Connect with us


Panorama

Envían a prisión a acusado de matar expareja y su hija

Publicado hace

en

La juez de Instrucción de Hato Mayor impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de Job José Valenzuela Maríñez, acusado de asesinar a su exesposa y su hija y luego quemar ambos cadáveres en el interior de su vivienda.

La magistrada Elizabeth Valencia Alcalá, del Departamento Judicial de la provincia, tomó la decisión al conocer la medida al imputado del suceso, ocurrido en la comunidad satélite Los Hatillos, ubicada a tres kilómetros de la ciudad.

Valenzuela Maríñez está acusado de dar muerte a Nairoby Jiménez y a su propia hija Jordaly, de apenas dos años, por lo que deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Santa Cruz, de El Seibo.

Al Palacio de Justicia, donde se conocía la medida, llegó una multitud de personas exigiendo justicia a las autoridades en contra del hombre.

Debido a la tragedia, en que fue asesinada su madre, queda huérfano un menor se cinco años, que la víctima había procreado con el acusado.

En todo momento los familiares de Nairoby, incluyendo hermanos, han advertido a las autoridades que se mantendrán atentos y constantes en su empeño para evitar que se burle la justicia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Lo que dijeron los bomberos del fuego en la torre Atiemar

Publicado hace

en

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, declaró este jueves que el fuego ocurrido en la torre Atiemar en el sector La Esperilla inició en el área del gimnasio ubicado en el primer nivel y su humo y calor se propagó hasta los pisos 18 y 19.

A través del Facebook Live del periódico Diario Libre, Frómeta Herasme explicó que el fuego pudo haberse propagado hasta los pisos 18 y 19 de la torre por la acción de convección del humo.

“El reporte se hizo a eso de las ocho de la mañana. Cuando los primeros bomberos llegaron el incendio fue encontrado en el área de gimnasio. Inmediatamente los bomberos procedieron a la evacuación y se evitó que se propague el fuego”, indicó el jefe de los bomberos quien dio el hecho por concluido.

Unas 10 unidades de bomberos fueron enviadas al lugar.

    ¿Qué son los incendios de convección?

Frómeta Herasme explicó que existió el riesgo de que el fuego se propagara hacia los pisos 18 y 19 por la acción de convección que fue controlado.

Los fuegos por convección se producen por el movimiento del aire caliente debido al calentamiento de las moléculas del aire.

Cuando estas moléculas de aire recalentadas entran en contacto con un objeto, le transfieren calor.

Esta transferencia de calor se produce en toda la superficie expuesta del objeto.

El calentamiento por convección es el principal protagonista en la propagación del incendio forestal.

La columna de calor y humo que se eleva proporciona la fuente de aire caliente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sorprendido tras trepar pared de una casa

Publicado hace

en

Miren la sorpresa que se llevó este presunto ladrón tras trepar la pared de una casa mientras los residentes se encontraban de vacaciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending