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¿Por qué compartir nuestros datos biométricos con una app gratuita como FaceApp es un grave error?

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ISAAC RAMÍREZ/Gadgetdominicana.com.-Esta semana, parece que todos en nuestras redes despertaron el mismo canal y tenemos un montón de imágenes de gente vieja creadas con una aplicación gratuita, que teníamos tiempo sin saber de ella, llamada FaceApp, la cual partiendo de una foto tomada por ti o subida de otra persona, puede sugerir tu apariencia dentro de unos años. Wow que divertido ¿o No?

Primero un poco de información sobre la aplicación y quien la creó
FaceApp es una aplicación móvil para iOS y Android desarrollada por la compañía rusa Wireless Lab que utiliza tecnología de red neuronal para generar automáticamente transformaciones de caras altamente realistas en las fotografías. La aplicación puede transformar una cara para hacerla sonreír, verse más joven, verse más vieja o incluso cambiar de género. FaceApp se lanzó en iOS en enero de 2017 y en Android en febrero de 2017.

Ahora ¿Por qué es peligrosos compartir mis datos Biométricos con desconocidos?
Primero te contamos que es La BIOMETRIA, es la ciencia y la tecnología dedicada a medir y analizar datos biológicos. En el terreno de la tecnología de la información, la biometría hace referencia a las tecnologías que miden y analizan las características del cuerpo humano, como el ADN, las huellas dactilares, la retina y el iris de los ojos, los patrones faciales o de la voz y las medidas de las manos a efectos de autenticación de identidad.

En pocas palabras, Biometria es tan importante y con unas características únicas, que es usada como método de autenticación en diferentes escenarios, un ejemplo de esto, las corporaciones están utilizándola desde hace tiempo, como el principal sistema de identificación y control tanto del personal como de sus bienes.

La biometría, olvídate del dinero en efectivo, ahora pagaras con tu cara
Creo que todos coincidimos en que vamos encaminados a un mundo sin llaves, dinero en efectivo o tarjetas de crédito, donde algo tan simple como nuestros teléfonos inteligentes mediante reconocimiento facial o de iris, reconoce su dueño y dan acceso a nuestros rincones más privados.

Según un estudio realizado por Mastercard y la Universidad de Oxford, el 93% de los consumidores cree que acabará usando la biometría en sus operaciones de pago sin contacto, un método que considera seguro en el 77% de los casos si se habla de tecnología de reconocimiento facial, y en el 93% cuando la identificación se realiza por la huella dactilar.

En enero de 2018, Mastercard anuncio que para verificar pagos utilizaría una selfies o escaneo de huellas dactilares.

¿Aun sin entender? Ok atiende
Hackers quieren selfies y es el producto más costo en la DeepWeb
Puedes comprar casi cualquier cosa en la web oscura. Esta área en Internet no convencional es más conocida por sus mercados clandestinos que hacen un buen negocio en la venta de drogas, armas y los detalles e identidades de millones de personas.

Es la última categoría que ha tomado un giro interesante, con algunos ciberdelincuentes que ahora incluyen selfies entre los paquetes de datos que venden.

Sí, selfies. A principios de año 2018, la firma israelí de investigación de web oscura Sixgill notó un “Paquete” de datos a la venta en un foro de web oscura en su mayor parte rusa. Lo que distingue a este “Paquete” de los miles de otros disponibles es que cada registro fue acompañado con una selfie del usuario.

«Encontramos un anuncio en un foro de acceso cerrado que es predominantemente ruso, donde alguien estaba vendiendo 100,000 documentos por $50,000 dólares», dijo Alex Karlinsky, de Sixgill, hablando exclusivamente con TNW. «Estos documentos incluyen su identificación o pasaporte, prueba de domicilio e inusualmente, una Selfie».

Eso nunca ha pasado, ninguna ampliación en la historia ha recolectados datos y lo ha usado para otra cosa ¿Estás seguro?

Permite que te refresquemos la memoria, por allá en 2013 un profesor de psicología en la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan, desarrolló como un proyecto personal ajeno a la universidad una prueba que proponía a los usuarios descubrir su personalidad.

Cuando un usuario quería hacer la prueba llamada «Thisisyourdigitallife» (esta es tu vida digital, en español), la app solicitaba permisos para acceder a su información personal y también a la de su red de amigos.

De esta forma, los individuos que hacían el test y aceptaban las condiciones para ello estaban proporcionando todos sus datos al desarrollador de la app, al que, a la vez, le permitían recolectar la información de todos sus contactos.

Meses después, esto sirvió a Cambridge Analytica para recolectar información privada de millones de usuarios sin que lo supieran, según investigaciones de los diarios The Observer y The New York Times, Cambridge Analytica obtuvo información personal de 50 millones de perfiles de Facebook sin pedir autorización a sus dueños por usar esa información.

Cambridge Analytica, utilizando esa información colectada de una inocente e inofensiva aplicación gratuita de Facebook, desarrolló propaganda política basada en las búsquedas, gustos e interacciones, acciones que a fin de cuentas pudieron ser las responsables de que Donald Trump hoy sea presidente de los Estados Unidos.

Creo que ya vas entendiendo el asunto y de cómo algo tan simple, como hacerme una foto o dejar que una aplicación completamente desconocida pueda escanear en 3D mi rostro y obtener cientos de datos, pudiera en un futuro muy cercano ser perjudicial para ti.

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Twitter prueba una función para «esconder» los mensajes directos ofensivos

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Twitter anunció este viernes que ha empezado a probar una función que «esconde» los mensajes directos que su sistema de inteligencia artificial considere que pueden ser ofensivos, de manera que el usuario no los verá a no ser que quiera hacerlo expresamente.

Se trata de una nueva subsección titulada «mensajes adicionales» en la carpeta de comunicaciones procedentes de internautas a quienes el usuario no sigue, a la que irán a parar aquellos que sean marcados como potencialmente ofensivos o publicitarios.

«Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento», indicó la red social en un tuit.

La función está operativa a partir de este mismo viernes, pero Twitter no especificó cuánto tiempo se alargará el período de prueba ni si es algo que se esté probando en todo el mundo o en determinadas zonas, o con idiomas concretos.

Hasta ahora, si un usuario no quería recibir este tipo de mensajes no deseados, la única opción que tenía era restringir la recepción de comunicaciones a aquellas provenientes de cuentas a las que siguiese, lo que dejaba fuera todos los demás mensajes, fuesen ofensivos o no.

Con la nueva funcionalidad, el internauta seguirá recibiendo todo tipo de comunicaciones, pero si quiere acceder a aquellas que sean ofensivas o publicitarias, deberá realizar un esfuerzo extra y, en el primero de los casos, también se le alertará antes de abrir el mensaje.

Se trata de un sistema similar al que ya usan otras plataformas como Facebook Messenger para lidiar con este tipo de comunicaciones, operativo desde finales de 2017.

La inteligencia artificial que permite marcar ciertos mensajes como ofensivos se basa en sistemas de aprendizaje automatizado, por el cual las máquinas son capaces de replicar los modelos lógicos del cerebro humano y aprender a reconocer patrones y características comunes mediante grandes cantidades de datos.

Las redes sociales en general y muy especialmente Twitter han sido objeto de críticas mediáticas, sociales y políticas durante los últimos tiempos por parte de quienes consideran que se han convertido en un espacio en el que se puede acosar, ofender e insultar sin consecuencias.

EFE

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Apple ofrece un millón de dólares a quien descubra fallas de seguridad en sus iPhone

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Apple Inc está ofreciendo a investigadores de ciberseguridad hasta 1 millón de dólares por detectar fallas en los iPhone, en momentos de creciente preocupación por los gobiernos que ingresan a los dispositivos móviles de disidentes, periodistas y defensores de los derechos humanos.

A diferencia de otras tecnológicas, Apple solamente ofrecía recompensas a investigadores invitados que intentaban encontrar fallas en sus teléfonos y copias de seguridad en la nube.

Pero ahora se mostró dispuesta a desembolsar el mayor monto dado por una empresa para defenderse de los piratas informáticos.

En una conferencia de seguridad en Las Vegas, la compañía dijo este jueves 8 de agosto que abriría el proceso a todos los investigadores, agregaría software para Mac y otros objetivos, y ofrecería una variedad de recompensas por los hallazgos más significativos.

El premio de un millón de dólares se aplicaría solo a un acceso remoto al núcleo del iPhone sin ninguna acción del usuario del teléfono.

La mayor recompensa anterior de Apple fue de 200,000 dólares por informes amigables de errores que luego se pueden solucionar con actualizaciones de software para que no queden expuestos a delincuentes o espías.

Apple está tomando otras medidas para facilitar la investigación, como la oferta de un teléfono modificado que tiene algunas medidas de seguridad desactivadas.

Eleconomista.com.mx

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