Connect with us


Noticias

Instagramer asesinado en Miami discutía frecuentemente con padre de su matador

Publicado hace

en

Adrian Dorta Martínez fue dejado preso en la cárcel de Miami Dade sin derecho a fianza.

El instagramer dominicano asesinado en Miami discutía frecuentemente con el padre de su matador, registrándose el pasado martes el último enfrentamiento verbal que desencadenó en una tragedia.

Según versiones, Enrique Martínez, de 69 años, le había reclamado al instagramer Juan Luis Martínez (La Garata Films), residente en Miami, porque la música en la peluquería de su propiedad estaba alta.

La disputa se intensificó después de la 1:00 de la tarde, cuando Enrique acudió a “Luigi´s Barber Shop” y golpeó en la cara al dominicano, dijeron testigos.

Es después de este altercado que el cubano Adrian Dorta Martínez, de 46 años, entra en escena y acude a la barbería para continuar con el enfrentamiento que había iniciado su padre.

“Adrian Martínez llegó a la barbería y se fue a los golpes con Juan Luis. En un momento dado, comenzó a disparar contra el barbero y otros que habían participado en la pelea”, según el reporte policial.

Juan Luis fue alcanzado por los disparos, pero pudo huir a pie, por lo que Adrian se subió a su auto y manejó hasta encontrar a su víctima contra quien le disparó varias veces más.

Los oficiales que respondieron al llamado encontraron a Juan Luis en el frente de una casa cercana, con numerosas heridas de bala. Fue trasladado en helicóptero al Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial, donde murió.

Martínez fue detenido a pocas cuadras del lugar del tiroteo. Todo el incidente quedó captado en cámaras de vigilancia, según el reporte.

Luigi Acosta, conocido como “La Garata Films” dejó una niña de cinco .años en la orfandad

“La Garata Films”, hizo espacio en las redes con una línea de humor. Contaba con más de 190,000 seguidores en Instagram y casi 260,000 en Facebook.

«Tenía la esperanza de que esto fuera una equivocación. Hasta hoy me negaba a aceptarlo porque no entiendo como a un padre, hijo, amigo, hermano y ser humano se le robe la vida de modo tan absurdo. No concibo que no estés», escribió la hermana de la víctima en un mensaje en su cuenta de Instagram.

La policía del condado Miami Dade, dijo a medios locales que el cubano confesó el crimen y es acusado por asesinato en primer grado.

Adrian Dorta Martínez también enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado. Fue dejado preso en la cárcel de Miami Dade sin derecho a fianza.

La familia de Juan Luis abrió una cuenta para colectar dinero en GuFundMe y cubrir los gastos del funeral y el transporte de los restos a la República Dominicana, donde será sepultado.

“El 100% de los ingresos se destinarán al funeral y a los gastos de viaje para asegurarse de que cumplimos sus deseos», escribió un primo, que firma la recolección en GoFundMe.

FUENTE: Diario Libre/Miguel Cruz Tejada

Que opinas?

Comentarios

Noticias

ENCUESTA: Leonel obtiene 67% en PLD y Abinader 69.2% en el PRM

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández obtendría el 67% de los votos en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 6 de octubre próximo, seguido por el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien obtendría un 11% de los sufragios.

En el caso de las primarias del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se realizarán bajo la modalidad de padrón cerrado solo entre los miembros de esa organización, de celebrarse hoy las primarias Luis Abinader obtendría un 69.2% de los votos, mientras que el expresidente Hipólito Mejía obtendría un 29.3% del favor de los miembros de esa organización.

Mientras que David Collado, alcalde del Distrito Nacional, cuenta con un 1.5% del favor de los miembros del PRM con intención de votar en este certamen para la candidatura presidencial.

 

Situación interna PLD
Según los resultados de la encuesta de la empresa MERCanalis-CPI Latinoamérica, a Fernández y Castillo le siguen en el PLD en tercer lugar Andrés Navarro, con un 3.2% de las preferencias; Francisco Domínguez Brito, un 2.3%; el presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared, quien obtuvo un 1.6% de las preferencias.

A estos precandidatos les siguen Manuel Crespo y Radhamés Segura, quienes alcanzaron un 0.4% de las preferencias cada uno, y con 0.3% se encuentra Maritza Hernández empatada con Carlos Amarante, mientras que Temístocles Montás alcanzó un 0.2%. Un 13.2% de los encuestados se abstuvo de contestar.

Escenarios 2020
El estudio establece también los escenarios hipotéticos donde se enfrentaron los dos principales contendores de los dos principales partidos: Leonel y Gonzalo por el PLD y Abinader e Hipólito, por el PRM.

En un primer escenario se enfrenta a los expresidentes Mejía, por el PRM, quien obtendría un 31.8%, contra Fernández, por el PLD, quien sería favorecido por un 48.5%. Un 2.5% expresó que votaría por otro candidato y un 14.9% afirma que no votaría, mientras un 2.3% dijo estar indeciso.

En un segundo escenario se enfrentan Abinader, por el PRM y Castillo, por el PLD, el candidato opositor obtendría el 48.9%, mientras el oficialista registra un 25.6% de la intención del voto.

En cambio cuando se enfrenta a Mejía y Castillo, en este escenario el exmandatario obtendría 33% contra un 28.6% del exministro de Obras Públicas.

En el cuarto escenario cuando se enfreta a Leonel y Abinader, el expresidente obtiene un 45.8% de las preferencias electorales, mientras el líder opositor registra un 41.9%. Aquí el 7.8% de los encuestados afirmó que no votaría, un 2.3% está indeciso y un 2.2% votaría por otro partido.

CRONO
Agosto
La encuesta sobre el panorama político y sondeo de opinión se realizó cara a cara en hogares entre el 15 y 18 de este mes con una muestra de 1,224 consultados a nivel nacional y un margen de confianza de 95% y un margen de error de más o menos 2.8%.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Emiten orden de arresto contra esposa de «César El Abusador»

Publicado hace

en

La última novedad surgida ayer, en conexión con la compleja asociación criminal de narcotráfico que esta semana sufrió un golpe demoledor en la composición de su estructura, en el curso de un masivo operativo ejecutado el martes pasado, lo ha establecido el detalle de que la esposa del capo César Emilio Peralta, alias ‘El Abusador’, figura en un pliego con más de 18 órdenes de arrestos solicitadas por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional.

Estas órdenes fueron requeridas el pasado lunes, día previo al operativo, por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, en contra de los integrantes de la red de El Abusador, que está prófugo, y que ya sobre él y los remanentes en fuga de su asociación ilícita se ha desatado una tenaz persecución en la que están combinados organismos estadounidenses, como la DEA y el FBI, y servicios de la inteligencia dominicana.

Reseña el Listín Diario que el devastador porrazo recibido por la red, que durante más de dos décadas se saltó todos los aparentes obstáculos judiciales y de persecución policial en el país, además de esquivar sin problemas las labores de inteligencia de la agencia local antidrogas, ha dejado, a la fecha, un número de 10 integrantes de ese tejido del narcotráfico arrestados y 14 ya adquirieron la condición de prófugos.

Como medidas de acorralamiento, el cierre de todas las vías posibles de escape de los miembros del grupo, que incluyen las salidas aérea, marítima y los cruces fronterizos por Haití, ya fueron ordenadas y los inspectores de la Dirección General de Migración y representantes de organismos de seguridad del Estado en el aeropuerto Las Américas fueron prevenidos de estar alertas ante esas eventualidades.

En el aeropuerto ya fueron colocadas fotografías, acompañadas de datos personales de cada una de las personas prófugas implicadas con las operaciones de la red.

Los inspectores de migración, además, han sido instruidos sobre la posibilidad de que los acusados puedan usar pasaportes, con visas falsas, u otra identidad, para intentar escapar del país a través de los vuelos comerciales.

Las identidades de cada uno de los implicados en el caso también han sido colocadas en el registro computarizado de migración de personas buscadas por las autoridades policiales y de inteligencia del Estado.

De acuerdo con los detalles, cuando una persona se presente ante un inspector, con visibles aspectos de ser uno de los prófugos, se envía ante un supervisor para ser investigada, y comprobar entonces la autenticidad del documento de viaje y la del portador.

Los detenidos son el expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco) y Pedro Luis Cordero.

De igual forma en la cárcel de la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

Los prófugos y perseguidos por las autoridades en este caso son César Emilio Peralta; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.

SEPA MÁS
Persecución y escape

Cautela. “Estamos siendo sumamente cautelosos en el chequeo de los pasajeros para prevenir que cualquiera de estas personas que son perseguidas y se encuentran prófugas de la justicia puedan abandonar el país”, dijo un oficial de migración.

Filtración El Nacional publicó ayer que César “El Abusador” abandonó el país la semana pasada, junto a su familia y colaboradores, y que integrantes de la red habrían sido alertados de los operativos en sus negocios, apartamentos y discotecas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending