Connect with us


Provinciales

Sorprenden a dos reclusos con cocaína en iglesia de la Cárcel de SJM

Publicado hace

en

El encargado de supervisión de las cárceles de la Dirección General de Prisiones entregó varias porciones de un polvo blanco el cual de presume es cocaína a la subdirección de Antinarcóticos de la Regional Oeste de la Policía Nacional.

La sustancia controlada, presuntamente, estaba en manos de los privados de libertad Luis Alcántara y Alfredo Pimentel, los cuales tenían tres porciones, dos de estas envueltas en un pedazo de funda plástica transparente y la otra en una funda azul, según explica una nota de la uniformada.

La supuesta cocaína tiene un peso aproximado de 22.2 gramos y fue encontrada en el pabellón de la iglesia de la Cárcel Pública de esta ciudad en donde se encontraban los reclusos la tarde de ayer.

La sustancia controlada será enviada hoy al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la provincia de Azua para el estudio de lugar.

Que opinas?

Comentarios

Provinciales

El Centro ITLA Bonao certifica 262 jóvenes en el área tecnológica

En la actividad hicieron uso de las palabras el rector del ITLA José Armando Tavarez, el senador Félix Nova, José Raúl Paulino, Director del Centro en Bonao y el joven Gary Joel Pimentel Rosario, en nombre de sus compañeros graduandos

Publicado hace

en

El Centro Itla Bonao, la Oficina de Gestión Senatorial y el INFOTEP, realizaron la primera graduación de 262 jóvenes que recibieron sus certificados en Multimedia, Fundamento Técnico del Computador, (FTC) Desarrollo de Software y Redes.

En la actividad hicieron uso de las palabras el rector del ITLA José Armando Tavarez, el senador Félix Nova, José Raúl Paulino, Director del Centro en Bonao y el joven Gary Joel Pimentel Rosario, en nombre de sus compañeros graduandos.

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas José Armando Tavarez, explicó que el proyecto ITLA fue creado con el objetivo de contribuir al eje de educación del programa República Digital para esquematizar e implementar estrategias inclusivas que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo dominicano.

«A través de los Centros ITLA se busca capacitar el talento local, en las áreas tecnológicas para ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento».

En el Centro ITLA Bonao, los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse y seguir volando con alas propias, “me siento orgulloso de esta primera graduación, gracias José Armando por poner tanto interés a nuestra solicitud para que hoy sea una realidad el Centro ITLA en Bonao”, expresó el senador Félix Nova Paulino.

Al final del acto, los estudiantes recibieron sus certificados como técnicos en las áreas tecnológicas para ampliar sus conocimientos de empleo y emprendimiento, el Centro ITLA Bonao fue inaugurado el 8 de noviembre del año 2018 por gestiones del senador Félix Nova.

En la actividad estuvieron presentes, la directora del Distrito Educativo 16-06, Ana Silvia Báez, Ramona Valdez del Distrito 16-04, Arelis Hiciano de Nova, Yesmil Rodríguez, del Departamento de Extensión del ITLA, Ramiro Plasencia, Carlos Veras, José Lino Martínez, Clarisa Jiménez directora de cultura, Jaime Liranzo, una comitiva del ITLA Santo Domingo, entre otros invitados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Alcalde Abel Martínez se perfila como seguro ganador primarias PLD Santiago

Publicado hace

en

A pocos días de que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), escoja a sus candidatos a las distintas posiciones electivas con miras a las elecciones del próximo año, en lo que respecta al Municipio de Santiago, el alcalde Abel Martínez, se perfila como el seguro ganador para ser nuevamente candidato por su partido.

Tomando en cuenta el 6 de octubre fecha en la que se escogerán los candidatos, Martínez, goza de una alta valoración en todos los segmentos de la población santiaguera, que consideran que su gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago, ha superado las expectativas que se crearon cuando fue elegido en el cargo en el año 2016.

Las diferentes firmas encuestadoras que han realizado estudios del comportamiento electoral del Municipio de Santiago, coinciden en que Abel Martínez, tiene una amplia ventaja frente a sus competidores internos y externos, que lo colocan como el seguro ganador de los comicios del 20 de mayo próximo.

Abel Martínez, se ha mantenido muy cercano a la población de Santiago, a través de las organizaciones empresariales, estudiantiles, comunitarias, religiosas y sindicales, con quienes se ha reunido durante este proceso electoral, aprovechando las horas del día y la noche después de cumplir con sus obligaciones en la Alcaldía.

El precandidato a la Alcaldía de Santiago, se ha reunido con munícipes residentes en barrios y urbanizaciones del municipio, así como en comunidades sub urbanas que lo reciben con mucho entusiasmo y valoran positivamente su gran obra al frente del Ayuntamiento de Santiago.

Los resultados arrojados por las firmas encuestadoras acreditadas favorecen al actual alcalde con una amplia ventaja frente a su más cercano contendor interno, superándolo con más de cuarenta puntos porcentuales, diferencia que se refleja en los tres distritos electorales, amplia ventaja que hace irreversible su victoria.

El alcalde Abel Martínez, cuenta con una gran fortaleza en los sectores populares, la clase media, media alta y alta de la población santiaguera, distribuida en las tres circunscripciones en que está dividido el Municipio de Santiago, siendo su mayor arraigo en los jóvenes de ambos sexos y las amas de casas.

También goza de alta valoración en hombres y mujeres entre 35 y 65 años, de acuerdo al más reciente estudio de la firma Herrera, Almonte & Asociados.

Martínez, ha reiterado su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Santiago, ciudad que se ha convertido en un referente a nivel de toda la Republica Dominicana, gestión que ha sido considerada como un modelo, destacándose la limpieza, el orden y el posicionamiento de la ciudad para atraer nuevas inversiones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending