Connect with us


Mundo Urbano

700 euros de multa por escuchar reguetón

Publicado hace

en

El alcalde de La Línea de la Concepción, en Cádiz, prohibió escuchar música de cualquier índole reguetonera durante el primer domingo de la Feria, que tuvo lugar ayer. Las multas para quien quisiera escuchar alguna canción prohibida en sus casetas sería (nada más y nada menos) de 700 euros.

Pero la cosa no se queda en las casetas y gracias a la (maldita) omnipresencia de los altavoces portátiles que se han ido propagando sin cesar, parece que la medida se ha extendido a toda la ciudad. “Si viene la policía, la cambio”, decían algunos a La Vanguardia. Así que los linenses se quedaron también sin poder escuchar la playlist del verano en sus botellones en la calle.

Todo se debe a que José Juan Franco Rodríguez, el alcalde de la Línea, decidió que bajo ningún precepto se oyese en sus calles ningún tema de J Balvin y defendía en la Feria, solo se debía escuchar música tradicional: “Nos vimos obligados a sacar un manifiesto que dejaba claro la música que se podía escuchar: flamenco, rociera o similar”.

El Domingo Rociero de la Feria (que en total dura dos semanas) se celebra como tradición en la localidad gaditana el primer fin de semana de julio y normalmente consiste en una reunión entre familiares y amigos comenzando la festividad de la jornada con paella y bailando a pleno sol.

Por eso, el Ayuntamiento decidió velar por la tradición y los 20 agentes de policía que velaban por la seguridad de la Feria debían también actuar contra la música latina. Los señores han ganado, al menos esta vez, la lucha contra nuestra descomunal veneración al reguetón.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Mundo Urbano

Patin Bigote presenta “Urbano Especial” con Rochyrd

Publicado hace

en

La primera entrega de una serie de especiales de televisión denominados “Urbano Especial” será celebrada este sábado 17 de agosto con un concierto en el Palacio de Bellas Artes a cargo de Rochyrd.

Patín Bigote informó que estas grabaciones expertos de diferentes áreas harán un análisis del genero urbano a traves de la obra del artista desde distintos contextos.

Rochyrd es considerado un fenómeno de las redes sociales donde tiene más de un millón de s‎eguidores a través de plataformas como la de Youtube que ha certificado este hecho.

Sin disquera y sin una inversión más que su talento, el trabajo de rochyrd lo ha posicionado como el artista que ha resucitado el alicaído hip hop dominicano‎.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar ‎ de la principales canciones del artista que serán grabadas en vivo como: “Ñoño y Julito”, “Dile a tu amiga”, “El celular” y “Las 15 lecciones”, entre otras.

Las boletas ‎están a la venta en Uepa Tickets, en cantidades limitadas, ya que se ha destinado gran parte del aforo a invitados especiales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Mundo Urbano

VIDEO: Anuel AA celebra un año en libertad con sencillo musical

“China” es el nuevo tema musical que el trapero boricua comparte con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin

Publicado hace

en

El llamado “Dios del Trap” Anuel AA, anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo “China”, acompañado por los más grandes artistas de la música urbana: Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin celebrando, además, 365 días en libertad.

Hace exactamente 1 año, Anuel AA hizo historia en la industria musical cuando a tan solo horas de haber cumplido una condena de más de 10 meses en la Cárcel Federal, su disco Real Hasta La Muerte se convirtió en un fenómeno viral a nivel internacional.

Recuperando su credibilidad musical, y su título como pionero en un género que hoy en día es seguido por muchos intérpretes de la música urbana: el Trap en Español.

“Sin duda aprendí de mis errores, pero no cambiaría lo que he vivido por nada porque me ha hecho la persona fuerte que soy hoy en día. El éxito se lo debo a mis fanáticos, que no dudaron ni un segundo en creer en mí, otra vez”, afirmó Anuel AA.

Hoy, a 365 días de volver a la escena musical, el “Dios del Trap” lo celebra por todo lo alto, con el lanzamiento de su nuevo sencillo “China”. En colaboración con los más grandes artistas de la música urbana a nivel mundial: Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin, en un tema que promete ser “el nuevo himno del verano”.

“China” fue producido por Tainy y co-escrita por cada uno de los intérpretes. El tema estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 19 de julio, incluyendo la red social YouTube, donde se encontrará el video oficial de la canción, bajo la dirección del experimentando Marlon Peña, prometiendo captar la atención de los fanáticos con una pieza audiovisual impresionante, de alto nivel, grabada en diferentes países del mundo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending