Connect with us


Panorama

Dictan prisión preventiva a una joven que mató amiga en La Romana

Según familiares de la víctima, la acusada se molestó porque no fue invitada a una graduación

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Génesis Mercedes Borromé, la joven ultimada y la presunta homicida Lujani Esther Gerónimo Pérez.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que supuestamente mató a una amiga el pasado domingo, en un apartamento del sector Villa Pereyra de esa provincia..

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público y aplicó la medida de coerción a Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21 años, por la muerte de Génesis Mercedes Borromé, de 23.

El abogado Osvaldo Cruz Báez expresó satisfacción por el dictamen del tribunal, pero no así con la calificación de homicidio voluntario en el expediente que instrumentó la fiscalía, indica Diario Libre.

“La calificación jurídica provisional no es la correcta; esto ha sido un asesinato con premeditación, alevosía y acechanza”, agregó el jurista.

Mientras que Roberto Morillo, tía de la occisa, declaró también que la acusada asesinó a la víctima. Esperó que se desangrara ahí dando vueltas. Ella dizque se desmayó; no”.

Se ignora todavía el móvil del crimen, el cual tuvo lugar en la calle Circunvalación. Sin embargo, la joven Lujani Esther Gerónimo Pérez reveló a las autoridades, en los interrogatorios, que entre su amiga y ella existía una relación amorosa.

Según familiares, Génesis Mercedes Borromé llegó de Estados Unidos el viernes para ir a la graduación de una hermana suya el sábado, pero que al parecer la amiga se incomodó porque no la había llevado a la ceremonia y tampoco le respondía llamadas telefónicas.

Lo que dice la Policía
Según fuentes policiales, la presunta victimaria declaró que tras cometer el hecho se desmayó y despertó a eso de las 8:00 de la noche.

Luego, abordó un motoconcho hacia la playa Caleta y que cuando regresó se provocó varias heridas, razón por lo que sus padres la llevaron al hospital hasta culminar con su entrega a las autoridades.

En la escena del crimen oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el fiscal Félix Rijo encontraron un cuchillo y una navaja para afeitar. El médico legista Benito Kelly participó en el levantamiento del cadáver.

Génesis Mercedes Borromé, quien residía en el Ensanche La Hoz, había llegado al apartamento en el carro Kia, gris, placa A821906.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Rubén Maldonado a Felucho: “Eres un simple empleado del poder, que ladrarás cuando te manden”

Publicado hace

en

Los ataques que ha dirigido Félix Jiménez (Felucho) al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, continúan provocando resquemor en los seguidores del exmandatario de la República. Este jueves fue el diputado Rubén Maldonado quien reaccionó muy molestó contra el político y lo tildó de “ingrato, mediocre y mal agradecido”.

Maldonado, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y es uno de los fieles seguidores de Fernández, se expresó en varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

En uno de los post, le dice a Felucho que él tiene el mismo patrón de conducta de los ingratos, mediocres y malagradecidos, que es la de “detractar al jefe anterior para congraciarse con el nuevo amo”.

“Eres y seguirás siendo siempre un simple empleado del poder de turno, que ladrarás cuando te manden a ladrar”, acotó.

También le dijo que su pequeñez no le permitía tener la capacidad de reconocer “la grandeza de un hombre de la estatura de Leonel Fernández, quien por demás es la figura nacional e internacional más trascendente de la República Dominicana”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Camión mata mujer que huía de perros en Navarrete

Publicado hace

en

Una mujer que salió huyendo a unos perros murió tras ser atropellada por un camión en la comunidad de Pontón en Navarrete.

El hecho sucedió la tarde del miércoles cuando Altagracia Muñoz Almonte, de 29 años, se dirigía su casa y los animales comenzaron a ladrar.

Los familiares denunciaron que otras personas han resultado afectadas en accidentes al tener que huir de los perros, debido a que son mantenidos sueltos por sus propietarios.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending