Connect with us


Mundo Urbano

700 euros de multa por escuchar reguetón

Publicado hace

en

El alcalde de La Línea de la Concepción, en Cádiz, prohibió escuchar música de cualquier índole reguetonera durante el primer domingo de la Feria, que tuvo lugar ayer. Las multas para quien quisiera escuchar alguna canción prohibida en sus casetas sería (nada más y nada menos) de 700 euros.

Pero la cosa no se queda en las casetas y gracias a la (maldita) omnipresencia de los altavoces portátiles que se han ido propagando sin cesar, parece que la medida se ha extendido a toda la ciudad. “Si viene la policía, la cambio”, decían algunos a La Vanguardia. Así que los linenses se quedaron también sin poder escuchar la playlist del verano en sus botellones en la calle.

Todo se debe a que José Juan Franco Rodríguez, el alcalde de la Línea, decidió que bajo ningún precepto se oyese en sus calles ningún tema de J Balvin y defendía en la Feria, solo se debía escuchar música tradicional: “Nos vimos obligados a sacar un manifiesto que dejaba claro la música que se podía escuchar: flamenco, rociera o similar”.

El Domingo Rociero de la Feria (que en total dura dos semanas) se celebra como tradición en la localidad gaditana el primer fin de semana de julio y normalmente consiste en una reunión entre familiares y amigos comenzando la festividad de la jornada con paella y bailando a pleno sol.

Por eso, el Ayuntamiento decidió velar por la tradición y los 20 agentes de policía que velaban por la seguridad de la Feria debían también actuar contra la música latina. Los señores han ganado, al menos esta vez, la lucha contra nuestra descomunal veneración al reguetón.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Mundo Urbano

Lápiz Conciente llama ‘minoría insignificante’ a quienes le gritaron improperios en Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El rapero Lápiz Conciente llamó «Minoría insignificante» a los jóvenes que lo llamaron «lambón» cuando asistió apoyar la protesta a la Plaza de la Bandera.

«A veces parezco un «comunista» un «nihilista» un «misantropo» … pero en verdad soy una persona INTEGRA con un gran RESPETO por mis ideales y con un gran RESPETO por la forma de pensar de los demás a tal punto que trato de aportar positivamente una herramienta para el que este errado… Últimamente circulo un vídeo donde varios jóvenes me voceaban «LAMBÓN» pero por suerte es una minoria insignificante ya que irrumpí en la PLAZA DE LA BANDERA justo por el centro (no de lejitos como algunos) y recibí ese AMOR DE MI PUEBLO….❤️ tengo la prueba en mi video anterior… pero los que se disfrazan de protestantes «enganchados» me abuchearon y nuevamente me dan la razón saben por que?? si un líder reivindica su posición por amor a su pueblo debe recibir de su pueblo ese tipo de trato?? Eso lo que demuestra que radica en la idiosincrasia de algunos un rencor y una envidia que sale a relucir por encima de la causa …» escribió.

Agregó que hace la aclaración para que no sientan que no le importó la situación. » A mi si me importó lo preocupante es que ahora tu no sabes si esto es sarcasmo o sentimiento real cualquiera de las 2 te va a doler, porque solo tu sabes lo que sientes por mi».

Los jóvenes estaban molestos por un video que subió el artista donde afirmaba que el pasaje que los jóvenes gastaban para ir a protestar, se lo depositarán en una cuenta para ayudar a personas necesitadas. Lo cual posteriormente aclaró era un experimento social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Bien o mal esta acción contra El Lapiz?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Masvip

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Apresan artista urbano provocó tapón en vía pública por grabar videoclip con pañales

Publicado hace

en

Fue finalmente apresado el sujeto que la tarde del pasado martes 11 de febrero paralizó el tránsito en el puente Francisco del Rosario Sánchez vestido sólo con un pañal, esto ante la indiferencia de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tal como muestran fragmentos subidos por usuarios de Instagram.

De acuerdo a la publicación del joven, que responde al apodo de Ñato Flow y que se define como un youtuber y cantante urbano el apresamiento habría ocurrido la noche del miércoles.

“Le pido perdón a la Digesett y a todo el pueblo dominicano por los sucedido, entiendo y admito que estuvo mal. Espero que todo salga bien”, escribe el hombre del pañal como también se le ha llamado.

Por el mensaje y la fotografía subida se deduce que ha sido el mismo quien acudió a responder a las autoridades.

El hecho
Acompañado de dos “bailarinas” semidesnudas, el joven, grabó un videoclip en una vía pública, hecho que fue catalogado por los internáutas de falta de moral y desapego al bien común.

El trío, junto a su “equipo de creativos”, se trasladó en plena hora pico al puente Francisco del Rosario Sánchez, que conecta a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y se puso a bailar en la vía, lo que hacía frenar de forma abrupta a los choferes que circulaban por la zona, provocando además un gran entaponamiento.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending