Connect with us


Deportes

Una cifra récord de US$5 millones para Domínguez y Puasón

Publicado hace

en

La clase 2019 de Julio 2 ya forma parte de la historia de este proceso. Tanto Jasson Domínguez como Robert Puasón superaron la cifra de 5.0 millones en bonos, la marca anterior que hasta ayer era propiedad de Nomar Mazara.

Domínguez, un jardinero dueño de herramientas envidiables acordó finalmente con los Yankees de Nueva York por 5.35 millones de dólares, en tanto que Puasón, un paracorto de múltiples habilidades pactó con los Atléticos de Oakland por 5.1 millones de dólares.

Domínguez, a quien apodan “El Marciano” y quien ayer fue presentado de manera oficial por los Yankees, recibirá 5.1 millones en bono por la firma y 250 mil dólares por concepto de becas para continuar sus estudios, pues en la actualidad cursa el tercero de bachillerato.

Puasón, un nativo de Guaymate, La Romana, estaría viajando este mismo miércoles a Arizona para integrarse de inmediato al complejo de los Atléticos en ese estado. Es considerado un paracorto con la capacidad de hacerlo todo en el terreno.

Ellos encabezaron a unos 16 bisoños dominicanos que superaron el millón de dólares en bonos y en total en la primera fecha de Julio 2 se repartieron montos que ascienden a los 40 millones de dólares.

Los Yankees no lo pensaron dos veces en gastar sus mayores arcas en Domínguez, un jugador que en la actualidad supera grandemente los registros que puede hacer un jovencito de su edad. Se perfila que será el primero de su clase en arribar a las Grandes Ligas. El club también otorgó 1.2 millones en otro patrullero, Jhan Díaz.

Mientras que Puasón es capaz de correr muy por encima del promedio, tirar a las bases tan fuerte como el mejor de los paracortos y su bate es super potente, además es dueño de un gran instinto y un liderazgo que contagia a sus compañeros.

Otros grandes bonos
Brayan Lora, un jardinero quien acordó por 4.2 millones con los Vigilantes, es un espigado jugador nativo de Sabana Grande de Palenque, quien es capaz de batear para promedio y con poder; Erick Peña, también patrullero es un portento quien pactó por 3.8 con Kansas City y desde ya es considerado con la estirpe de Carlos Beltrán, retirado boricua, quien precisamente se desarrolló como pelotero con esta organización.

Otros jugadores que lubricaron con buenos pactos fueron Ronnier Quintero, el mas sobresaliente receptor de la Clase 2019, quien acordó por 3.0 millones con los Cachorros, Emmanuel Rodríguez, jardinero pactó por 2.5 millones con los Mellizos.

También arribaron a acuerdos, Alexander Ramírez, jardinero, 2.0 millones con los Mets, Braili Minier, 1.8 con Cincinnati; Ismael Mena, 2.0 millones con los Padres; Kevin Madé y Adael Amador, ambos paracortos 1.7 y 1.5 millones con Cachorros y Rockies respectivamente.

Otras firmas preponderantes fueron las de Junior Sánchez 1.15 con los Marlins, Franyer Báez 1.0 con los D-Backs; Rickelvin De Castro, 1.2 millones con los Azulejos; Adrian Plascencia 1.1 millones con los Angelinos entre otros.

Varios millones
Nuevamente los torpederos fueron junto a loos jardineros, quienes dominaron en el primer día de actividad en Julio 2, pues a Robert Puason se unió una amplia gama de jugadores de esa posición, muchos de ellos firmando pactos que superó el millón de dólares.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Al Horford dará clínicas de baloncesto en el colegio Carol Morgan

Publicado hace

en

La (NBA) y Al Horford, jugador de los Philadelphia 76ers, anunciaron hoy el lanzamiento del primer Jr. NBA Camp en Santo Domingo, República Dominicana. Este evento de tres días contará con la participación de 108 jóvenes, niños y niñas de 14 a 16 años, provenientes de comunidades poco favorecidas de todo el país, elegidos a través de la organización sin fines de lucro de Horford, La Tribu de Quisqueya.

El Jr. NBA Camp tendrá lugar en el Carol Morgan School (CMS) y estará apoyado por socios de la NBA como Altice y el Banco Popular.

El evento de tres días, encabezado por la NBA y Al Horford, tendrá pruebas dentro de la cancha, competencias y juegos de práctica, además de sesiones de habilidades para la vida impartidas por entrenadores, asistentes y personal de la NBA que ayudarán a inculcar los valores centrales del Jr. NBA.

“El primer Jr. NBA Camp en República Dominicana continúa fortaleciendo nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con el crecimiento del basquetbol en el Caribe y en toda América Latina”, dijo el Vicepresidente y Director General para América Latina de la NBA, Arnon de Mello. “Junto con Al Horford y nuestros socios, estamos muy orgullosos de traer este evento a Santo Domingo y esperamos proporcionar un ambiente emocionante y divertido para que los jóvenes aprendan y jueguen basquetbol”.

“Es un gran honor para mí ser parte del Jr. NBA y poder ayudar a continuar desarrollando el talento en mi natal República Dominicana”, indicó Al Horford, nuevo jugador de los Philadelphia 76ers. “Espero poder ayudar a estos jóvenes a que pasen tres días divertidos, competitivos y atractivos”.

“Nos sentimos honrados de abrir nuestras puertas para el Jr. NBA Camp en República Dominicana”, expresó Nicolaas Mostert, director del CMS. “Creemos firmemente en el beneficio del deporte y el desarrollo juvenil”.

El Jr. NBA, el programa global de basquetbol juvenil para hombres y mujeres, enseña habilidades así como los valores fundamentales del juego (trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad), desde niveles básicos como parte de un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia de basquetbol juvenil para jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2018-19, la NBA y sus equipos alcanzaron a más de 51 millones de jóvenes en 75 países a través del torneo de este programa, en las escuelas, clínicas, concursos de habilidades y otros eventos relacionados.

Vía Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz fue sometido a tercera cirugía tras complicaciones

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó su esposa Tiffany Ortiz

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue sometido a una tercera cirugía en el Mass General Hospital, en Boston.

Su esposa Tiffany Ortiz informó a través de su red social que a principios de esta semana Ortiz, quien recibió un impacto de bala el pasado 9 de junio, fue sometido a la operación tras complicaciones derivadas.

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó.

Asimismo, dijo que aprecia la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda la familia durante este difícil momento.

El pasado domingo 9 de junio Ortiz fue herido de bala mientras compartía en el Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este.

Tras el incidente, el exbeisbolista de las Medias Rojas de Boston fue trasladado a la Clínica Abel González, del Distrito Nacional, donde intervenido quirurgicamente y le extrajeron parte de los intestinos y la vesícula.

Luego fue enviado en avión ambulancia al Mass General Hospital, donde lo sometieron a una cirugía exploratoria y permaneció por varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta el 22 de junio.

Por la agreson son 14 los apresados, todos con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva: Víctor Hugo Gómez y Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending