Connect with us


Espectáculos

Clase artística despide a Victor Waill

Publicado hace

en

Con gran pesar parientes y allegados del que fuera conocido como el maestro Víctor Waill se reunieron en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

Sus rostros mostraban sorpresa y tristeza por esta partida repentina de quien fuera una persona que describen como asequible y que apoyó a las nuevas generaciones.

Entre los artistas que asistieron a despedirse se podía notar la tristeza, en especial al salsero Alex Matos. El salsero no se apartó del féretro del compositor y se mantuvo haciendo guardia de honor visiblemente afectado.

Alex Matos

Igualmente Félix Manuel expresó que se siente muy mal, ya que él estaba compartiendo con Víctor el sábado pasado.

El merenguero Rubby Pérez habló durante el funeral donde señaló que Víctor Waill era una persona indescriptible y recordó que no grababa si él no le dirigirla la voz.

«Víctor fue el eje, la guía inspiradora para muchos talentos y los más veteranos le pedían consejos, porque no habita visto una persona con su capacidad para dar consejos», proclamó Rubby.

Afligido y con mucho pesar, Eddy Herrera habló sobre su relación con el arreglista y dijo “Si no era el productor más extraordinario para el mundo de la salsa, estaba entre los primeros. Se fue a destiempo” dijo El Galán del Merengue con lágrimas en los ojos.

“Se murió un estandarte de lo que es la buena música un hombre de éxito en muchos renglones de subida hombre humilde, buen compañero querido por todos”, expresó Ramón Orlando.

A la funeraria también asistió el comunicador Domingo Bautista, quien definió a Víctor como una persona fuera de serie, modesta y de temperamento humilde. El animador dijo que el país debe reconocer y valorar todos los aportes que hizo el artista.

“El medio artístico esta de luto porque hemos perdido a una estrella grande”, fueron las palabras del merenguero Kinito Méndez.

En estos momentos sus restos están siendo trasladados hacia Baní, su ciudad natal donde será sepultado.

Otras de las figuras presentes fue el Maestro Ramón Orlando, quien manifestó su pesar de que figurar importantes que hicieron crecer la industria de la música esté partiendo.

“Murió un estandarte de lo que es la buena música. Fue un hombre de éxito y sobre todo en su vida fue humilde, buen compañero y querido por todos. Tuvo una larga data en el arte porque viene trabajando desde los años 70 y haciendo cosas interesantes hasta estos días. Me da mucha pena por nuestro país. Cada vez que desaparece alguien que puede mantener las cosas buenas en cuanto el arte, se pierde un gran pieza que pudiera ayudar a que haya cosas de buen gusto, cosas que hacen el arte hermosa la música de nuestro país. Vamos a seguir orando para que gente como el no desaparezcan. Es muy penoso”.

Dionis Fernández también tuvo palabras de afecto para el desaparecido artista.

“Lo importante de Víctor Waill es que fue uno de los pocos músicos de mi generación que ha logrado trascender y posicionarse con un trabajo de calidad. Fue sobretodo un gran artista y un gran músico. Dejó un gran legado para nosotros los músicos y para los jóvenes. Un trabajo interesantísimo tuvo en el 90 con los Ilegales. Una participación estelar en los años 2000 con los nuevos sonidos de la salsa dominicana. Hoy nos despedimos de un gran artista. Paz a sus restos”.

Enmanuel Frías, conocido como Manuel Piano, líder de Chiquito Team Band no pudo ocultar su pesar.

“Víctor Waill fue un padre para todos nosotros. Él es quien crea la línea salsera en la República Dominicana. Pero viene aportando en toda la música. Desde Wilfrido Vargas hasta ahora, creo que perdimos a un grande, a un ser humano valioso. Esto ha sido muy doloroso”.

FUENTES: Diario Libre y Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Romeo gana el “Álbum Favorito Tropical” con “Utopía” en los Latin Amas 2019

Publicado hace

en

Romeo Santos logró un premio por su producción musical “Utopía” y lo ha conseguido en la categoría “Álbum favorito tropical” en los Latin Amas 2019, donde compitió con Marc Anthony en “Opus”, con Gilberto Santa Rosa en “40… y Contando (En Vivo Desde Puerto Rico)” y “Literal” del maestro Juan Luis Guerra y 4.40.

Además, el bachatero Romeo Santos fue de las estrellas esperadas para actuar en el segmento musical de los Latin American Music Awards 2019.

Por supuesto, su salida al escenario emocionó al llevar en alto la bachata.

El “Rey de la bachata” cantó “El beso que no le di” junto al bachatero criollo Kiko Rodríguez, el tema que se desprende de su álbum “Utopía”, luego del concierto histórico en el Estadio MetLife de Nueva Jersey.

Los premios celebrados esta noche en Los Ángeles son organizados por la cadena hispana Telemundo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Anuel AA el gran ganador con 5 premios en los Latin AMAs

Publicado hace

en

Anuel AA fue el gran ganador de los Latin American Music Awards el jueves por la noche, cuando recibió cinco premios que incluyeron artista del año, álbum del año y artista masculino favorito. Becky G y Marc Anthony brillaron al recibir premios especiales.

“Me he caído un millón de veces y me he levantado un millón de veces”, expresó Anuel AA al recibir el máximo premio de la noche, a artista del año. “Sin ustedes no soy nadie”, agregó al agradecerle a su familia y sus seguidores.

El rapero puertorriqueño, cuyos éxitos más recientes incluyen “China”, “Adicto” y “Secreto”, también obtuvo los premios al artista favorito – urbano y al álbum favorito – urbano, por “Real hasta la muerte”.

Becky G fue otra de las grandes estrellas de la gala. Además de imponerse como artista femenina favorita, recibió el Premio Evolución Extraordinaria de manos del astro cubano Pitbull, tras interpretar un popurrí de éxitos que incluyeron “Becky from the Block”, “Mayores”, “Sin pijama” y “Mala santa”.

La cantante estadounidense de origen mexicano le agradeció a su familia por haberla acompañado a través de años de sacrificio para alcanzar su sueño de ser artista.

También le agradeció a sus fans “por aceptarme como soy, una mexicana americana de Inglewood, (California)” y le dedicó el honor a sus abuelos, “responsables por la sangre latina que corre con mucho orgullo dentro de mis venas”.

Más tarde, volvió al escenario para interpretar al lado de Myke Towers su tema urbano “Dollar”.

Marc Anthony fue homenajeado con el International Artist Award of Excellence y se lo dedicó al difunto Príncipe de la Canción, “mi querido hermano” José José, a quien además rindió tributo interpretando el clásico del mexicano “Almohada”.

El superastro neoyorquino de origen puertorriqueño, que recibió el trofeo de manos de la actriz Kate del Castillo, pronunció un discurso breve en el que dijo que prefería cantar que hablar.

“Esto no pasa en un día ni en un año, hemos estado ya en este ambiente 30 años y tengo que agradecer a mi equipo, a Magnus, a Sony, a mi familia, pero más que nada a mis hijos que han sacrificado tanto para que papi pueda lograr su sueño en su nombre”, dijo el intérprete de salsa y pop, que ha triunfado tanto en el mercado latino como en el anglo.

El espectáculo
La ceremonia de los Latin American Music Awards, en su quinta edición, comenzó con un número musical de Farruko y Jason Derulo, quienes interpretaron el tema “Mamacita” acompañados por un cuerpo de bailarinas.

Poco después la cantante mexicana Sofía Reyes entonó su himno de empoderamiento multilingüe “RIP” en un escenario decorado estilo Día de los Muertos, con grandes imágenes de las clásicas Catrinas mexicanas y bailarinas en pequeños atuendos con diseño de esqueleto.

Entre los primeros premiados estuvieron el popular quinteto CNCO, que obtuvo los premios al dúo o grupo favorito y artista favorito – pop, y Christian Nodal, que ganó canción favorita – regional mexicano por “No te contaron mal”.

El honor al nuevo artista del año fue para Lunay.

“Para mí es más que un sueño cumplido”, dijo el cantante boricua de reggaetón y trap.

“A todas las personas que son subestimadas, yo fui subestimado, soy subestimado y estoy aquí en los (Latin) AMAs”.

Múltiples artistas se fueron con dos trofeos, incluidos Ozuna, que encabezaba con nueve menciones la lista de nominados, y Romeo Santos, que además fue ovacionado con su número musical de bachata que compartió con su compatriota Kiko Rodríguez.

Ambos intepretaron el tema «El beso que no le di», del disco Utopía que fue galardonado.

El último galardón de la noche lo recibió Sofía Reyes por el video de “R.I.P.”, en el que también participaron Anitta y Rita Ora.

Entre otros números musicales, el grupo regional mexicano Banda los Sebastianes interpretó “A través del vaso”, el dúo urbano Wisin & Yandel “Chica Bombastic”, Daddy Yankee “Que tire pa’lante”, y Christian Nodal un medley con su éxito “De los besos que te di”, seguido de su colaboración con los colombianos de Piso 21 “Pa’ olvidarme de ella”.

La colombiana Greeicy y el venezolano Nacho cantaron “Destino”; los boricuas Farruko, Justin Quiles y Zion & Lenox el clásico puertorriqueño “Borinquen bella”, y el reggaetonero Ozuna puso a bailar a todos con un medley de sus éxitos “Taki taki” y “Baila baila baila”.

Gente de Zona y Silvestre Dangond cantaron “El mentiroso”, mientras que Pitbull, Ne-Yo, Lenier y El Micha se unieron para cantar “Me quedaré contigo”.

El evento, producido por Telemundo y Somos Productions, se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuvo como anfitriones a los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacky Bracamontes.

El cierre de la velada estuvo a cargo de Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee con su éxito “China”.

FUENTE: AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending