Connect with us

Noticias

Apresan sospechoso de asesinar a la “Garata Films” en su barbería

Publicado hace

en

Adrian Dorta Martínez, de 46 años, fue arrestado en la mañana de este miércoles en la ciudad de Miami como sospechoso de asesinar de varios disparos al conocido instagramer dominicano Juan Luis Martínez Acosta, conocido como Luigi Acosta por sus cercanos y como la “Garata Films” para todas las redes sociales, donde se hizo popular en Instagram por hacer parodias de hechos virales, videos cómicos y por ser un fanático empedernido de las Águilas Cibaeñas.

La Policía de Miami informó anoche que su muerte se produjo por un tiroteo, pero las recientes investigaciones indican que una discusión afuera de la peluquería “Luiggy”, propiedad del cómico, llevó a un tiroteo fatal el martes por la tarde en West Little River.

Por el crimen se acusa a Adrian Dorta Martínez, de 46 años. El hecho sangriento ocurrió poco antes de la 1:30 p.m. fuera de los Clippers Barber Shop de Luigi en Northwest 95th Street, informa el portal del noticiero Local 10.com.

Según el informe de la policía de Miami-Dade, el propietario de la peluquería, Juan Luis Martínez, conocido como Luigi, fue asesinado a tiros después de recibir quejas de un vecino, que es el padre de Dorta Martínez, el sospechoso, porque la música de la peluquería estaba alta.


Video de WPLG, local 10

Testigos dijeron que el altercado se debió a la música fuerte que venía de la peluquería, por tanto, según el informe, Dorta Martínez se dirigió hasta la barbería en un Hyundai Santa Fe gris y se enfrentó a la víctima, momento en el que se produjo una pelea.

Se informó que una de las personas de la barbería intentó parar la discusión, pero el matador fue a su auto, sacó un arma y le disparó a la víctima, dijo la policía.

La “Garata Films” trató de salvar su vida al esconderse, momento en que Dorta Martínez condujo alrededor de la cuadra, salió de su auto y le disparó varias veces. El cómico de las redes sociales fue trasladado al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital, donde fue declarado muerto.

La policía dijo que todo el tiroteo fue grabado en las cámaras de vigilancia de la peluquería.

Dorta Martínez estaba detenido sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

No obstante, los familiares del sospechoso justificaron la acción: “Si tienes a tu padre y le hacen cosas malas a tu padre, vas a seguir adelante y defenderlo”, dijo una persona que ocultó su identidad al noticiero Local 10 News.

La familia de la “Garata Films” reacciona
El portal de noticias también informó en el reporte que se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la famili de la víctima a transportar su cuerpo a la República Dominicana para que pueda descansar en su tierra natal.

“Es el tipo de persona que entraba en una habitación y simplemente iluminaba el lugar”, dijo Juan Reyes, primo del instagramer. “Te veía con la cabeza baja, te preguntaba qué pasa. Haría todo lo que pudiera, se quitaría la camisa de la espalda para hacerte sonreír”, agregó.

Trabajo de la Garata Films
La cuenta de la Garata Films tiene casi 200,000 seguidores y uno de sus últimos trabajos fueron la parodia de la joven que acusó al Pachá de agresión sexual, otro corte sobre la serie de Netflix Strangers Things, además de memes.

Luigi también le ponía voces a las parodias que distorsionaban por completo la idea original, siendo este un complemento de su éxito en las redes.

Otro trabajo visual fue el “Noticiero La Garata”, también reportando de forma ‘noticiosa’ hechos virales y cómicos, la mayoría tomados de la política y situaciones cotidianas de República Dominicana.

Además, tenía su canal de Youtube Garatiando donde subía un contenido de mayor duración y realizó un interesante cortometraje titulado

“What’s it worth”, que relata la historia de un latino en la ciudad de Miami. “Un cortometraje realizado en tres días con pocos recursos pero con mucho amor y dedicación”, se lee en la descripción del video.

Como fanático del equipo de béisbol las Águilas Cibaeñas los usuarios de las redes lamentan su partida con los siguientes comentarios. “¿Y ahora quién le dará cuerda al Licey?” o “La pelota no será lo mismo sin ti”.

Luigi dejó en la orfandad a una niña de 5 años de edad y era oriundo de Puerto Plata.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Al menos tres reclusos muertos tras incendio en cárcel La Victoria

Publicado hace

en

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que tres privados de libertad fallecieron en el incendio que se produjo este lunes en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

Las autoridades indicaron que los tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Ney Arias Lora, y los dos restantes en el Hospital de La Victoria.

Detallaron que han procedido al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para salvaguardar sus vidas.

Uno de los seis pacientes que fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora tras el incendio, llegó sin signos vitales.

Así lo informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el centro hospitalario.

Mientras que los demás cinco pacientes están siendo tratados, de los cuales uno tiene un 2% de su superficie corporal quemada y otro solo un 1%.

Bruno Vizcaíno explicó que todos tienen un componente inhalatorio, por lo que están recibiendo oxigenoterapia.

«Son pacientes que van a poder ser regresados en unas tres o cuatro horas», declaró.

El incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas, uno, dos y tres, de acuerdo a lo que informó preliminarmente la DGSPC.

En ese momento, la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a un interno y tuvo que ser sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión.

Las autoridades del penal indicaron que en las labores para sofocar el incendio recibieron apoyo del cuerpo de bomberos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fuego en la cárcel de La Victoria; 29 reclusos fueron llevados a centro de salud

Publicado hace

en

Un incendio de gran magnitud se extienden en la cárcel de La Victoria, donde al menos 29 reclusos han sido trasladas por lesiones a centros de salud.

En la parte trasera de la cárcel hay tres unidades de bomberos sofocando las llamas, mientras llegan otras unidades al penal.

Equipos Swat de la Policía se mantienen para prevenir que escapen reclusos, y decenas de familiares de los privados de libertad han llegado a enterarse de la situación.

En el lugar se observan camiones grandes de la compañía de electricidad y desde la azotea, bomberos lanzando agua y agentes policiales en vigilancia.

La humareda se observa desde lejos, mientras que en las afueras del penal se ven las llamas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending