Connect with us


De allá

Hombre amputado encuentra foto de su pierna en paquetes de tabaco

Publicado hace

en

Un hombre amputado de 60 años se llevó una gran sorpresa al descubrir que la imagen que aparecía en unos paquetes de cigarrillos era la de su pierna, para lo que no había dado el permiso.

La imagen estaba impresa en un paquete destinado a la venta en la Unión Europea y acompañada del mensaje «fumar obstruye tus arterias».

Lo sorprendente, además de que el hombre desconociera que se había usado para ilustrar los daños que produce el tabaco, es que su amputación nada tuvo que ver con el tabaco, sino que perdió su pierna como resultado de un asalto en su país en 1997.

Según informó el portal El Mundo, el hombre, un albano que vive en la ciudad francesa de Metz, ya ha puesto en manos de su abogado, Antoine Fittante, el descubrimiento, el cual se ha puesto en contacto con la Comisión Europea para averiguar qué fue lo que sucedió con la imagen difundida que no autorizó.

«No se trata de dinero. Quiere que se retire esta fotografía. Siente su dignidad profundamente herida», insistió Fittante. Según su cliente, la foto fue tomada cuando acudió a una consulta en un centro ortopédico para recibir una prótesis.

Sin embargo, la Comisión Europea ha indicado que «sólo existen 42 fotos en total que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco. Son las mismas que circulan desde 2014».

«Tenemos la identidad, el acuerdo y los derechos para todas las personas fotografiadas para esta campaña. A la vista de las informaciones de las que disponemos, podemos afirmar sin ninguna duda que este individuo no forma parte», aseguró la compañía al diario francés Le Parisien.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Arrestan a niña de 12 años por amenazar en Snapchat con tiroteo en escuela de EEU

Publicado hace

en

Una niña de 12 años fue arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela en Florida, cerca de la ciudad de Parkland, donde el año pasado murieron 17 personas en un tiroteo en un colegio secundario, informó la Policía.

La niña, residente de la ciudad de Weston, al norte de Miami, publicó en la red social el viernes pasado que los estudiantes de su escuela serían asesinados este lunes 9 de diciembre, según la Policía.

«La amenaza incluía una lista de muertos con nombres de estudiantes de la escuela media Falcon Cove», indicó la comisaría del condado de Broward, al que pertenece Weston.

La pequeña fue arrestada el sábado de noche y trasladada a un centro de evaluación de menores, bajo los cargos de amenazar por escrito con cometer asesinatos y de informar falsamente sobre un arma de fuego.

La niña confirmó que ella fue la autora de las entradas en Snapchat, informó la fuerza.

En febrero del año pasado, en el mismo condado, un joven abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland y mató a 17 personas, en uno de los tiroteos más mortíferos de Estados Unidos.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Cuatro muertos en tiroteo en una base aeronaval en Florida

Publicado hace

en

El autor de un tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida, EE.UU.) y tres de las personas a las que disparó murieron, el primero «neutralizado» por fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes oficiales.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo: cuatro murieron, incluyendo la que disparó, y siete están hospitalizadas.

Una de las tres víctimas del autor de los disparos murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar, que, según las autoridades, después del tiroteo parecía «el escenario de una película».

El alguacil Morgan pidió «paciencia» y «ayuda» a la prensa, porque, según dijo, todavía la investigación está en marcha y no pueden dar toda la información sobre el caso.

A preguntas de los periodistas, Morgan dijo que no podía dar el nombre del autor de esta «tragedia», que fue «neutralizado» por uno de los miembros de la oficina del alguacil, y tampoco quiso «especular» sobre si se trata de un caso terrorista.

El capitán naval Timothy F. Kinsella, presente en la rueda de prensa, indicó que no podía responder a la pregunta de si el autor de los disparos era militar, aunque indicó que este tiroteo afecta a personas que «forman parte de la familia de la Armada».

El tiroteo estalló poco antes de las 07.00 hora local (13.00 horas GMT) en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos de sus plantas.

Según los horarios facilitados por las autoridades acerca de la muerte del autor de los disparos y el fin de la amenaza, el episodio duró casi una hora.

Dos de los heridos llevados a los hospitales de la zona son dos alguaciles que entraron al edificio en medio del tiroteo. Uno fue herido en un brazo y el otro en una rodilla y no corren peligro de muerte, dijo Morgan.

El alcalde de Pensacola, Grover C. Robinson, subrayó que es un «día trágico» para esta ciudad situada a más de mil kilómetros de Miami, aunque juntos lo van a superar, y pidió a la gente que no se acerque a la zona donde está la base aeronaval salvo que sea estrictamente necesario.

La base aeronaval de Pensacola cuenta con un personal militar de más de 16.000 personas y más 7.400 empleados civiles.

Jeff Bergosh, concejal del condado Escambia, contó al Pensacola News Journal que estaba haciendo fila para entrar a la Estación Naval Aérea cuando las puertas de cerraron y recibió noticias por teléfono de que algo estaba ocurriendo dentro.

Había muchos vehículos de policía, ambulancias y camiones de bomberos, dijo Bergosh.

Un colegio católico que se encuentra en la cercanía de la base también fue cerrado totalmente.

El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matara a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un tiroteo registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai.

Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono.

AGENCIA EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending