Connect with us

Panorama

Mujer mata a una amiga en La Romana

Publicado hace

en

De izquierda a derecha la víctima Génesis Mercedes Borromé, de 23 años y la supuesta homicida Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21.

Una mujer fue detenida este domingo acusada de matar a otra de múltiples cuchilladas en un apartamento del sector Villa Pereyra, en La Romana

La víctima es Génesis Mercedes Borromé, de 23 años, quien sufrió varias heridas punzo-penetrantes en el cuello supuestamente a manos de su amiga Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21.

Se ignora el móvil del homicidio, el cual tuvo lugar en la calle Circunvalación.

Sólo se ha dicho que la joven ultimada había llegado hace poco del extranjero.

Según fuentes policiales, la presunta victimaria declaró que tras cometer el hecho se desmayó y despertó a eso de las 8 de la noche.

Luego supuestamente abordó un motoconcho hacia la playa Caleta y que cuando regresó se provocó varias heridas, razón por la que su padre la llevó al hospital hasta culminar con su entrega a las autoridades.

En la escena del crimen oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el fiscal Félix Rijo encontraron un cuchillo y una navaja para afeitar. El médico legista Benito Kelly participó en el levantamiento del cadáver.

Génesis Mercedes Borromé, quien residía en el Ensanche La Hoz, había llegado al apartamento en el carro Kia, color gris, placa A821906.


Versión policial
Las autoridades hallaron en la escena un cuchillo con el cual la joven habría cometió el hecho; además una gillette, una cadena color amarillo, unos lentes y la suma de cinco mil pesos.

La occisa llegó donde la agresora, a quien tenía como amiga, en un carro marca Kia, color gris, placa A821906, el cual al ser requisado se encontró la suma de 22 mil 200 pesos, 108 dólares, dos perfumes, un reloj, un teléfono IPhone, así como prendas de vestir e un bulto y una maleta.

Inicialmente se había especulado a través de las redes sociales, que ambas personas eran menores de edad, pero luego que la Policía intervino haciendo las indagatorias de lugar, concluyendo que se trató de dos personas adultas.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hotel limpia piscina luego que una pareja hiciera ‘cuchuchá’

Publicado hace

en

El Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo anunció el cierre temporal de su piscina.

El aviso que ofrece a sus clientes se da a poco más de 24 horas de que se hiciera viral un video en el que se observa a una pareja sostener relaciones sexuales dentro de sus instalaciones.

Reseña el portal Ensegundos.do, que en un texto colgado en la cuenta oficial del Hotel se indica que estarán aplicando los tratamientos sanitarios y de limpieza para reabrirla a partir de hoy 11 de agosto:

“Durante el día de hoy nuestra piscina no estará disponible, ya que estaremos aplicando procedimientos sanitarios y de limpieza, desde anoche se encuentra vacía, a partir de mañana 11 de agosto estará nuevamente habilitada” indica el aviso publicado en las historias del interconti_rd.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aduanas dice liquidación de asistente director está amparada en reglamento interno

Publicado hace

en

La Dirección General de Aduanas aclaró este domingo lo concerniente a la liquidación del asistente del director, donde aseguró que la acción está amparada en reglamento interno de institución.

Aduanas mediante un comunicado indicó que los comentarios provocados por una imagen que circula en las redes sociales, referente a la liquidación de Guarocuya Francisco Batista Kunhardt, asistente personal del director, se precisa algunas aclaraciones.

Dentro de las que citó, que la referencia a “auto liquidación” que se atribuye al señor Batista, es un error por desconocimiento, señalando que ningún empleado de esta o cualquier otra institución tiene la potestad de disponer para sí mismo su liquidación.

Explicó que la remoción del personal de confianza del director general se produce para facilitar la incorporación del que acompañará a las nuevas autoridades, pues, de quedarse, tendrían estas que liquidarles igualmente.

Señaló, que la Dirección General de Aduanas (DGA) es una entidad con autonomía funcional, personalidad jurídica propia, presupuestaria, administrativa, técnica, y patrimonio propio, que se rige bajo los principios legales establecidos en la Ley 226-06, sobre autonomía de la DGA, así como la Ley 3489-53, para el funcionamiento del Régimen de Aduanas y demás disposiciones aplicables.

El comunicado subrayó que a partir de lo anterior, entre los funcionarios y servidores de la aduana radica, en primer orden, la facultad de adoptar políticas institucionales en favor de sus empleados y funcionarios, consagrada en el Literal (w) del Artículo 4 de la Ley núm. 226-06 que, entre otras cosas, establece el cese de funciones de conformidad con los principios que rigen la función pública.

Aduanas detalló de forma más concreta, que el Consejo Superior de la Administración Tributaria dictó el Reglamento Interno de Recursos Humanos, en el marco de las atribuciones conferidas por el artículo 19 de la Ley 494-06, de fecha 22 de diciembre de 2006, que modifica el artículo 5 de la Ley 226-06, cuya versión más reciente fue implementada mediante Resolución núm. 0000005, de fecha 24 de noviembre de 2009.

Especificó que la indicada pieza reglamentaria consagra el procedimiento de distribución de los cargos y puestos de los funcionarios de la institución, que según lo dispuesto en el Artículo 14 del Reglamento Interno de Recursos Humanos antes referido, y la propia Ley 41-08.

Dijo que existen los cargos de libre nombramiento y remoción, en donde se encuentran categorizados los asesores del director, que son cargos de alta confianza del director general (Artículo 21 de la Ley 41-08: “secretarios, ayudantes, asesores y asistentes de alta confianza de las máximas autoridades del sector público, salvo aquellos cuya forma de designación esté prevista por ley”), quien tiene la atribución, a su libre discreción, de designar y remover a los funcionarios de libre nombramiento (artículos 93 y 94 de la Ley 41-08), por las razones prescritas en el reglamento Interno de Recursos Humanos de la institución y que en su Artículo 118 establece las indemnizaciones a las que tiene derecho el personal saliente de la DGA, así como otras compensaciones establecidas en el Artículo 119 del citado reglamento interno, mientras que en el Párrafo II del Artículo 21 se establece que esos puestos de alta confianza del director, recibirán como indemnización un (1) salario por cada año trabajado.

Resaltó que las compensaciones de los funcionarios públicos por motivo de su desvinculación del prestador de los servicios a la Dirección General de Aduanas, se realiza tomando en cuenta los criterios objetivos consagrados en el Reglamento creado a esos fines por el Consejo Superior de la Administración Tributaria y la Ley 41-08, Función Pública y crea la Secretaría de Estado de Administración Pública, lo que reviste el proceso de legitimidad institucional al tenor de las disposiciones constitucionales y administrativas aplicables.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending