Connect with us


Lo último

Reinaldo: “Para lo único que no hay tiempo es para no morirse”

Publicado hace

en

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que “para lo único que no hay tiempo es para no morirse, después para todo hay tiempo”, dijo en referencia a los plazos para presentar un proyecto de reforma de la Constitución que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.

Así contestó a preguntas de los periodistas una vez terminada la sesión de hoy en la Cámara Alta, durante la cual no se presentó iniciativa alguna en ese sentido, a pesar de los rumores que circulan desde hace días a ese respecto.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que la actitud del líder de la formación y expresidente del país, Leonel Ferández, “deja mucho que desear”, en referencia a la protesta que convocó para esta tarde en el entorno del Congreso Nacional en oposición a una eventual reforma de la carta magna.

La manifestación congregó a miles de personas, llevando a las calles la pugna interna por el poder en el PLD, fuerza hegemónica en la República Dominicana desde 2004, a tan solo un mes de que se cierre el plazo para inscribir los precandidatos para las elecciones de 2020.

En su intervención, el exmandatario clamó que la mayoría de los dominicanos se opone a una reforma de la Constitución que permita una nueva reelección de Medina.

“El 80 % del pueblo dominicano ha dicho que se respete la Constitución. Y yo digo: escuchen al pueblo dominicano”, bramó Fernández en un acalorado discurso que pronunció bajo una intensa lluvia que redujo considerablemente la presencia de sus seguidores.

Medina ganó sus primeras elecciones en 2012 y obtuvo la reelección en 2016, un año después de reformar la Constitución para permitir la reelección por un segundo mandato consecutivo, pero esa reforma le impide volver a ser candidato.

Fernández, que ha gobernado el país en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y que aspira a ser el candidato del PLD en las elecciones de 2020, aseguró que su posición en contra de la reelección no obedece a “luchas internas” en el PLD ni a una “lucha por el poder”.

A pesar de que los legisladores que secundan a Medina impulsan su reelección desde hace meses, el presidente no ha hablado públicamente del tema.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Lo último

VIDEO: La Penco Band, Gonzalo Castillo tirando sus merenguitos

Publicado hace

en

Un video difundido en las redes sociales muestra al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, entonar y bailar el merengue “Los algodones”, de Vinicio Lora, en una faceta no vista hasta el momento del aspirante a encabezar el Poder Ejecutivo.

Según se ha informado, la grabación data de agosto del pasado año, en el hotel Perla del Sur, de su propiedad.

En un momento del vídeo a Castillo se le ve bailar a gusto el merengue, con un grupo de músicos, y en otra parte canta con otros tres hombres. Ya algunos han bautizado en las redes al grupo como “La Penco Band”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Cae ascensor en una tienda de Santo Domingo

Publicado hace

en

Un ascensor cayó unos pocos centímetros la noche del lunes, luego de que se subieran más personas de lo permitido en una tienda por departamentos ubicada en Santo Domingo.

El supervisor de Encajes la Rosario, ubicado próximo al parque Enriquillo, explicó que nadie resultó herido y que fue «más susto que otra cosa» por el ruido ocasionado al momento de la caída.

Además, indicó que el ascensor estaba ocupado por 8 personas, todos empleados. De acuerdo a un aviso que tiene el aparato, la capacidad máxima es de seis personas.

El suceso ocurrió este lunes cerca de las 7:00 de la noche.

Personas en las cercanías de la tienda comentaron haber escuchado «un ruido» y haberse enterado de la caída de un ascensor, pero no informaron detalles sobre el suceso.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending