Connect with us


Panorama

Hallan objetos en casa de prostitución infantil

Publicado hace

en

Once cajas de condones, un frasco de lubricantes, nueve prendas eróticas de diferentes colores y una cámara digital, fueron parte de los objetos que se encontraron en la vivienda de Wander Martínez, principal acusado de operar el centro de prostitución infantil en el sector 24 de Abril.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción realizada por el Ministerio Público, además fueron encontrados un preservativo usado en el zafacón del baño, un aceite de bebé encima del gavetero de su habitación, una caja de guantes color azul en la cocina junto a tres gasas para heridas en la cocina del lugar.

Junto a Martínez se encuentran detenidos Carlos Javier Aquino y Fabrice Alain Jacques Passera, de nacionalidad francesa. El allanamiento a la casa de Martínez fue encabezado por la coronela Francia Hernández, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia de que la vivienda era utilizada para prostituir menores, indica Listín Diario.

“El 12 de julio el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional recibió la llamada de alerta donde informaban que un extranjero tenía varios adolescentes con la finalidad de llevar a cabo videos pornográficos”, establece el expediente.

La Oficina de Atención Permanente aplazó para hoy a las 11:00 am el juicio de medida de coerción a Wander.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Lo que dijeron los bomberos del fuego en la torre Atiemar

Publicado hace

en

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, declaró este jueves que el fuego ocurrido en la torre Atiemar en el sector La Esperilla inició en el área del gimnasio ubicado en el primer nivel y su humo y calor se propagó hasta los pisos 18 y 19.

A través del Facebook Live del periódico Diario Libre, Frómeta Herasme explicó que el fuego pudo haberse propagado hasta los pisos 18 y 19 de la torre por la acción de convección del humo.

“El reporte se hizo a eso de las ocho de la mañana. Cuando los primeros bomberos llegaron el incendio fue encontrado en el área de gimnasio. Inmediatamente los bomberos procedieron a la evacuación y se evitó que se propague el fuego”, indicó el jefe de los bomberos quien dio el hecho por concluido.

Unas 10 unidades de bomberos fueron enviadas al lugar.

    ¿Qué son los incendios de convección?

Frómeta Herasme explicó que existió el riesgo de que el fuego se propagara hacia los pisos 18 y 19 por la acción de convección que fue controlado.

Los fuegos por convección se producen por el movimiento del aire caliente debido al calentamiento de las moléculas del aire.

Cuando estas moléculas de aire recalentadas entran en contacto con un objeto, le transfieren calor.

Esta transferencia de calor se produce en toda la superficie expuesta del objeto.

El calentamiento por convección es el principal protagonista en la propagación del incendio forestal.

La columna de calor y humo que se eleva proporciona la fuente de aire caliente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sorprendido tras trepar pared de una casa

Publicado hace

en

Miren la sorpresa que se llevó este presunto ladrón tras trepar la pared de una casa mientras los residentes se encontraban de vacaciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending