Connect with us


CINE & TV

Netflix cancela rodaje de película en República Dominicana dizque por seguridad

Publicado hace

en

La directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, confirmó que hace dos semanas ejecutivos de Netflix decidieron suspender el rodaje de una película en territorio dominicano alegando razones de seguridad, tras la magnificación de los muertes de turistas extranjeros en la Región Este del país.

Marichal lamentó la situación porque implicaba un presupuesto para el país de entre 500 y 800 millones de pesos.

“Realmente ellos, por razones de seguridad, esas producciones, cuando vienen al país, lógicamente se hospedan en nuestros hoteles; vienen con su personal y para no correr riesgos, ellos decidieron esperar a tener la seguridad de que no corre ningún peligro el equipo humano que traen al país”, indicó al portal n.com.do.

Dijo que sus conversaciones con Netflix, argumentó que el país es muy seguro y le puso como ejemplo que ellos rodaron recientemente 10 capítulos de una serie y tuvieron por tres meses sin que se produjera un incidente.

“Ellos me dijeron que yo tenía toda la razón y que lamentaban que ahora mismo estábamos nosotros en el foco y que las personas que trabajan para ellos, si tienen alguna preocupación, y no pueden garantizarles su seguridad…pues eso se sale de sus manos y entonces buscan otro lugar para rodar”, explicó

Marichal dijo que no sabía el nombre de la película que se rodaría, ni de los actores y las locaciones que usarían porque se estaba en las negociaciones.

Dijo que por lo general, la producción trae alrededor de 50 personas y el resto del personal dominicano.

“Ellos justamente ahora venían a conocer las locaciones y ver si el país reunía las condiciones para el film y lamentablemente no llegamos hasta ahí”.

Antes de la suspensión Netflix filmó en el país la cinta “The True Memoirs of an International Assassin”. (FUENTE EXTERNA )

Marichal explicó que los ejecutivos de Netflix están en contacto permanente con DGCINE y la Embajada Americana a la espera por los resultados de los estudios de toxicología practicados a varios de los turistas fallecidos, para determinar las reales causas de muerte.

“Cuando ellos conozcan esos resultados determinarán su posición frente al país”, indicó.

RECURSOS. Marichal dijo que es una pérdida para el país y aunque no tenía el presupuesto final, por lo general los recursos oscilan entre 500 y 800 millones de pesos.

Explicó que ellos invierten esos recuso en contratación de servicios y personal, hospedaje, medio de transporte y el pago impuesto.

Marichal ponderó la importancia de dar la cara y demostrar que no hay ningún factor que aumente peligro de venir a República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

“Súper bomberos” llega a los cines el 24 de octubre

Publicado hace

en

La nueva comedia dominicana “Súper Bomberos”, dirigida por el reconocido director Francis Disla (El Indio), está lista para estrenarse en los cines del país el próximo jueves, 24 de octubre, y se prepara para presentarse en los cines de Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, México, Bolivia y Ecuador para enero de 2020.

El largometraje relata el descuido de un padre soñador (Mecha) que provoca que su hija casi muera en un incendio que destruye una vecindad por completo. Desde ese momento su esposa (Teresa) lo abandona y se marcha a vivir donde su madre.

Mecha, sin saber qué hacer para recuperarlas, decide convertirse en el héroe que ellas admiran, un bombero. Y para lograrlo acude al llamado de la cuidad que solicita nuevos miembros para formar parte de un escuadrón élite de bomberos. Allí se une a un grupo que sin tener las cualidades necesarias vivirá las experiencias más locas.

Esta comedia está protagonizada por actores extranjeros como César Évora (cubano), Eduardo Yáñez y Eugenio Siller (mexicanos), Vanessa Villela, Mario Zaragoza, Susana Dosamantes, Vanesa Villela, Germán Valdez y Christian Vásquez.

De República Dominicana, Fausto Mata, Tony Pascual, Aquíles Correa, Daniel Luciano, Jalsen Santana, Xiomara Fortuna y Valentina Chacón, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: Episodio penoso en programa del Pachá; John Berry y comunicadora se agreden

Publicado hace

en

El programa de televisión Pégate y gana, que presenta el animador Frederick Martínez se ha caracterizado por ser polémico y controversial. Sin embargo, lo sucedido este sábado ha pasado los limites, sobre todo en tiempos tan convulsos como los actuales, donde la violencia está en aumento.

Y es que, dos de los integrantes del espacio se enfrentaron, llegando incluso a lo físico. Tal como se ve en el video, el enfrentamiento sucedió entre el comentarista Jhon Berry y la periodista Isis Álvarez durante el segmento los “Trabucazos».

Indica Diario Libre que allí el comentarista y la presentadora se enfrentaron con insultos frente a las cámaras por comentarios referentes a las elecciones primarias simultáneas celebradas seis de octubre.

La discusión empezó cuando Jhon Berry y el Frederick Martínez “El Pachá” discutían (en chercha), acerca de los resultados de las elecciones en la que salió ganador Gonzalo Castillo como el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahí la joven intervino, algo que no le gustó a Berry.

“Voy a pedir gentilmente que cuando estemos hablando temas de la patria que ella no esté”, le pidió John al productor, a lo que la joven contestó: “el no había renunciado de aquí”.

Acto seguido, él intenta quitarle el micrófono, en medio de insultos de ambas partes. “Ella no puede pisar el programa más, hoy te cancelaste tu misma”, emitió Berry, antes de que “El Pachá” mandara a una pausa.

Mira el Video

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hagamos un minuto de silencio por la televisión dominicana.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending