Connect with us


Panorama

Dictan prisión preventiva a una joven que mató amiga en La Romana

Según familiares de la víctima, la acusada se molestó porque no fue invitada a una graduación

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Génesis Mercedes Borromé, la joven ultimada y la presunta homicida Lujani Esther Gerónimo Pérez.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que supuestamente mató a una amiga el pasado domingo, en un apartamento del sector Villa Pereyra de esa provincia..

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público y aplicó la medida de coerción a Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21 años, por la muerte de Génesis Mercedes Borromé, de 23.

El abogado Osvaldo Cruz Báez expresó satisfacción por el dictamen del tribunal, pero no así con la calificación de homicidio voluntario en el expediente que instrumentó la fiscalía, indica Diario Libre.

“La calificación jurídica provisional no es la correcta; esto ha sido un asesinato con premeditación, alevosía y acechanza”, agregó el jurista.

Mientras que Roberto Morillo, tía de la occisa, declaró también que la acusada asesinó a la víctima. Esperó que se desangrara ahí dando vueltas. Ella dizque se desmayó; no”.

Se ignora todavía el móvil del crimen, el cual tuvo lugar en la calle Circunvalación. Sin embargo, la joven Lujani Esther Gerónimo Pérez reveló a las autoridades, en los interrogatorios, que entre su amiga y ella existía una relación amorosa.

Según familiares, Génesis Mercedes Borromé llegó de Estados Unidos el viernes para ir a la graduación de una hermana suya el sábado, pero que al parecer la amiga se incomodó porque no la había llevado a la ceremonia y tampoco le respondía llamadas telefónicas.

Lo que dice la Policía
Según fuentes policiales, la presunta victimaria declaró que tras cometer el hecho se desmayó y despertó a eso de las 8:00 de la noche.

Luego, abordó un motoconcho hacia la playa Caleta y que cuando regresó se provocó varias heridas, razón por lo que sus padres la llevaron al hospital hasta culminar con su entrega a las autoridades.

En la escena del crimen oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el fiscal Félix Rijo encontraron un cuchillo y una navaja para afeitar. El médico legista Benito Kelly participó en el levantamiento del cadáver.

Génesis Mercedes Borromé, quien residía en el Ensanche La Hoz, había llegado al apartamento en el carro Kia, gris, placa A821906.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Revisarán este martes medida de coerción al Payaso Kanqui

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: ‘Le di porque estaba enamorada de otro’

Publicado hace

en

Joel de la Rosa, alias «El Chaparro», fue apresado tras golpear y dejar inconsciente a su pareja porque ella supuestamente estaba enamorada de otro. El hecho ocurrió en las Guáranas, San Francisco de Macorís.

Dijo que no lo vuelve a hacer y que es la primera que la agrede.

Video de de Telenord.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending