Connect with us


Panorama

VIDEO: El Torito, del PRM, anuncia apoyo al alcalde peledeísta Abel Martínez

«Los aspirantes a la alcaldía de Santiago que recojan, estoy con Abel», dice el artista y pre-candidato a senador por Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El merenguero Héctor Acosta, pre-candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Monseñor Nouel reconoció la “buena labor que ha realizado el peledeísta Abel Martínez” al frente de la alcadía de Santiago.

En ese sentido llamó a todos los que quieran aspirar a esa plaza que ocupa el militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, a “que recojan” porque la gente no quiere volver a ver a Santiago como estaba antes.

“Yo soy perremeísta 100 por ciento, pero no debemos ser mediocres y entender que Abel Martínez ha hecho pro Santiago lo que nunca se había hecho”, expresó “El Torito” en un video que colgó en las redes sociales.

Detalló que durante el período en que el edil ha estado al frente de la alcaldía de Santiago se ha podido apreciar limpieza y orden, “tipos de cosas que los dominicanos debemos valorar sin importar la bandería política”.

Pese a que aspira a la senaduría de su natal provincia de Monseñor Nouel, Bonao, el artista reside desde algunos años en Santiago.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Conocen medida de coerción a la exfiscal de Villa Vásquez y agentes DNCD por droga a barbería

Publicado hace

en

La Oficina de Atención de Permanente de los Servicios Judiciales de Montecristi conoce en estos momentos la medida de coerción contra la exfiscal del municipio de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y a cuatro exmiembros de la la DNCD, a quienes se acusa de colocar droga a una barbería en esa localidad el pasado 2 de este mes para incriminar a los jóvenes que se encontraban en el establecimiento.

El juez de Primera Instancia, César Darío Núñez Martínez, designado por la Corte de Apelación para conducir el juicio, decidió hacer un receso del proceso para permitirles almorzar a los abogados de las partes, los representantes del Ministerio Público e implicados.

Indica Diario Libre que Félix Portes, quien representa a cuatro de los afectados por el caso, declaró que la defensa técnica de los exagentes de la DNCD originaron varios incidentes alegando que estaban presos en violación del tiempo de las 48 horas.

Dijo que ese argumento no era válido, ya que los detenidos debieron hacerlo el pasado 8 de los corrientes y no 12 días después.

Los querellantes que alegan fueron perjudicados por un allanamiento irregular en la barbería El Maná son Otoniel Gutiérrez Cruz, Rafy Mejía, Carlos Miguel Escotto y Edabel de Jesús Peña.

Además de la exfiscal, acusa de asociación de malhechores, prevaricación y abuso de poder a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público está solicitando, contra los imputados, un año de prisión preventiva.

Las autoridades policiales y militares que custodian el palacio de justicia de Montecristi han tenido que tomar medidas para impedir que decenas de personas controlen sus emociones y el proceso judicial pueda ventilarse sin contratiempos, tras dos aplazamientos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

¡Vamonos Amelia Alcántara! que bajaron los precios de casi todos los combustibles

Publicado hace

en

La mayoría de los precios de todos los combustibles bajarán entre RD$2.70 y 40 centavos por galón durante la semana del 24 al 30 de este mes, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la disposición, el galón de gasolina premium se venderá a RD$225.20 y el de gasolina regular a RD$210.30, con una baja RD$1.40 para los dos tipos.

El gasoil regular costará RD$174.10 por galón, equivalente a RD$0.40 más barato; el tipo óptimo estará a RD$185.60, baja RD$0.60; el avtur se despachará a RD$138.50 por galón, cae RD$0.80, al igual que el kerosene que estará a RD$164.60, con una disminución de RD$0.80.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$90.50 por galón, una baja de RD$1.10, en tanto que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico y mantiene su precio.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y mipymes, la tasa de cambio promediada es de RD$51.25, según el sondeo realizado por el Banco Central.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending