Connect with us

Noticias

Marchena califica a Leonel de insolente, chantajista y malcriado

Publicado hace

en

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, calificó al expresidente de la República, Leonel Fernández, de insolente, chantajista y malcriado, por una supuesta amenaza de dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que la condición de estadista de Danilo Medina ha crecido y que la de Leonel se ha degenerado, agregando que el primero es hoy, mejor que en 1996, 2000 y 2006, pero que el líder que conocieron en Fernández “murió”.

“En el caso de Leonel ha habido un proceso inverso, como esas enfermedades degenerativa, que nadie las pueda parar y ha contagiado a todo ese grupo que le acompaña, y ya no son esos compañeros que conocimos hace 20 y 30 años, ese que conocimos hace 30 años ya murió, ya dejó de existir, el que hay es algo que no se parece en nada aquello que una vez creímos, una vez militamos juntos, que una vez con muchísima alegría construimos este esfuerzo político”.

En una nota de voz difundida este domingo a través de WhatsApp, la cual es reseñada por el portal n.com.do, Marchena dijo que “han chantajeado con que van a dividir el partido y al dividirlo nos condenamos a la derrota, a salir del Estado para ellos poder hacer como niños malcriados, resentidos, lo que les da su santa gana, y eso no puede ser y en ese sentido tenemos que recalcar que la conducta del presidente Danilo Medina, en su condición de miembro dirigente estelar del PLD, ha sido una conducta sosegada, serena y respetuosa”.

Al ofrecer su versión con respecto a la situación política del PLD, por el enfrentamiento entre sus principales líderes, el vocero de la Presidencia, que responde a la facción del presidente Medina, dijo que Leonel y sus seguidores “que lo acusan de tener actitudes déspotas, o dictatoriales son los que están asumiendo en la práctica a través de la insolencia, del levantamiento y de la protesta conductas verdaderamente dictatoriales”.

En el audio, que alega hizo por solicitud de Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, hizo mucho énfasis en que Medina es un presidente “democrático y democratizador”.

Continuando con la crítica al presidente del partido que milita, Marchena afirmó que, “Cuando (a Danilo) le tocó ser minoría, que le fue, aun cuando dijo que el Estado lo había vencido, aun así nunca se paró frente al Congreso a protestar, nunca instruyó a sus seguidores para que obstruyeran la labor del gobierno, aun a su pesar por disciplina partidaria y por un gran sentido del Estado, entendió que un estadista no podía socavar la base de la gobernabilidad de un gobierno de su partido ni de ningún gobierno”.

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending