Connect with us

Panorama

Controversia por letretro de medio millón de pesos en la entrada Montecristi

Publicado hace

en

La colocación de un letrero distintivo en la ciudad de Montecristi, con un costo que sobrepasa el medio millón de pesos, ha desatado un conflicto entre las autoridades del municipio de San Fernando de Montecristi y sectores de allí.

Se trata de un letrero en metal, a la entrada, para dar la bienvenida a los visitantes a la ciudad del Morro.

Según un reporte oficial de la alcaldía, conllevó una inversión de RD$ 551, 510.10.00.

Indica el portal Acento.com.do, que tantos regidores como distintos sectores de la ciudad han reaccionado alarmados por el costo del letrero, el cual, además, según han establecido los representantes montecristeños, no ha llenado las expectativas a nadie, porque consideran que se trata de un distintivo de baja calidad, a diferencia de los que se han construido en otras ciudades.

Regidores consultados ppr el mismo medio establecen que Luis Méndez (Luisito), alcalde por la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido de Revolucionario Dominicano (PRD), supuestamente no presentó la propuesta del letrero en el Concejo Municipal.

Los ediles coinciden en que se trata de un letrero mal hecho, cuyo costo no puede exceder los RD$ 35, 000.00, según las evaluaciones hechas.

Resulta «alarmante», remarcan, que se reporte un costo de más de medio millón de pesos por la obra.

En un reporte oficial, al cual tuvo acceso Acento, se registran 15 obras de la Alcaldía de Montecristi con un costo de RD$ 17 millones 742, 610.93, incluído el letrero.

El alcalde, no obstante, se ha defendido con el argumento de que ese costo es para tres letreros como este.

El funcionario ha ofrecido esta explicación, ante la cual los regidores alegan que en cada pueblo solo se coloca un distintivo como este.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

No hay rastros de los 37.5 millones robados a la JCE en Santiago

Publicado hace

en

El presidente el presidente de la Junta de Santiago, Haime Thomas Frías, no quiso referirse al robo de los 37 millones de pesos para la logística de las elecciones en esa demarcación, y dijo que, pese a la situación, todo está listo para la celebración de los comicios este domingo, sin contratiempos.

Indica el Listín Diario que luego de la sustracción del dinero, la seguridad del recinto electoral fue reforzada con un amplio despliegue de militares, así como miembros del ministerio público y otros organismos de seguridad del estado.

Advirtió que parte del protocolo seguridad sanitaria que pondrán en marcha este domingo, es que quien no tenga mascarilla no podrá entrar a un recinto electoral.

Allanamientos
En Santiago continúan las investigaciones de robo de más de 37 millones de pesos, según informó la Policía.

Con relación al caso, continúan detenidas cinco personas, cuatro de ellas son miembro de la Policía Militar Electoral.

También informaron que se están realizando varios allanamientos en las viviendas de los detenidos, ubicada en el sector la Herradura de esta ciudad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

IDAC prohíbe uso de drones privados el día de elecciones

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la prohibición del manejo de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) en el territorio nacional para el día de las elecciones presidenciales.

Dicho veto entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana el domingo de esta semana, finalizando a las 6:00 de la tarde de ese mismo día.

El impedimento para operar drones del IDAC fue ratificado por la emisión de la resolución No. 006/2020, que también especifica que la prohibición se extiende espacio aéreo de la República Dominicana.

La veda no aplica para los sistemas de aeronaves pilotadas a distancias operados por las Fuerzas Armadas, en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

Quienes violen esta resolución serán sancionados, de acuerdo a las estipulaciones de la legislación de Aviación Civil, Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables del país.

No es la primera vez
Para los pasados comicios municipales, el IDAC emitió este mismo documento, en el que no permitió a las personas pilotar estos aparatos.

El IDAC llevó a cabo esta acción como respuesta a la preocupación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, con respecto al vuelo de drones sobre los recintos electorales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending