Connect with us


Gente & Sociedad

Fausto Polanco intima con acto de alguacil al presidente de Junta Electoral Acroarte

El candidato de la Plancha Azul advierte a Carlos Cepeda Suriel no desconocer resultados de votaciones en NY y reitera deben convocarse nuevas elecciones ante empate

Publicado hace

en

El periodista y escritor, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte por la Plancha Azul, Fausto Polanco, remitió este sábado al presidente de la Junta Electoral, Carlos Cepeda Suriel, una intimación mediante acto de alguacil por intentar desconocer la certificación del notario público del Estado de Nueva York, David Rivas, quien estableció mediante acto, ante la presencia de los delegados de cada plancha, el resultado de las elecciones.

De acuerdo con una conversación que sostuvo el doctor Teobaldo Durán, abogado de la Plancha Azul, con el abogado notario público de Nueva York, David Rivas, para compartir informaciones, éste confirmó que lo ocurrido en las elecciones de la filial de esa ciudad es lo que se establece en el acta notarial.

La advertencia también incluyó a la señora Maura Alcántara y al señor Estuardo Arias, ambos integrantes de la Junta Electoral.

Polanco acusó a Cepeda Suriel de pretender desconocer los resultados que fueron certificados por Rivas que estableció en presencia de testigos de la Plancha Azul y Plancha Amarilla, que los votos emitidos allí para el Comité Ejecutivo Nacional favorecieron a su candidatura quedando de la siguiente manera: 22 votos para la Plancha Azul y 15 votos para la Plancha Amarilla, y un voto nulo.

“En las últimas horas el señor Carlos Cepeda Suriel ha sostenido reuniones con algunos ex presidentes de Acroarte a los que ha mostrado un video apócrifo con el propósito de desacreditar los resultados y al representante de la Junta Electoral que condujo el proceso con la pulcritud de siempre. En ese sentido, representantes nuestros establecieron comunicación este viernes con el notario público, señor David Rivas en la ciudad de Nueva York para conocer su opinión ante el intento de desacreditar los resultados, estableciendo que lo que dice el acta se corresponde con los hechos ocurridos durante la votación celebrada el pasado sábado 29 de junio en donde se escogió la filial de Nueva York y el voto por la candidatura del Comité Ejecutivo Nacional”, explicó Polanco.

Una acción como la que se ha hecho, no es solo una campaña contra el representante de la Junta de Elecciones en Nueva York, sino contra el órgano que arbitró el proceso aseguró el periodista.

Ulises Jiménez, Carmen Luz Beato, Fausto Polanco y Yenny Polanco.

Fausto Polanco ofreció el pasado viernes una rueda de prensa junto al delegado electoral, Ulises Jiménez y a Carmen Luz Beato y Yenny Polanco, integrantes de la Plancha Azul en la que reiteró su llamado a la Junta Electoral a que convoque a una nuevas elecciones debido a que se produjo un empate 101-a 101 en la candidatura al Comité Ejecutivo Nacional.

“El señor Carlos Cepeda Suriel, que siempre se ha caracterizado por actuar con responsabilidad, tiene en sus manos el destino de la Asociación de Cronistas de Arte y le hacemos un llamado nuevamente a dejar sin efecto la convocatoria a una rueda de prensa que ha hecho para el próximo lunes, porque aún no conocemos la agenda a tratar, ya que ni siquiera ha comunicado sus intenciones a nuestro delegado. La Junta Electora debe emitir una resolución convocando a nuevas elecciones, si hace lo contrario es una apuesta al deterioro de una institución que ha construido una imagen durante 35 años gracias al esfuerzo y entrega de todos sus miembros. Nosotros hemos enarbolado durante el proceso un llamado a la unidad e institucionalidad de Acroarte y entendemos que este momento puede ser convertido en una oportunidad para su fortalecimiento”, comentó Polanco.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

Asesina a su novia influencer y publica en redes fotos junto al cadáver

Publicado hace

en

Un joven de 21 años fue acusado de asesinar a su novia y de publicar en redes sociales las imágenes del cadáver degollado.

La víctima es Bianca Devins, una influencer de 17 años que acababa de terminar sus estudios en el colegio, quien habría sido asesinada por Brandon Clark, de Utica, en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

La pareja se conoció hace dos meses. Según medios locales, después de varias citas, este sábado asistieron a un concierto en Nueva York, y luego regresaron a Utica, donde tuvo lugar el macabro suceso.

Al día siguiente, la cuenta de Instagram de Clark se llenó de fotos en las que aparecía sangre junto al cuerpo de su novia con las palabras “Lo siento, Bianca”. Antes había compartido una foto de la carretera por la que conducía con el comentario: “Aquí viene el infierno. Es la redención, ¿verdad?”.

Esa misma mañana, Clark decidió llamar a la policía para confesar el crimen y amenazó con suicidarse. Tras llegar los servicios de emergencias, el joven no dejó de publicar stories, mientras los agentes lo detenían.

En Instagram también han aparecido selfies con el cádaver de Bianca Devins antes de taparlo. Su cuenta ya ha sido eliminada, pero varios usuarios siguieron difundiendo por la red capturas de pantalla del perfil de Clark, según el diario El Español.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

VIDEO: Sacerdote es empujado del púlpito por una mujer

Publicado hace

en

Una mujer llegó hasta el púlpito en una misa, y empujó a un reconocido sacerdote brasileño llamado Marcelo Rossi durante una misa en Cachoeira Paulista, un municipio ubicado en el estado de San Pablo, Brasil.

La mujer burló la seguridad, no se ha dicho cómo, llegó al escenario que funcionaba como púlpito y arremetió contra el religioso empujándolo fuera del escenario. Rossi, no obstante, resultó ileso. La policía militar detuvo a la mujer.

El sacerdote estaba en el sitio para la misa de clausura del campamento ‘No Today’ (PHN) . La mujer, que participó en el evento, llegó hasta donde estaba Rossi. Aparentemente fue un ataque que no responde ninguna motivación política. Eso igualmente lo está investigando la Policía.

Al menos 50 mil personas fueron testigos de la agresión y, a pesar de la caída, el sacerdote regresó al escenario minutos después y continuó la celebración.

La Policía dijo que la mujer tiene 40 años y es parte de un grupo que llegó de Río de Janeiro para el evento. Los compañeros informaron que padece de trastornos mentales.

Marcelo Rossi se convirtió en un fenómeno mediático y de masas en los últimos años. Es uno de los exponentes del movimiento católico carismático de Brasil.

Se dice que su figura y labor ha frenado un poco el éxodo de miles de personas que anualmente pasan de la fe católica al pentecostalismo protestante y otros grupos religiosos.

Para llevar adelante su labor de predicación, utiliza frecuentemente los medios de comunicación masivos, especialmente la radio y la televisión.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending