Connect with us


Panorama

Muere por bacteria una adolescente que intentó imitar video de Bad Bunny y El Alfa

Publicado hace

en

El dolor volvió a arropar a la familia de los tres menores que resultaron con quemaduras en el cuerpo el pasado 13 de abril, por imitar el video “La Romana” de El Alfa y Bad Bunny, cuando el miércoles los doctores del hospital Robert Reid Cabral les informaron que su hija, Perla Masiel Mora, de 14 años de edad, falleció a causa de una bacteria alojada presuntamente en los pulmones tras llevar tres meses y cuatro días ingresada y cuando presentaba mejorías con las heridas.

Al igual que Masiel, también falleció su hermano de siete años, Flanklin Mieses, algunos días después del hecho que cubriera en llamas su cuerpo y el de sus hermanas.

“Ella estaba muy normal, muy bien, se paraba y hablaba con nosotros”, expresó Luis Ogando, padre de la adolescente entre lagrimas y dolor.

Sin embargo, el padre de Massiel denunció que su hija murió supuestamente producto de una “negligencia médica”, ya que adquirió una bacteria que complicó su progreso en el centro médico póstumo a esta salir de peligro y presentar mejoras de la que todos sus familiares fueron testigos.

Asimismo, otros familiares agregaron que la visitaban frecuententemente y les llevaban regalos en vista de su evolución.

“La bajaron para intensivos y de ahí no se levantó jamás”, puntualizó Ogando.

Agregó que junto a su hija habían otras adolescentes internas y que estas fallecieron también por una “bacteria”, por lo que dijo que el centro esta supuestamente “contaminado” y que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto.

¡Perla, te amo! aclamó con dolor y ya sin fuerzas la madre de la adolescente mientras acariciaba la caja funebre de color blanco de su hija, a la vez que se acercaban familiares y amigos a consolarla y brindarle animos.

El padrastro de la joven, Flanklyn Mieses, quien es padre del niño que murió dijo a reporteros de Listín Diario que si hubiera recibido ayuda de las autoridades y de personas que en momento expresaron su sentir y futura colaboración con el caso, sin embargo nunca vio las promesas cumplirse ni las ayudas.

Los restos de Masiel han sido velados en la funeraria Gresefu de la Zona Oriental y sepultados en el cementerio Cristo Salvador.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Lo que dijeron los bomberos del fuego en la torre Atiemar

Publicado hace

en

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, declaró este jueves que el fuego ocurrido en la torre Atiemar en el sector La Esperilla inició en el área del gimnasio ubicado en el primer nivel y su humo y calor se propagó hasta los pisos 18 y 19.

A través del Facebook Live del periódico Diario Libre, Frómeta Herasme explicó que el fuego pudo haberse propagado hasta los pisos 18 y 19 de la torre por la acción de convección del humo.

“El reporte se hizo a eso de las ocho de la mañana. Cuando los primeros bomberos llegaron el incendio fue encontrado en el área de gimnasio. Inmediatamente los bomberos procedieron a la evacuación y se evitó que se propague el fuego”, indicó el jefe de los bomberos quien dio el hecho por concluido.

Unas 10 unidades de bomberos fueron enviadas al lugar.

    ¿Qué son los incendios de convección?

Frómeta Herasme explicó que existió el riesgo de que el fuego se propagara hacia los pisos 18 y 19 por la acción de convección que fue controlado.

Los fuegos por convección se producen por el movimiento del aire caliente debido al calentamiento de las moléculas del aire.

Cuando estas moléculas de aire recalentadas entran en contacto con un objeto, le transfieren calor.

Esta transferencia de calor se produce en toda la superficie expuesta del objeto.

El calentamiento por convección es el principal protagonista en la propagación del incendio forestal.

La columna de calor y humo que se eleva proporciona la fuente de aire caliente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sorprendido tras trepar pared de una casa

Publicado hace

en

Miren la sorpresa que se llevó este presunto ladrón tras trepar la pared de una casa mientras los residentes se encontraban de vacaciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending