Connect with us


Lo último

Ratifican la prisión preventiva al payaso Kanqui

Publicado hace

en

El Cuatro Juzgado de la Instrucción de Santiago ratificó este martes los tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, acusado de delitos sexuales contra cuatro integrantes del programa infantil “Kanquimania” y el grupo La Pandilla.

En otro orden, el juez acogió el pedido del Ministerio Público que solicitó la extensión del plazo para presentar las pruebas y la acusación contra el imputado.

Previo al conocimiento de la medida, el payaso Kanqui aseguró que no podrán destruir su carrera de artística de 20 años.

Además, dijo a los periodista que cuando salga del proceso esperaba verlos para que lo entrevistaran con lo estaban haciendo ahora.

El día 12 de abril, la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, Irka Méndez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción

La magistrada Méndez decidió rechazar la petición del Ministerio Público de declararlo complejo. Núñez Morel guarda prisión en el penal Rafey Hombres.

Que opinas?

Comentarios

Lo último

JCE estudia fallo TSA sobre publicidad TV y radio

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) dijo hoy que en las próximas horas fijará una posición sobre la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que le ordena permitir la publicidad política en la radio y la televisión previo a las primarias para escoger los candidatos a cargos electivos de los partidos políticos el 6 de octubre de este año.

Laura Castellanos, vocera de la JCE, manifestó que el dispositivo de la sentencia estará disponible esta tarde y que “luego de recibirlo, se dará una reacción”.

“La reacción de la institución se dará cuando se reciba la notificación de la decisión, la cual no hemos recibido todavía”, ratificó Castellanos, en declaraciones escritas.

No obstante, expresó que el presidente del organismo de elecciones, doctor Julio César Castaños Guzmán, ha reiterado que esa institución es respetuosa de las decisiones judiciales.

Ayer, la Segunda Sala del TSA acogió como buena y válida la acción de amparo preventivo y de extrema urgencia interpuesta por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) contra la JCE.

Adora acusó de vulnerar la libertad de prensa en información, al prohibir la publicidad política a través de sus empresas, en la precampaña interna de los partidos.

Los demandantes afirmaron que la prohibición atenta contra las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral.

Igualmente, el tribunal aludido impuso un astreinte a la JCE por cada día de retraso en el cumplimiento de la medida contenida en su sentencia de hace unas horas.

La decisión estuvo a cargo de los magistrados del TSA Antonio Sánchez Mejía, Úrsula Carrasco y Natalie Nova.

Ayer, la presidenta de Adora, Rosa Olga Medrano, calificó la sentencia de “histórica y valiente”.

Dijo que esa decisión garantizará el debate libre de las ideas de los precandidatos a cargos electivos y la participación real, libre e igualitaria de los ciudadanos en las primarias de los partidos.

Adora estuvo representada por los abogados Eduardo Jorge Prats, Luis Antonio Sousa Duvergé y Roberto Medina.

FUENTE: El Nacional

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Tribunal Superior Administrativo ordena a la JCE permitir publicidad en radio y TV

Publicado hace

en

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, integrada por los magistrados Antonio Sánchez Mejía, Ursula Carrasco y Natalie Nova, acogió la acción de amparo preventivo y de extrema urgencia interpuesta por la Asociación Dominicana de Empresas Radiodifusoras, Inc (ADORA) en contra de la Junta Central Electoral por la amenaza inminente de los derechos fundamentales a la libertad de empresa, a la igualdad, a la libertad de información y a la buena administración de los medios de comunicación radiales y televisivos.

En la sentencia, la cual será publicada íntegramente el viernes 30 de agosto de 2019, la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo acogió la excepción de inconstitucionalidad planteada por ADORA en contra los artículos 43.4 y 44.7 de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de los artículos 14.4 y 15.7 del Reglamento para la Aplicación de la Ley No. 33-18 en la celebración de primarias simultáneas en el año 2019 y ordenó a la Junta Central Electoral permitir la difusión de los mensajes publicitarios de índole política a través de los medios de comunicación radiales y televisivos en este período de precampaña o campaña interna.

De igual forma, el Tribunal Superior Administrativo impuso un astreinte a la Junta Central Electoral por cada día de retardo en el cumplimiento de la medida ordenada.

ADORA fue representada por los juristas Eduardo Jorge Prats, Luis Antonio Sousa Duvergé y Roberto Medina Reyes.

En un comunicado ADORA aplaude la sentencia adoptada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo en favor de la publicidad política, el debate libre de las ideas de los precandidatos y la participación real, libre e igualitaria de los ciudadanos en las próximas primarias de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Precisa el texto que esta decisión garantiza la participación política y, en suma, el principio democrático y permite que todos los medios de comunicación, sin que exista ningún tipo de exclusión ni discriminación, puedan ser portadores del discurso político y el intercambio de ideas durante el período de precampaña o campaña interna, como lo quiere y manda la Constitución dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending