Connect with us


Noticias

Instagramer asesinado en Miami discutía frecuentemente con padre de su matador

Publicado hace

en

Adrian Dorta Martínez fue dejado preso en la cárcel de Miami Dade sin derecho a fianza.

El instagramer dominicano asesinado en Miami discutía frecuentemente con el padre de su matador, registrándose el pasado martes el último enfrentamiento verbal que desencadenó en una tragedia.

Según versiones, Enrique Martínez, de 69 años, le había reclamado al instagramer Juan Luis Martínez (La Garata Films), residente en Miami, porque la música en la peluquería de su propiedad estaba alta.

La disputa se intensificó después de la 1:00 de la tarde, cuando Enrique acudió a “Luigi´s Barber Shop” y golpeó en la cara al dominicano, dijeron testigos.

Es después de este altercado que el cubano Adrian Dorta Martínez, de 46 años, entra en escena y acude a la barbería para continuar con el enfrentamiento que había iniciado su padre.

“Adrian Martínez llegó a la barbería y se fue a los golpes con Juan Luis. En un momento dado, comenzó a disparar contra el barbero y otros que habían participado en la pelea”, según el reporte policial.

Juan Luis fue alcanzado por los disparos, pero pudo huir a pie, por lo que Adrian se subió a su auto y manejó hasta encontrar a su víctima contra quien le disparó varias veces más.

Los oficiales que respondieron al llamado encontraron a Juan Luis en el frente de una casa cercana, con numerosas heridas de bala. Fue trasladado en helicóptero al Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial, donde murió.

Martínez fue detenido a pocas cuadras del lugar del tiroteo. Todo el incidente quedó captado en cámaras de vigilancia, según el reporte.

Luigi Acosta, conocido como “La Garata Films” dejó una niña de cinco .años en la orfandad

“La Garata Films”, hizo espacio en las redes con una línea de humor. Contaba con más de 190,000 seguidores en Instagram y casi 260,000 en Facebook.

«Tenía la esperanza de que esto fuera una equivocación. Hasta hoy me negaba a aceptarlo porque no entiendo como a un padre, hijo, amigo, hermano y ser humano se le robe la vida de modo tan absurdo. No concibo que no estés», escribió la hermana de la víctima en un mensaje en su cuenta de Instagram.

La policía del condado Miami Dade, dijo a medios locales que el cubano confesó el crimen y es acusado por asesinato en primer grado.

Adrian Dorta Martínez también enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado. Fue dejado preso en la cárcel de Miami Dade sin derecho a fianza.

La familia de Juan Luis abrió una cuenta para colectar dinero en GuFundMe y cubrir los gastos del funeral y el transporte de los restos a la República Dominicana, donde será sepultado.

“El 100% de los ingresos se destinarán al funeral y a los gastos de viaje para asegurarse de que cumplimos sus deseos», escribió un primo, que firma la recolección en GoFundMe.

FUENTE: Diario Libre/Miguel Cruz Tejada

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO: David Collado anuncia que no se repostulará como alcalde del Distrito Nacional

Publicado hace

en

El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció que no buscará la reelección a dicha posición para la que fue electo en el año 2016, a pesar de que cuenta con más de un 80% de aceptación de la ciudadanía y más de 70% de intención de votos, según diferentes encuestas publicadas recientemente.

En un discurso transmitido por televisión y redes sociales anoche el alcalde dijo que se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos: “Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”.

Collado aseguró que continuará trabajando estos últimos 5 meses de su gestión para seguir haciendo las transformaciones que han permitido que Santo Domingo haya recuperado espacios públicos que por más de 20 años estuvieron abandonados.

“Me siento bien ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad… No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad…. De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, destacó Collado.

Dijo que está siendo coherente con su accionar político: “Yo he dado lo mejor de mí, todos y cada uno de los días, a Santo Domingo…Asumí un período en la Cámara de Diputados; igualmente asumí este período al frente de la Alcaldía y hemos sentado las bases para que sigamos avanzando por lo que entiendo que el componente fundamental de desarrollo de una sociedad es el relevo y la renovación de ideas y dar paso a los demás” expresó.

David Collado resaltó en su alocución los logros al frente del Ayuntamiento de la capital entre los que destacó el rescate del malecón de Santo Domingo, el monumento Fray Antonio de Montesinos y la entrada de la ciudad por la Plaza de la Trinitaria. También el rescate de los cementerios que son resaltados hoy por su limpieza y seguridad.

Valoró también el trabajo realizado en los mercados de la ciudad, la iluminación del Ensanche la Fe, de la avenida de la Salud, Cristo Rey, entre otros, así como los parques de diferentes barriadas de la capital; y resaltó la recuperación de miles de kilómetros de aceras, calles y sistemas de drenaje en diferentes barrios de las tres circunscripciones de la ciudad.

Además, Collado aseguró que uno de los puntos más luminosos de sus tres años al frente de la alcaldía son los niveles de transparencia en la administración pública que ha sido escogido como modelo mundial del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y también la renegociación de los contratos de recogida de basura, donde la ciudad se ha ahorrado más de mil 300 millones de pesos.

David Collado llamó a la esperanza de sus seguidores, y dijo que se siente satisfecho por haber asumido y cumplido el compromiso de no fallarle a su generación.

Razones para no optar por reelección
Collado citó varias razones para no volver a optar por la alcaldía capitalina. Entre ellos, el de darle chance “al relevo” y ser un hombre que nunca se “ha apegado al poder”.

No obstante, dijo que no fue fácil tomar la decisión, debido a que “ama a Santo Domingo”.

“Yo he dado lo mejor de mí, todos y cada uno de los días, a Santo Domingo, mi ciudad favorita, y la ciudad me ha devuelto lo mismo a mí. A Santo Domingo le debo mi mejor versión, y hoy comunico esta decisión con sentimientos encontrados, pero con la seguridad de que el buen trabajo que iniciamos se continuará, me aseguraré de que así sea, porque eso es algo que yo le debo a Santo Domingo, en cambio mi compromiso con mi ciudad será para siempre”.

Apoyará a una mujer a la alcaldía
Collado dijo que está en toda la disposición de apoyar a una “candidata” del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) a ese cargo en las elecciones de 2020.

“Tengan la seguridad y la tranquilidad que apoyaré para ocupar esta posición a una candidata del Partido Revolucionario Moderno digna de sus expectativas y respeto”, dijo en una alocución al país la noche de este jueves.

“A alguien valiente, ética, que comparte esta nueva visión, y que seguirá llevando a cabo todo lo bueno que hemos construido para Santo Domingo, con nuevas ideas y la misma pasión y amor para la ciudad”, significó.

“La transparencia, el buen trabajo, el amor por la capital y esta nueva forma de administración pública llegaron para quedarse.

Con sus palabras, el político, que se dijo ser perremeísta, da a entender que esa organización escogerá para esa plaza a una mujer.

Fuentes han revelado que la escogida sería Carolina Mejía, actual secretaría general del PRM, e hija del expresidente Hipólito Mejía.

Las elecciones municipales se celebrarán en febrero de 2020.

Hoy viernes vence la extensión de 48 horas otorgada por la Junta Central Electoral (JCE) para la inscripción de candidaturas.

FUENTE: El Caribe/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

César el Abusador llega a Bogotá

Publicado hace

en

El alegado narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, llegó la noche este jueves a Bogotá, la capital de Colombia, para seguir con los trámites de extradición hacia Estados Unidos.

Peralta es el presunto cabecilla de una importante red de narcotráfico que fue desarticulada el pasado 8 de agosto en el país, a la que se le atribuye haber enviado toneladas de droga hacia Estados Unidos.

César el Abusador fue capturado el lunes durante un operativo en Bocagrande, un sector exclusivo de Cartagena, Colombia, después de estar tres meses prófugo de la justicia dominicana y estadounidense.

Peralta fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol o Dijin donde se le hizo una lectura de sus huellas dactilares para verificar que se trata de la persona que se buscaba.

Ariana Fajardo Orshan, fiscal federal del distrito sur de Florida, Estados Unidos, pidió el pasado martes la extradición del César Emilio Peralta.

César el Abusador podría llegar este sábado a Estados Unidos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending