Connect with us


Lo último

Abinader llama a protesta contra reforma de Constitución

Publicado hace

en

Luis Abinader, postulante opositor a candidato a la Presidencia de la República para las venideras elecciones, en la boleta electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formuló ayer una convocatoria a las bases de ese ente político a acompañarlo este viernes, a las 9:00 de la mañana al Congreso Nacional, para “resistir una componenda gubernamental para desconocer la Constitución para imponer otra reelección del presidente Danilo Medina”.

En una declaración leída a los medios de comunicación, que fueron convocados por su equipo de campaña en el sector Renacimiento, Abinader, que en el PRM se disputa la nominación presidencial con el expresidente Hipólito Mejía, denunció que el sector reeleccionista “tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado”.

Dijo que, para esos fines, el sector prorreelección de Medina “ya ha convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para (sesionar) el próximo viernes”.

No escuchan al pueblo
El líder opositor se quejó de que al día de hoy el plan de convocatoria a los diputados para impulsar los mecanismos hacia una reforma a la Constitución sigue su curso, “a pesar de los reiterados pronunciamientos, no solo de nosotros y de nuestro Partido Revolucionario Moderno, sino también de la mayoría de sectores de la vida nacional contra los intentos reeleccionistas”.

Acompañado de diputados y dirigentes de niveles superiores en el PRM, encabezados por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, y de su coordinador general, Roberto Fulcar, Abinader dijo que la intención del Gobierno representa “una grave amenaza que se cierne sobre la democracia y el Estado de derecho en la República Dominicana”.

Y advirtió de que la paz social y la estabilidad jurídica también están en peligro bajo las actuales circunstancias que vive el país.

“La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana tiene a la nación sometida a un inmerecido estado de tensión que afecta ya no solo el sosiego de los ciudadanos, sino que amenaza seriamente la paz social y la economía del país”, señaló.

No tienen los votos

“Quiero decir claramente que el continuismo no tiene los votos para hacer pasar la modificación constitucional y que solo podrían conseguirlos mediante la práctica del soborno”, aseguró.

“Reiteramos que constituye una agresión al primer poder del Estado el cerco que se mantiene al Congreso nacional.

Ante estas circunstancias, indicó, “la responsabilidad nos llama a dar un paso al frente y colocarnos a la altura de la coyuntura histórica”.

“Convoco a nuestros seguidores, a los perremeístas, a los demócratas y ciudadanos de bien, a acompañarnos este viernes 12, a las nueve de la mañana, al Congreso Nacional”, dijo Abinader.

Señaló que todo aquel que ame a su país, sin importar simpatías ni colores partidarios, debe “acompañarnos para decir a una voz, alta y contundente, que este pueblo, que nunca ha dejado de luchar, no permitirá que se vuelva a pisotear la Constitución ni vulnerar su democracia”, concluyó Abinader su mensaje, difundido en vivo a través de las plataformas digitales del PRM en las redes sociales.

Preocupados
Ayer, los senadores de la corriente del expresidente Leonel Fernández advirtieron de que los aprestos reeleccionistas de parte de sectores del Gobierno tienen el país “en el pórtico que conducen la democracia a un golpe mortal a la democracia dominicana”.

Amarilis Santana, que habló a nombre del grupo, leyó un documento en el que aseguró que con un Congreso militarizado y sitiado no se puede legislar”.

Bajo sitio
“Con todos los organismos de espionaje e inteligencia operando desde el centro de operaciones del Poder Legislativo y con el cerco que impide la entrada a todos los ciudadanos, estamos entre la presencia de un estado de sitio”, Santana.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Apresan hombre implicado en rapto de recién nacida y otro por violar niña de 11 años

Publicado hace

en

La Policía Nacional apresó en Azua a una séptima persona involucrada en el rapto de una recién nacida, y en Constanza detuvo a un hombre acusado de violar a una niña de once años.

Un informe preliminar revela que Edwin Janel (a) Nilcy o Neifi, de 22 años, fue detenido mediante una orden judicial de arresto en La Bombita, de Azua, por supuestamente ser haber participado en el rapto de la menor.

La niña, hija de una adolescente de 17 años, fue raptada en Sabana Yegua, Azua, y recuperada poco después por la llamada Institución del Orden.

En relación al caso fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres a los que le fueron dictadas medidas de coerción.

En tanto que en Constanza fue apresado un hombre, de 46 años, residente en la comunidad de Tireo, acusado de violar a una niña de 11 años, cuando estaba sola en casa de su abuela.

El prevenido, quien es tío del padre de la niña abusada, fue detenido mediante una orden de arresto emitida por un tribunal de Constanza.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Ratifican la prisión preventiva al payaso Kanqui

Publicado hace

en

El Cuatro Juzgado de la Instrucción de Santiago ratificó este martes los tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, acusado de delitos sexuales contra cuatro integrantes del programa infantil “Kanquimania” y el grupo La Pandilla.

En otro orden, el juez acogió el pedido del Ministerio Público que solicitó la extensión del plazo para presentar las pruebas y la acusación contra el imputado.

Previo al conocimiento de la medida, el payaso Kanqui aseguró que no podrán destruir su carrera de artística de 20 años.

Además, dijo a los periodista que cuando salga del proceso esperaba verlos para que lo entrevistaran con lo estaban haciendo ahora.

El día 12 de abril, la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, Irka Méndez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción

La magistrada Méndez decidió rechazar la petición del Ministerio Público de declararlo complejo. Núñez Morel guarda prisión en el penal Rafey Hombres.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending