Connect with us

Noticias

Un año de prisión preventiva para otros tres implicados en caso David Ortiz

Publicado hace

en

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, dictó un año de prisión preventiva contra Alberto Rodríguez Mota, Julio César De La Hoz y Víctor Hugo Gómez Vásquez inculpados en el caso David Ortiz.

El magistrado declaró el caso complejo y ordenó que en el caso de Gómez Vásquez, a quien se le imputa ser el autor intelectual del atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz, lo cumpla en la cárcel de Najayo.

Alberto Rodríguez Mota y Julio César De La Hoz, deberán cumplir la medida en la cárcel de Monte Plata.

Con la decisión, el magistrado Coplín satisface el pedimento del Ministerio Público, que en la audiencia de ayer había pedido un año de prisión como medida de coerción contra los tres imputados.

Nuevos datos
El Ministerio Público informó que en un allanamiento en un apartamento del residencial Riviera Colonial, del sector Villa Duarte, rentado por Junior César La Hoz Vargas, amigo del imputado Víctor Hugo Gómez Vásquez, “se encontraron celulares con informaciones relacionadas al caso y evidencias de que Víctor Hugo Gómez Vásquez estuvo escondido en ese lugar bajo la complicidad inequívoca de su amigo Junior César La Hoz, quien además le habría pagado al presunto autor intelectual el hospedaje en un hotel de Santo Domingo”.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción también indica que Junior César La Hoz habría sido la persona que aproximadamente un mes antes del hecho puso en contacto a Víctor Hugo Gómez con el imputado Alberto Miguel Rodríguez Mota para que éste a su vez lo conectara con los internos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez para llevar a cabo la acción criminal.

El abogado Erigne Sepúlveda, defensa técnica de Alberto Rodríguez Mota, indicó que su cliente no tiene nada que ver con el caso y aseguró que las autoridades saben bien que no era a David Ortiz que se quería asesinar.

De igual modo el abogado Ovelio Familia, defensor del inculpado Julio César De La Hoz, calificó de injusta y extrema la medida debido a que su cliente tampoco tiene que ver con el caso y porque además, fue él quien se presentó ante las autoridades.

Estos tres últimos inculpados suman 14 las personas con prisión preventiva de un año a causa de las heridas causadas al exastro del beisbol, David Ortiz, el pasado día 9 cuando, según la Policía y el Ministerio Público, fue confundido por una persona que le disparó mientras compartían en un centro de diversión. La bala también hirió al comunicador Jhoel López.

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending