Connect with us


Deportes

Una cifra récord de US$5 millones para Domínguez y Puasón

Publicado hace

en

La clase 2019 de Julio 2 ya forma parte de la historia de este proceso. Tanto Jasson Domínguez como Robert Puasón superaron la cifra de 5.0 millones en bonos, la marca anterior que hasta ayer era propiedad de Nomar Mazara.

Domínguez, un jardinero dueño de herramientas envidiables acordó finalmente con los Yankees de Nueva York por 5.35 millones de dólares, en tanto que Puasón, un paracorto de múltiples habilidades pactó con los Atléticos de Oakland por 5.1 millones de dólares.

Domínguez, a quien apodan “El Marciano” y quien ayer fue presentado de manera oficial por los Yankees, recibirá 5.1 millones en bono por la firma y 250 mil dólares por concepto de becas para continuar sus estudios, pues en la actualidad cursa el tercero de bachillerato.

Puasón, un nativo de Guaymate, La Romana, estaría viajando este mismo miércoles a Arizona para integrarse de inmediato al complejo de los Atléticos en ese estado. Es considerado un paracorto con la capacidad de hacerlo todo en el terreno.

Ellos encabezaron a unos 16 bisoños dominicanos que superaron el millón de dólares en bonos y en total en la primera fecha de Julio 2 se repartieron montos que ascienden a los 40 millones de dólares.

Los Yankees no lo pensaron dos veces en gastar sus mayores arcas en Domínguez, un jugador que en la actualidad supera grandemente los registros que puede hacer un jovencito de su edad. Se perfila que será el primero de su clase en arribar a las Grandes Ligas. El club también otorgó 1.2 millones en otro patrullero, Jhan Díaz.

Mientras que Puasón es capaz de correr muy por encima del promedio, tirar a las bases tan fuerte como el mejor de los paracortos y su bate es super potente, además es dueño de un gran instinto y un liderazgo que contagia a sus compañeros.

Otros grandes bonos
Brayan Lora, un jardinero quien acordó por 4.2 millones con los Vigilantes, es un espigado jugador nativo de Sabana Grande de Palenque, quien es capaz de batear para promedio y con poder; Erick Peña, también patrullero es un portento quien pactó por 3.8 con Kansas City y desde ya es considerado con la estirpe de Carlos Beltrán, retirado boricua, quien precisamente se desarrolló como pelotero con esta organización.

Otros jugadores que lubricaron con buenos pactos fueron Ronnier Quintero, el mas sobresaliente receptor de la Clase 2019, quien acordó por 3.0 millones con los Cachorros, Emmanuel Rodríguez, jardinero pactó por 2.5 millones con los Mellizos.

También arribaron a acuerdos, Alexander Ramírez, jardinero, 2.0 millones con los Mets, Braili Minier, 1.8 con Cincinnati; Ismael Mena, 2.0 millones con los Padres; Kevin Madé y Adael Amador, ambos paracortos 1.7 y 1.5 millones con Cachorros y Rockies respectivamente.

Otras firmas preponderantes fueron las de Junior Sánchez 1.15 con los Marlins, Franyer Báez 1.0 con los D-Backs; Rickelvin De Castro, 1.2 millones con los Azulejos; Adrian Plascencia 1.1 millones con los Angelinos entre otros.

Varios millones
Nuevamente los torpederos fueron junto a loos jardineros, quienes dominaron en el primer día de actividad en Julio 2, pues a Robert Puason se unió una amplia gama de jugadores de esa posición, muchos de ellos firmando pactos que superó el millón de dólares.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Deportes

VIDEO: “El hombre habló”, pero de pelota

Publicado hace

en

La campaña de expectativa publicitaria que circuló durante varios días por diferentes medios de comunicación y en la que se notaron una gran cantidad de vallas anunciando el discurso que daría una persona solo identificada como “el hombre” concluyó la noche del martes.

El hombre, el actor Vicente Santos, que es parte de una campaña publicitaria de Cervecería Nacional Dominicana (CND), llamó a los dominicanos a romper su silencio y entregar su corazón a la pelota.

“Ustedes no me conocen, yo soy enfermo con la pelota igual que ustedes y en un país donde producimos los mejores peloteros del mundo, no podemos dejar pasar por alto esta pasión. Es por eso que hoy estoy aquí para decirles que volveré; volveré con banderas y hacer memes sin clemencia; volverán las rodillas al suelo y el grito al cielo; volveré a romper récords de asistencia y nunca más faltar a mis promesas”, detalló.

Muchas personas esperaban que hablara un político o un funcionario del gobierno, sin embargo, y para gran sorpresa de todos “El hombre habló”, pero se trató de un fanático de béisbol dominicano de la mano de Cerveza Presidente, invitando a sus compatriotas a que “nada les aparte de las manifestaciones de pasión y emoción que tanto caracterizan la temporada de la pelota invernal”.

“¡Volvamos a sentir, entreguemos nuestro corazón a la pelota, y brindemos por el juego que nos hace grandes!”, dijo al momento de tomarse una copa de cerveza.

Con información de El Nuevo Diario y Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Félix Fermín vuelve a dirigir Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

Félix -El Gato- Fermín es el salvavidas dirigencial de las Águilas Cibaeñas.

Estará al frente de los aguiluchos desde esta noche, cuando los cibaeños le devuelvan la visita a los Toros en La Romana.

Su primera estadía en Santiago será el domingo, cuando reciban la visita de sus archirrivales, Tigres del Licey.

Las Águilas siguen en un mal momento al caer por tercera ocasión corrida este viernes, después de ganar los dos anteriores a esta negativa, y se colocan a cinco del primer lugar y a dos juegos de la cuarta posición que ocupan los Tigres del Licey, que bajan a esa posición luego de perder anoche ante los Gigantes del Cibao, en la capital. En su declive las Águilas han anotado ocho carreras.

Félix Fermín regresa a Las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas y donde se convirtió, luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia con cinco títulos de campeón y tres Series del Caribe.

El “Gato” Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08.

En la pelota dominicana Félix Fermín también ha conducido a los Gigantes del Cibao y Los Toros del Este.

FUENTE: Bienvenido Rojas/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending