Connect with us


De allá

Un nuevo temblor de 7,1 sacude el sur de California

Publicado hace

en

Un temblor de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20.19 hora local (03.19 del sábado GMT) y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30.000 habitantes 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó a través de Twitter que el sismo produjo “deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos”.

También informó de que una persona resultó herida de consideración menor.

Más de un centenar de temblores han sacudido esta área en los últimos diez días, siendo el de este viernes el mayor después del que se registró este jueves por la mañana de magnitud 6,4.

La sismóloga Lucy Jones, una eminencia en la materia en el sur de California, explicó en su cuenta de Twitter que ambos terremotos ocurrieron en la misma falla y “son parte de la misma secuencia”.

“¿Saben cuando decimos que hay una posibilidad entre 20 de que a un terremoto le siga algo más potente? Esta es esa vez”, dijo.

“Como cualquier temblor, el de hoy de magnitud 7,1 tiene una posibilidad entre 20 de que le siga algo aún mayor. Temblores menores de magnitud 5 son probables y de magnitud 6 bastante posibles”, añadió Jones.

Estos terremotos ocurridos en las últimas horas son los de mayor magnitud registrados en los últimos 20 años en el sur de California desde el de 7,1 de 1999 conocido como Hector Mine.

Tanto el de 1999 como los actuales se han registrado en zonas rurales de California con poca población, a diferencia del de Northridge, ocurrido en 1994 en Los Ángeles, de magnitud 6,4 y en el que murieron 57 personas y 8.700 resultaron heridas.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

De allá

“No eres un verdadero dominicano”, dijo juez a uno de los acusados por muerte de Junior Guzmán

Publicado hace

en

A la izquierda el sentenciado a 25 años de por vida Antono Rodríguez Hernández Santiago, por su participación en el asesinato de Junior Guzmán. A la derecha el juez Robert Neary.

Robert Neary, juez de la Corte Suprema del condado de Bronx, quien condenó a cinco de los acusados de la muerte de Lesandro «Junior» Guzmán, dijo a uno de estos “tu no eres un verdadero dominicano”, por la participación en el crimen.

El juez se refirió a Antonio Rodríguez Hernández Santiago, de 25 años de edad quien fue condenado a 25 años de por vida.

De acuerdo a medio Pix 11, Hernández Santiago dijo que era “un verdadero dominicano”, cuando fue arrestado en Paterson, Nueva Jersey el 24 de junio de 2018.

Pero el juez le señaló a Hernández el viernes 11 de octubre, cuando dictaba sentencia, que «los verdaderos dominicanos» trabajan duro, buscan educación y obedecen la ley.

Robert Neary no había expresado ningún tipo de valoraciones durante las seis largas semanas de juicio por la muerte de Junior Guzmán.

El juez fue graduado de la facultad de Derecho de la universidad de St. Jhon, pasando luego 28 años como fscal en el condado de Westchester.

En tanto al juicio de los miembros del grupo “The sure”de los Trinitarios, es el caso de más “alto nivel”de su carrera judicial.

La sentencia se produce después de que cinco miembros de las pandillas Trinitarios fueron condenados en junio por cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto en pandilla en segundo grado y conspiración en segundo grado.

Originalmente estaban programados para ser condenados el 16 de julio, pero la sentencia fue postergada tres veces.

Un total de 15 hombres fueron acusados en relación con el apuñalamiento fatal del adolescente en la acera de una bodega, incluidos dos que se convirtieron en testigos que cooperaron en el caso de enjuiciamiento.

Frederick Then, Ronald Urena, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción, Danilo Payamps Pacheco y Luis Caberasantos también enfrentarán juicio por asesinato en segundo grado, aunque sus casos pueden no ser escuchados hasta 2020.

Cuando los hombres fueron declarados culpables en junio, la madre de Guzmán-Feliz, Leandra Feliz, dijo que la violencia debe detenerse. «No voy a tener a mi hijo de regreso, pero esos asesinos, esos asesinos no van a estar afuera matando a otros niños».

La muerte de Guzmán-Feliz atrajo la atención nacional: #JusticeForJunior se convirtió en un grito de guerra para los neoyorquinos y las personas de todo el mundo, ya que exigieron justicia para el adolescente después de su muerte.

FUENTE: Eliana Ledesma/Listím Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Dos muertos al derrumbarse un Hard Rock Hotel en construcción en Nueva Orleans

Publicado hace

en

Una gran sección de un Hard Rock Hotel en construcción junto al histórico Barrio Francés de Nueva Orleans se derrumbó el sábado en medio de un polvo cegador y escombros voladores, matando a dos personas e hiriendo a más de 20.

Los trabajadores de rescate registraron el edificio, en gran parte inestable, en busca de más personas desaparecidas.

Hasta el momento hay una personas que aun no ha sido localizada y las labores de búsqueda se reprenderán este domingo tras suspenderse ayer por motivos de seguridad.

Los servicios de emergencias trabajan para encontrar a la persona desaparecida
Los servicios de emergencias trabajan para encontrar a la persona desaparecida (EMILY KASK / AFP)

Una grúa de construcción de 270 pies (82 metros), una de las dos que todavía se cierne sobre el edificio de varios pisos, se encuentra en un estado de “peligrosamente inestable”, han dicho los bomberos, que evacuaron los edificios cercanos.

El contratista del proyecto dijo ayer que trabajarían “durante toda la noche” con los funcionarios de emergencia en un plan para estabilizar el edificio.

“Escuché un gran ruido y pensé que era un avión que se estrellaba”, dijo Sue Hurley, una invitada de 68 años en un albergue al otro lado de la calle que se estremeció con la fuerza del derrumbe. Hurley dijo que le recordaban las noticias de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La cadena WWL-TV transmitió y tuiteó el dramático video de un espectador de pisos superiores cayendo uno encima del otro antes de que un lado del edificio se estrellara en la calle.

Otro video en redes sociales los medios de comunicación mostraron lo que parecía una estructura metálica, parte del edificio o una pieza de equipo de construcción, cayendo al suelo y la gente huyendo de la escena mientras las nubes de polvo se elevaban, oscureciendo la vista como una espesa niebla.

“No estoy seguro de lo que pasó, pero nos dijeron que saliéramos de aquí”, dijo Michael Arbeiter, de 30 años, de Munich, Alemania, un huésped del albergue que dijo que acababa de salir de la ducha cuando su habitación tembló. “Gracias a Dios no fue otro 11 de septiembre”.

Las autoridades dijeron que 18 personas fueron llevadas al hospital y varias más fueron al hospital por su cuenta, pero la vida de ninguna de ellas corre peligro.

La tragedia podría haber sido mayor ya que había más de 100 trabajadores en el lugar en el momento del derrumbe.

El nuevo Hard Rock Hotel estaba en construcción en la esquina de Rampart Street y Canal Street, un amplio bulevar a las afueras del barrio que está lleno de restaurantes. hoteles y minoristas.

Canal, que cuenta con seis carriles de tráfico divididos por una amplia mediana por donde circulan los tranvías, separa el barrio del principal distrito comercial de la ciudad.

La retirada de la grúa dañada y la limpieza de grandes cantidades de escombros serán arduas tareas en los próximos días, y se espera que bloquee el tráfico y el comercio.

Entre los edificios del área evacuados se encontraba el Teatro Saenger, donde las compañías itinerantes realizan espectáculos de Broadway regularmente.

Hard Rock International emitió un comunicado expresando sus condolencias a las víctimas y sus familias.

El comunicado dijo que la compañía tenía un acuerdo de licencia con el propietario del edificio, Kailas Companies, y que Hard Rock no participó en la construcción.

Identificó al contratista en el proyecto como Citadel Builders LLC.

Citadel, por su parte, emitió un comunicado expresando sus condolencias por la muerte y las lesiones, pero no hizo comentarios sobre una posible causa del derrumbe.

Una empresa de relaciones públicas emitió un comunicado en nombre de 1031 Canal, un entidad corporativa identificada como el desarrollador del proyecto que enumera a Chandra Kailas de las Compañías Kailas como principal.

El comunicado dijo que el desarrollador trabajaría con las autoridades y el contratista para determinar qué causó el derrumbe.

FUENTE: Lavanguardia.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending