Connect with us


Panorama

Asaltan sucursal Banreservas de Sabana de la Mar con un machete y una tabla

Publicado hace

en

Fue con un machete y una tabla cubierta con gomas, para aparentar que era una escopeta chilena, que desconocidos penetraron el pasado miércoles a la sucursal del Banreservas de Sabana de la Mar, de donde cargaron con varios millones de pesos.

Las armas utilizadas para golpear a los empleados del banco y robar fueron localizadas en el patio de una vivienda que colinda con la sucursal, donde reside una mujer, que fue detenida por la Policía.

Los ladrones, que estaban encapuchados, penetraron por una puerta trasera la cual estaba abierta de par en par, pasada la 6:00 de la tarde, cuando ocurrió el robo.

Señala el Diario Libre que además de la mujer, uno de los vigilantes de la entidad bancaria está detenido para fines de investigación por el acto vandálico en el que resultaron heridos el gerente interino y un cajero, quienes pusieron resistencia.

“Ahí no hubo asalto. Los desconocidos saltaron una pared de una casa que hace patio con el Banco de Reservas y entraron como Pedro por su casa, por una puerta que permaneció abierta hasta la 6:00 o la 7:00 de la noche”, dijo el coronel Pérez Matos, quien está al frente de las investigaciones.

Reiteró que no fue un asalto, sino un robo, donde los ladrones entraron al banco sin violentar puertas ni paredes.

Hasta el momento, los ejecutivos del banco no han precisado la cantidad de dinero que sustrajeron los ladrones. Se informó que este jueves se le dará el dato a las autoridades judiciales y policiales.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Identifican hombres ultimados dentro de yipeta en Punta Cana

Publicado hace

en

Las autoridades judiciales y policiales de Higüey identificaron como Rafael Sánchez Doñé, de 44 años, y Juan Carlos Lorenzo Encarnación, 45 años, nativos de San Cristóbal, los dos hombres encontrados muertos la tarde de este lunes dentro de una yipeta en el Bulevar Turístico de Punta Cana.

Denny Leonardo Guerrero, fiscal de homicidios de la provincia La Altagracia, aseguró al periódico Diario Libre que los hombres fueron atacados desde un vehículo en marcha y que se amplían las investigaciones para dar con la captura de los autores del hecho.

Los cuerpos de los dos hombres fueron traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Las víctimas habrían muerto durante un tiroteo, según publican medios y periodistas de la zona, entre ellos Bávaro Digital.

Los dos hombres viajaban en una yipeta CRV, azul oscura, y al momento del hecho, quedó fuera de la carretera.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

¿Por qué el mar salió de la costa en Montecristi? aquí la razón

Publicado hace

en

La marejada continua y elevada que se registra desde el viernes en la provincia Monte Cristi, la cual provoca que las aguas del mar salgan hacia la costa, es atribuida a un fenómeno que se conoce como mar de fondo, explicó el meteorólogo Wagner Rivera.

“Este se produce por el viento, generalmente atribuido por un sistema de baja presión o una tormenta. El viento sopla desde la superficie del océano y genera olas que viajan hacia la costa”, detalló a Listín Diario.

Informó que para que ocurra un mar de fondo, las olas se generan en aguas profundas, porque vienen de zonas remotas cuando las corrientes donde las profundidades son grandes.

“Sin embargo, no se puede confundir el mar de fondo con tsunami. Lo que se observa es un mar plano hacia el horizonte, pero a medida en que se acerca a la zona costera, se observan olas con rompientes fuertes, porque los vientos agitan el mar continuamente y esto se puede ver cuando llega cerca de la costa”, explicó.

Pronósticos
El informe dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la tarde del sábado explica que para este domingo se prevé en que en las horas matutinas habrá escasas lluvias.

Sin embargo, en la tarde ingresarán campos nubosos que producirán chubascos locales en puntos de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central. En las demás regiones las lluvias serán muy marginales.

“Iniciamos una nueva semana laboral con condiciones dominadas por una vaguada, que provocará chubascos en horas de la tarde sobre las regiones este-sureste, norte, nordeste y cordillera Central”, detalla.

Indica que las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este -noreste y la época del año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending