Connect with us


Lo último

Abinader llama a protesta contra reforma de Constitución

Publicado hace

en

Luis Abinader, postulante opositor a candidato a la Presidencia de la República para las venideras elecciones, en la boleta electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formuló ayer una convocatoria a las bases de ese ente político a acompañarlo este viernes, a las 9:00 de la mañana al Congreso Nacional, para “resistir una componenda gubernamental para desconocer la Constitución para imponer otra reelección del presidente Danilo Medina”.

En una declaración leída a los medios de comunicación, que fueron convocados por su equipo de campaña en el sector Renacimiento, Abinader, que en el PRM se disputa la nominación presidencial con el expresidente Hipólito Mejía, denunció que el sector reeleccionista “tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado”.

Dijo que, para esos fines, el sector prorreelección de Medina “ya ha convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para (sesionar) el próximo viernes”.

No escuchan al pueblo
El líder opositor se quejó de que al día de hoy el plan de convocatoria a los diputados para impulsar los mecanismos hacia una reforma a la Constitución sigue su curso, “a pesar de los reiterados pronunciamientos, no solo de nosotros y de nuestro Partido Revolucionario Moderno, sino también de la mayoría de sectores de la vida nacional contra los intentos reeleccionistas”.

Acompañado de diputados y dirigentes de niveles superiores en el PRM, encabezados por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, y de su coordinador general, Roberto Fulcar, Abinader dijo que la intención del Gobierno representa “una grave amenaza que se cierne sobre la democracia y el Estado de derecho en la República Dominicana”.

Y advirtió de que la paz social y la estabilidad jurídica también están en peligro bajo las actuales circunstancias que vive el país.

“La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana tiene a la nación sometida a un inmerecido estado de tensión que afecta ya no solo el sosiego de los ciudadanos, sino que amenaza seriamente la paz social y la economía del país”, señaló.

No tienen los votos

“Quiero decir claramente que el continuismo no tiene los votos para hacer pasar la modificación constitucional y que solo podrían conseguirlos mediante la práctica del soborno”, aseguró.

“Reiteramos que constituye una agresión al primer poder del Estado el cerco que se mantiene al Congreso nacional.

Ante estas circunstancias, indicó, “la responsabilidad nos llama a dar un paso al frente y colocarnos a la altura de la coyuntura histórica”.

“Convoco a nuestros seguidores, a los perremeístas, a los demócratas y ciudadanos de bien, a acompañarnos este viernes 12, a las nueve de la mañana, al Congreso Nacional”, dijo Abinader.

Señaló que todo aquel que ame a su país, sin importar simpatías ni colores partidarios, debe “acompañarnos para decir a una voz, alta y contundente, que este pueblo, que nunca ha dejado de luchar, no permitirá que se vuelva a pisotear la Constitución ni vulnerar su democracia”, concluyó Abinader su mensaje, difundido en vivo a través de las plataformas digitales del PRM en las redes sociales.

Preocupados
Ayer, los senadores de la corriente del expresidente Leonel Fernández advirtieron de que los aprestos reeleccionistas de parte de sectores del Gobierno tienen el país “en el pórtico que conducen la democracia a un golpe mortal a la democracia dominicana”.

Amarilis Santana, que habló a nombre del grupo, leyó un documento en el que aseguró que con un Congreso militarizado y sitiado no se puede legislar”.

Bajo sitio
“Con todos los organismos de espionaje e inteligencia operando desde el centro de operaciones del Poder Legislativo y con el cerco que impide la entrada a todos los ciudadanos, estamos entre la presencia de un estado de sitio”, Santana.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Lovatón niega que en sus oficinas se pactara una alianza entre el PRM y Leonel como afirmó Danilo

Publicado hace

en

El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, negó que en sus oficinas se haya producido una reunión para pactar una alianza entre esa organización política y el expresidente Leonel Fernández, tal como afirmó en su discurso Danilo Medina.

Utilizando su cuenta de Twitter Lovatón, sostuvo que con esa información han asesorado de forma errónea al presidente Medina.

“He escuchado con sorpresa que el presidente @DaniloMedina, aseguró que una supuesta alianza entre mi partido y el expresidente Fernández se habría fraguado en mis oficinas. Lo han mal informado señor presidente por lo que desmiento completamente esto”, dijo en un tuit.

Expresó que a pesar de que comparte un cambio de gobierno y en la forma de hacer política, no puede orquestar una alianza y no es una decisión personal.

Eduardo Sanz Lovatón aseguró que desde la posición de poder que ocupa, esas declaraciones generan un impacto negativo para él y los suyos, por lo que lo invitó al mandatario a no dejarse llevar por el temor de sus compatriotas.

“Desde su posición de poder, su aseveración genera un impacto negativo sobre mi persona, mis socios y empleados, por lo que lo invito respetuosamente a no dejarse llevar por el temor de sus copartidarios, cuando aún no ha comenzado la contienda”, escribió en otro tuit.

En su discurso el presidente Danilo Medina indicó que en la oficina de Lovatón se concertó un acuerdo para que el PRM votara en las primarias por Leonel Fernández.

“En la oficina de Yayo Lovatón se concertó el acuerdo para que el PRM votara por el otro candidato en contra de Gonzalo Castillo”, dijo Danilo.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Reinaldo Pared Pérez asumiría las funciones del presidente del PLD

Publicado hace

en

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumiría la presidencia de esa organización política ante la renuncia de Leonel Fernández.

Así lo expresó el secretario de Comunicaciones del oficialista PLD, Héctor Olivo, quien argumentó que el artículo 29 de los estatutos de esa organización, establece que de manera emergente el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, tendría que asumir esa posición.

El artículo 29 de los estatutos del PLD indica que “es atribución del Secretario o Secretaria General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del Partido, sin que necesite la aprobación previa del Comité Central”.

Olivo recordó que la nueva dirección del PLD será elegida luego de las elecciones de mayo del próximo año, pero que mientras tanto, el secretario general del PLD asumiría las funciones del presidente.

FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending