado de manos, contacto físico mínimo y asistencia médica en sitio las 24 horas, los 7 días de la semana.

El protocolos de colaboradores:
Protocolos de higiene estrictos que incluyen EPP requerido, lecturas de temperatura y capacitación continua sobre estándares globales de sanidad establecidos por terceros como Ecolab y NSF.

Mientras que el protocolo de limpieza y sanidad del hotel está basado en: Mayor frecuencia y uso continuo de productos de limpieza aprobados por la EPA, como Ecolab, para todas las áreas comunes, instalaciones, muebles, áreas de alto contacto, habitaciones de huéspedes, espacios para reuniones y eventos.

La distancia física, también está tomada en cuenta: Los huéspedes y los empleados tienen instrucciones de practicar distancia física segura en todo momento.

Esto también se ha reforzado mediante la reorganización de muebles y rediseño en montajes de reuniones y eventos.

La experiencia del huésped:
Protocolos específicos y mejorados para cada aspecto del viaje del huésped, incluida la llegada, la desinfección del equipaje, las lecturas de temperatura no invasivas, la experiencia y las amenidades en el hotel, y más.

En los centros de consumo:
Métodos reconocidos internacionalmente para identificar y gestionar los riesgos relacionados con la inocuidad de los alimentos, incluidos los puntos críticos de control de análisis de peligros (HACCP) y servicios refinados que se adhieren a los nuevos protocolos en restaurantes, bares, comidas en la habitación, reuniones y eventos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Incendio destruye parte del hotel Bahía Príncipe de Samaná

Publicado hace

en

Un incendio de gran magnitud afectó la madrugada de este viernes las instalaciones del hotel Bahía Príncipe en Portillo, provincia Samaná.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que se registró alrededor de las 4:15 de la madrugada.

Reportes preliminares establecen que las llamas destruyeron en su totalidad la cocina y afectaron todos los restaurantes, bares, y parte del lobby del hotel.

Bomberos del municipio Sánchez y de la provincia Samaná ayudaron a sofocar el incendio que solo dejó pérdidas materiales, hasta el momento no cuantificadas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending