Connect with us


Panorama

Mujer mata a una amiga en La Romana

Publicado hace

en

De izquierda a derecha la víctima Génesis Mercedes Borromé, de 23 años y la supuesta homicida Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21.

Una mujer fue detenida este domingo acusada de matar a otra de múltiples cuchilladas en un apartamento del sector Villa Pereyra, en La Romana

La víctima es Génesis Mercedes Borromé, de 23 años, quien sufrió varias heridas punzo-penetrantes en el cuello supuestamente a manos de su amiga Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21.

Se ignora el móvil del homicidio, el cual tuvo lugar en la calle Circunvalación.

Sólo se ha dicho que la joven ultimada había llegado hace poco del extranjero.

Según fuentes policiales, la presunta victimaria declaró que tras cometer el hecho se desmayó y despertó a eso de las 8 de la noche.

Luego supuestamente abordó un motoconcho hacia la playa Caleta y que cuando regresó se provocó varias heridas, razón por la que su padre la llevó al hospital hasta culminar con su entrega a las autoridades.

En la escena del crimen oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el fiscal Félix Rijo encontraron un cuchillo y una navaja para afeitar. El médico legista Benito Kelly participó en el levantamiento del cadáver.

Génesis Mercedes Borromé, quien residía en el Ensanche La Hoz, había llegado al apartamento en el carro Kia, color gris, placa A821906.


Versión policial
Las autoridades hallaron en la escena un cuchillo con el cual la joven habría cometió el hecho; además una gillette, una cadena color amarillo, unos lentes y la suma de cinco mil pesos.

La occisa llegó donde la agresora, a quien tenía como amiga, en un carro marca Kia, color gris, placa A821906, el cual al ser requisado se encontró la suma de 22 mil 200 pesos, 108 dólares, dos perfumes, un reloj, un teléfono IPhone, así como prendas de vestir e un bulto y una maleta.

Inicialmente se había especulado a través de las redes sociales, que ambas personas eran menores de edad, pero luego que la Policía intervino haciendo las indagatorias de lugar, concluyendo que se trató de dos personas adultas.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Conductor de carro arrolla tres policías en Las Américas; dos mueren

Publicado hace

en

Dos de tres agentes de la Policía Nacional, que se desplazaban por las autopista Las Américas mientras prestaban servicio, perdieron la vida este domingo al ser atropellados por el conductor de un carro, el cual aparentente perdió el control.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el conductor del vehículo, identificado como Fernández Tamariz Sosa, arrolló a los agentes, que se desplazaban en un motor cada uno.

Dos de ellos, fallecieron en el lugar y un tercero resultó herido y fue llevado al Hospital Darío Contreras. Se desconoce su condición. El conductor también fue trasladado al mismo centro de salud.

El accidente ocurrió en dirección La Caleta-Santo Domingo, frente al hotel Quality, dijo Hilman Pimentel, encargado de Comunicaciones de la entidad de tránsito, indica Diario Libre.

Señaló que el vehículo que impactó a los policías en un Kia 5 de color gris, el cual se volcó y quedó boca abajo.

De acuerdo al portal pasoapaso.com.do, los agentes fallecidos son: Julio César Caminero Franco y Antonio Guevara Félix y la placa del vehículo que los impactó es A789415. La Digesett dijo que no tenía los nombres de las víctimas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Detienen a cónsul haitiana en la frontera por ir en vehículo buscado por la DEA en RD

Publicado hace

en

Medios haitianos informan que la Policía dominicana arrestó este sábado a la cónsul haitiana radicada en Santiago de los Caballeros, Judith Exavier, en el paso fronterizo de Malpaso, Jimaní, por ir a bordo de un Jeep Lexus de color blanco matrícula G-353903, que es objeto de un aviso de búsqueda de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Indica Listín Diario que Exavier fue detenida durante horas y luego puesta en libertad condicional.

Según los medios, la jefa del consulado haitiano en Santiago fue interrogado por los servicios de inteligencia dominicanos y al no poder proporcionar los documentos de identificación legal del vehículo en cuestión, fue detenida

De acuerdo con las informaciones, este automóvil sería propiedad de un conocido traficante de drogas buscado activamente por la DEA, sin embargo, su identidad no ha sido revelada.

La diplomática deberá presentarse dentro de las 24 horas en la oficina en la República Dominicana para brindar más explicaciones.

Judith Exavier trabajó en el parlamento haitiano antes de ser nombrada jefa del consulado haitiano en Santiago, bajo la influencia del Senador del Centro, Rony Celestin.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending